El Nuevo Mondeo y la Nueva Ecosport obtuvieron el Premio al “Auto más Seguro 2017” en las categorías “Grande” y “SUV”, otorgado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina.

Ford Mondeo - Auto mas Seguro 2017 - Categoria Grande 2

Foto: Héctor O. Losino

Los ganadores fueron seleccionados entre todos los vehículos 0 km lanzados al mercado entre octubre de 2016 y octubre de 2017, en sus versiones base. La elección del premio se basó en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Se analizaron más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporciona a los ocupantes del vehículo. Esta tarea estuvo a cargo de las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina.

El Nuevo Mondeo, que se consolida como el auto más seguro de su categoría por tercera vez, brinda las mejores técnicas de asistencia al conductor con elementos únicos en su clase en materia de protección de pasajeros.

El equipamiento de seguridad activa reúne los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable.

Ford Mondeo - Auto mas Seguro 2017 - Categoria Grande 1

Foto: Héctor O. Losino

Desde su modelo SEL posee Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), Control de Torque en Curvas (TVC) y Asistencia al arranque en pendientes (HLA).

En materia de seguridad pasiva incorpora innovadores dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente, como airbags frontales de doble etapa, de rodilla para el conductor y el acompañante, delanteros laterales y de cortina. Además, posee una estructura de carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada.

Ford EcoSport - Auto mas Seguro 2017 - Categoria SUV 2

Foto: Héctor O. Losino

Por su parte, la Nueva Ecosport recientemente lanzada al mercado, se caracteriza por la incorporación y evolución en los sistemas tanto de seguridad activa como pasiva.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, se destacan la Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA); Control de Estabilidad y Tracción; ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Asistente para Frenado de Emergencia (EBA) -desde su versión de entrada de gama-.

Ford EcoSport - Auto mas Seguro 2017 - Categoria SUV 1

Foto: Héctor O. Losino

En relación a los sistemas de seguridad pasiva, en todos sus modelos ofrece alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; 5 apoya-cabezas; activación de balizas, desbloqueo de puertas post-colisión, y traba para niños en puertas traseras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina