Por Héctor O. Losino

Escartín nos explicó que “por el lado de la Seguridad, el Control de Estabilidad; el Control de Tracción y la Asistencia de Arranque en Pendiente, van a estar desde la entrada de gama del Focus. Y otra novedad importante es el sistema de conectividad SYNC 3 que reemplaza al SYNC MyFord Touch en lo que es el Focus con pantalla de 8” que antes estaba en la versión Titanium y ahora está disponible desde la versión SE”.

Pablo Escartin - Responsable de Producto de Ford Argentina

Foto: Héctor O. Losino

El responsable de producto de Ford comentó que “es una pantalla capacitiva multitáctil, tal cual como si lo hiciéramos desde un teléfono celular. Y por otro lado es mucho más rápida que las versiones anteriores en la respuesta táctil y control de voz. Además, la direcciones en el navegador se pueden hacer de una sola vez”.

“El sistema mantiene el control por voz; es decir que podemos manejar la navegación, el audio y el teléfono por comando por voz con uno de los botones que están en el volante multifunción” señaló Escartín, asegurando que “el SYNC 3 ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay muchas aplicaciones Spotify; Pandora Radio, y todas las aplicaciones que Android Auto y Apple vayan desarrollando para sus dispositivos de auto”.

Por último, Escartín aclaró que “también podemos acceder rápidamente al sistema de reconocimiento de voz de Google o Apple, y presionando un botón podemos solicitar cualquier información que necesitemos como, por ejemplo, puede ser una estación de servicio más cercana. Y otra de las cosas que podemos hacer es recibir y responder mensajes de Wasap, donde la computadora nos va a leer el mensaje y nosotros podremos responderlo”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina