A poco de terminar el año, Ford Argentina sigue anunciando novedades para sus vehículos. En esta oportunidad, el Nuevo Mondeo incorpora tecnología aplicada a la seguridad y renueva su diseño.

Ford Mondeo

Mediante las nuevas implementaciones, Ford busca que sus clientes disfruten de la conducción de sus vehículos y la más sofisticada tecnología aplicada a la seguridad del conductor y los pasajeros. Por ello, el Nuevo Mondeo incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo; personalidad; sofisticación y, sobre todo, confianza.

Tecnología y Seguridad

Control de crucero adaptativo con función Stop & Go (Titanium)

Esta tecnología regula automáticamente la velocidad del Mondeo, tomando como referencia la distancia del vehículo que se encuentra adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene -en un semáforo, por ejemplo-, el Control Crucero Adaptativo hará que el Mondeo se detenga también y volverá a circular cuando dicho vehículo avance nuevamente.

Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones (Titanium)

Este sistema detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales accidentes. En caso de que el conductor no frene, el Asistente de Pre-colisión se activará si divisa un objeto próximo al vehículo.

Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado (Titanium)

Dos módulos ubicados a ambos lados del Mondeo detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego del auto. El sistema de alerta de tráfico cruzado envía una alerta sonora al conductor cuando al estar en reversa se percibe algún objeto que puede cruzar de forma inminente por detrás del vehículo.

El Nuevo Mondeo también incorpora ópticas delanteras adaptativas con tecnología full LED en ambas versiones, SEL y Titainum. Además, el Nuevo Mondeo mantiene el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad:

  • Sistema “keyless” de apertura: el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.
  • Tecnología SecuriCode: permite que la abertura de las puertas sea a través de un código de seguridad.
  • Encendido remoto: lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.
  • SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”: El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.
  • Asistencia activa de estacionamiento en paralelo y perpendicular: El conductor solamente tendrá que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil, rápida y segura.
  • Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.
  • Sistema de mantenimiento de carril: detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.

  • Detector de fatiga: La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.
  • Puertos USB de Carga Inteligente.
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS).
  • Control de Torque en Curvas (TVC).
  • Asistencia al arranque en pendientes (HLA).
  • 10 airbags.

Diseño

El Nuevo Mondeo se distingue exteriormente por su silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama.

El renovado vehículo de Ford impone un nuevo diseño exterior, presentando modificaciones en el paragolpes delantero y trasero, y una renovada grilla tipo “panal de abeja” cromada en la versión Titanium, logrando una apariencia más sofisticada y moderna.

Las luces antiniebla, sus molduras externas, las ópticas traseras y las llantas también presentan un nuevo diseño, asignándole en tu totalidad aún más elegancia y distinción al vehículo.

Con estas incorporaciones, el Nuevo Mondeo sigue inspirando a sus clientes por ser la unión perfecta entre tecnología, sofisticación y eficiencia, diseño innovador e ingeniería de precisión.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.