El Nuevo Ka fue premiado como el “Auto Más Seguro 2018” en la categoría “Auto Chico” y “Auto de Oro en Seguridad 2018”, otorgado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina. Se impuso nuevamente entre los autos chicos, y también ganó el premio al “Auto de Oro” por ser el de mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos.

CESVI - El Auto mas Seguro 2018 - Auto de Oro - Ford Ka 2

Foto: Héctor O. Losino

Para la elección de ambos premios, el equipo de profesionales de CESVI Argentina analizó más de 200 ítems y factores en función de la seguridad activa y pasiva; comportamiento estructural y asistencias a la conducción de los vehículos participantes. Los ganadores fueron seleccionados entre todos los vehículos 0 km lanzados al mercado entre noviembre de 2017 y diciembre de 2018, en sus versiones base, contemplando los nuevos modelos y los restyling que hayan incorporado mayor equipamiento.

A lo largo de las 12 ediciones de galardones que CESVI lleva a cabo, Ford es la automotriz que más premios obtuvo. De esta manera, continúa reafirmando su compromiso con el cliente de desarrollar tecnologías y equipamiento cada vez más accesibles que garanticen una conducción segura.

El Nuevo Ka, consolidado como el auto más seguro de su categoría por segunda vez, cuenta con 6 airbags, desde laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes. También mejoró considerablemente en términos de estructura. Los refuerzos introducidos en la estructura (conformada con aceros de alto y extra alto límite elástico) para protección ante impactos laterales en el Pilar B, y los elementos de absorción de energía en las puertas hicieron que mejore sus resultados en las pruebas de impacto de Latin NCAP, con buenas calificaciones en protección de adultos y niños.

Asimismo, incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores, y Control Electrónico de Estabilidad (ESP); aspectos destacados que fueron trascendentales para que se imponga como el auto con mejor relación precio-seguridad de 2018, por su alto nivel de seguridad activa con esta serie de asistentes electrónicos. Ford ofrece este equipamiento en seguridad superior en las versiones base de todos sus productos, desde el Nuevo Ka hasta la Nueva Ranger.

CESVI - El Auto mas Seguro 2018 - Auto de Oro - Ford Ka 1

Foto: Héctor O. Losino

Estas mejoras fueron incorporadas para cumplir con las expectativas de los clientes que buscan un vehículo pequeño; espacioso; maniobrable; bien equipado y con buena relación precio-calidad; excelente eficiencia de combustible y una dinámica de manejo entretenida.

CESVI Argentina es un Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, que desarrolla sistemas para optimizar la gestión de las compañías de seguro y aportar a la modernización del mercado reparador. El Centro aporta, además, soluciones en Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

Su objetivo es contribuir a la reducción de la siniestralidad vial y sus costos asociados como aporte al mercado asegurador y a la sociedad en general, siendo referentes en Argentina y la región.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina