Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Escartín nos explicó que “por el lado de la Seguridad, el Control de Estabilidad; el Control de Tracción y la Asistencia de Arranque en Pendiente, van a estar desde la entrada de gama del Focus. Y otra novedad importante es el sistema de conectividad SYNC 3 que reemplaza al SYNC MyFord Touch en lo que es el Focus con pantalla de 8” que antes estaba en la versión Titanium y ahora está disponible desde la versión SE”.
Foto: Héctor O. Losino
El responsable de producto de Ford comentó que “es una pantalla capacitiva multitáctil, tal cual como si lo hiciéramos desde un teléfono celular. Y por otro lado es mucho más rápida que las versiones anteriores en la respuesta táctil y control de voz. Además, la direcciones en el navegador se pueden hacer de una sola vez”.
“El sistema mantiene el control por voz; es decir que podemos manejar la navegación, el audio y el teléfono por comando por voz con uno de los botones que están en el volante multifunción” señaló Escartín, asegurando que “el SYNC 3 ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay muchas aplicaciones Spotify; Pandora Radio, y todas las aplicaciones que Android Auto y Apple vayan desarrollando para sus dispositivos de auto”.
Por último, Escartín aclaró que “también podemos acceder rápidamente al sistema de reconocimiento de voz de Google o Apple, y presionando un botón podemos solicitar cualquier información que necesitemos como, por ejemplo, puede ser una estación de servicio más cercana. Y otra de las cosas que podemos hacer es recibir y responder mensajes de Wasap, donde la computadora nos va a leer el mensaje y nosotros podremos responderlo”.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- NASCAR en Homestead – Carrera: Kyle Larson consigue su trigésima victoria en la Cup Series.
- IndyCar Series en The Thermal Club, Palm Springs, California – Carrera: Alex Palou le arrebata la victoria a Pato O’Ward en las vueltas finales.
- TC Pick-Up en La Plata II – Final: Victoria de Jakos de principio a fin.
- WRC en Kenya – Final: La victoria de Evans lo consolida al frente del campeonato.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri y 1-2 de McLaren en Shanghai. Hamilton, Leclerc y Gasly descalificados.
- WRC en Kenya – Día 3: Evans sobrevive en África, mientras sus rivales afrontan condiciones extremas.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue su primera pole position.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Hamilton logra su primera victoria con Ferrari.
- WRC en Kenya – Día 2: Evans se hace con el liderato tras un duro viernes.
- IVECO mostró en Expoagro las novedades sobre la gama Tector de producción nacional y la llegada de la versión Euro VI.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Hamilton se impone por delante de Verstappen y Piastri.
- WRC en Kenya – Día 1: Tänak lidera desde el comienzo.
- Actualización para el Pionero Eléctrico de Dingolfing.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se destaca por su compromiso con la seguridad vial.
- Concesionarios de BMW Group Argentina recibieron premios en la Conferencia de la Red de Concesionarios y Mercados Importadores de Las Vegas.