Por Héctor O. Losino

Escartín nos explicó que “por el lado de la Seguridad, el Control de Estabilidad; el Control de Tracción y la Asistencia de Arranque en Pendiente, van a estar desde la entrada de gama del Focus. Y otra novedad importante es el sistema de conectividad SYNC 3 que reemplaza al SYNC MyFord Touch en lo que es el Focus con pantalla de 8” que antes estaba en la versión Titanium y ahora está disponible desde la versión SE”.

Pablo Escartin - Responsable de Producto de Ford Argentina

Foto: Héctor O. Losino

El responsable de producto de Ford comentó que “es una pantalla capacitiva multitáctil, tal cual como si lo hiciéramos desde un teléfono celular. Y por otro lado es mucho más rápida que las versiones anteriores en la respuesta táctil y control de voz. Además, la direcciones en el navegador se pueden hacer de una sola vez”.

“El sistema mantiene el control por voz; es decir que podemos manejar la navegación, el audio y el teléfono por comando por voz con uno de los botones que están en el volante multifunción” señaló Escartín, asegurando que “el SYNC 3 ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay muchas aplicaciones Spotify; Pandora Radio, y todas las aplicaciones que Android Auto y Apple vayan desarrollando para sus dispositivos de auto”.

Por último, Escartín aclaró que “también podemos acceder rápidamente al sistema de reconocimiento de voz de Google o Apple, y presionando un botón podemos solicitar cualquier información que necesitemos como, por ejemplo, puede ser una estación de servicio más cercana. Y otra de las cosas que podemos hacer es recibir y responder mensajes de Wasap, donde la computadora nos va a leer el mensaje y nosotros podremos responderlo”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.