Los resultados del grupo Volvo hasta el tercer trimestre, muestran un excelente desempeño tanto a nivel financiero como a nivel comercial, empujado sobre todo por los segmentos de camiones y de máquinas herramientas. Las ventas de camiones hasta septiembre superan en un 15% las del 2017 y en maquinaria el incremento es del 30%.
En camiones, las economías pujantes y la fuerte demanda en transporte de los mercados europeos y americanos resultó en una buena performance para el grupo, en Europa con las marcas Volvo Trucks sobre todo y Renault Trucks en menor medida y en EE.UU el nuevo VNL tiene una muy buena aceptación en el mercado y fue determinante para incrementar la participación de Volvo. Brasil empieza a mostrar también signos de recuperación, gracias en parte al sector de la agricultura y Japón mantiene buenos niveles de demanda.
Además de los resultados, el año 2018 quedará para el grupo Volvo marcado con el sello de la innovación y del lanzamiento de nuevas soluciones de transporte que transforman nuestra forma de considerar la industria del transporte.
Los nuevos desarrollos son varios y empiezan con novedades en el porfolio vigente de camiones -y que en 2019 estarán en Argentina- con la presentación de los nuevos sistemas de asistencia al conductor asociados a la Dirección Dinámica de Volvo, para contribuir a un mayor control y seguridad en la conducción.
En línea con el compromiso de Volvo con el desarrollo de soluciones de transporte sostenible se presentaron dos modelos de camiones eléctricos, el Volvo FE y FL para distribución urbana, que iniciarán su comercialización en 2019 en Europa, reduciendo sustancialmente el ruido y las emisiones contaminantes.
En términos de automatización, se presentaron dos desarrollos este año, primero un Bus Eléctrico Autónomo a la llegada de la Volvo Ocean Race en Suecia y luego un FH Autónomo que tiene la particularidad de ser operado por Volvo para un cliente en una actividad minera en Noruega.
Finalmente Vera, presentada en septiembre, nuclea innovaciones en términos de electromovilidad, automatización y conectividad. Se trata de una nueva solución de transporte basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos que puede contribuir a un transporte más eficaz, seguro y sustentable.
En el 2018, se celebraron también los 25 años del FH, con 1.000.000 de unidades vendidas (130.000 en América Latina). El FH sigue siendo hoy el camión insignia de la marca sueca con además un palmarés de 3 premios como “mejor camión del año”.
Galería de Imágenes
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó Matías Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increíble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.