Ford presentó la renovación integral de la gama de Focus en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires. Esta renovación del mediano fabricado en su planta de General Pacheco se enfoca principalmente en la incorporación, por primera vez en Argentina, del Sync 3, la última tecnología de conectividad de Ford a nivel global y en un significativo crecimiento del equipamiento desde sus versiones de entrada de gama.

Foto: Héctor O. Losino
Focus constituye una profundización en la estrategia de plataformas globales de Ford, la de la democratización de las tecnologías para hacerlas disponibles a todos los clientes.
Sync 3 se trata de la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple Carplay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.
Focus S
Esta nueva actualización de la gama de modelos Focus hace hincapié en los vehículos de inicio de gama donde se reflejan importantes mejoras al incorporar de serie Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED.
Focus SE y SE Plus
El mediano de Ford también se actualiza en las versiones SE y SE Plus. En este caso incorpora a lo antes mencionado, el Sistema de Conectividad Sync 3 con pantalla de 8” al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D. En el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo.
A la versión SE Plus se suma la cámara de estacionamiento trasero completando las tecnologías ya presentes en este modelo como el Control de Velocidad Crucero y Limitador de Velocidad, y Sensores de Estacionamiento Trasero.
Titanium
La versión tope de gama se sigue presentando como la opción más completa y equipada, disponiendo de faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, Mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento.
Sync 3
Con la actualización de los catálogos del Focus, es también momento para la llegada a nuestro país del Sync 3, el sistema de infotainment de Ford. Se renueva así su compromiso con la innovación y el acceso de sus tecnologías a la mayor cantidad de clientes.
La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta un velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.
En términos de diseño, el Focus conserva el aspecto exterior que representa la evolución del Kinetic Design expresando energía y dinamismo en todas sus líneas, con su característica parrilla hexagonal.
Ford presenta con este Focus, un nuevo hito en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales a todos sus clientes extendiendo el equipamiento que marcó un nuevo estándar en su segmento desde el 2013 y que se fue complementado desde 2015 a las series de entrada de gama.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
Precios
- Focus S 1.6 Sedán Manual: $334.800.-
- Focus S 1.6 Hatch Manual: $345.800.-
- Focus SE 2.0 Sedán Manual: $388.900.-
- Focus SE 2.0 Hatch Manual: $400.500.-
- Focus SE Plus 2.0 Sedán Manual: $429.800.-
- Focus SE Plus 2.0 Hatch Manual: $433.700.-
- Focus SE Plus 2.0 Sedán Automático: $449.800.-
- Focus SE Plus 2.0 Hatch Automático: $453.700.-
- Focus Titanium 2.0 Sedán Manual: $478.000.-
- Focus Titanium 2.0 Hatch Manual: $479.600.-
- Focus Titanium 2.0 Sedán Automático: $492.400.-
- Focus Titanium 2.0 Hatch Automático: $492.400.-
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.




















