Se dieron a conocer los resultados de volumen y participación de la industria automotriz, donde EcoSport, Mondeo y Mustang cerraron el mes primeros en cada uno de sus segmentos. Con un total de 5.712 patentamientos, Ford Argentina lleva un acumulado de 83.545 unidades en lo que va del año.

Ford Mustang en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

EcoSport lidera el segmento de los SUVs Compactos con 951 unidades patentadas en el mes de septiembre, lo cual representa un 15,2% de participación. En lo que va del año, la creadora del segmento lleva un total de 14.754 patentamientos consagrándose por 15 años en el primer puesto de manera ininterrumpida desde su lanzamiento en 2003.

En el segmento CD, Mondeo se quedó con el 80,9% del share, con un total de 114 unidades patentadas y liderando el segmento al igual que todos los meses del corriente año. Por su lado, el segmento de los deportivos, Mustang patentó 4 unidades en septiembre, logrando una participación del 33,4%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mercado continúa teniendo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones. Córdoba ocupó el segundo lugar y relegó a Santa Fe al tercer puesto, seguido por Mendoza, que completa el cuarto lugar.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina