El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó la premiación a la seguridad en los modelos lanzados en 2018 en los diferentes segmentos. El Volkswagen Virtus fue elegido como “Auto más Seguro” en la categoría “Mediano” y confirmó una vez más la importancia de la seguridad de ocupantes y peatones en toda la gama de vehículos Volkswagen. El mismo premio, “Auto más Seguro”, lo han recibido en años anteriores los modelos Vento; The Beetle; Golf y up!, entre otros.

CESVI - El Auto mas Seguro 2018 - Mediano - Volkswagen Virtus

Foto: Héctor O. Losino

Según declara CESVI, los ganadores se eligen luego de evaluar la seguridad activa; seguridad pasiva; comportamiento estructural y asistencias a la conducción de las versiones base de los vehículos participantes, que en este caso fueron lanzados al mercado entre el 1o de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. La suma de los puntajes de cada uno de estos rubros da como resultado el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de comercialización para así determinar la relación precio-seguridad que define al mejor de cada segmento.

“El nivel de seguridad que ofrece el Virtus fue comprobado en los crash test de alta velocidad que realiza Latin NCAP, donde obtuvo cinco estrellas en protección de ocupantes adultos (32.56 de 34 pts) y ocupante niño (43 de 49). Estos resultados se condicen con un puntaje casi ideal en lo que respecta al comportamiento estructural del Índice de Seguridad de CESVI Argentina. En términos de seguridad activa, sorprende con un arsenal de sistemas electrónicos para resolver situaciones de riesgo y corregir maniobras, en la búsqueda de evitar siniestros y vuelcos: Control de Tracción y Estabilidad; Distribución Electrónica de Frenado; Asistencia a la Frenada de Emergencia y Asistente al Arranque en Pendientes”, destacó CESVI.

Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina, recibió el premio y destacó que “La combinación de bajo peso y seguridad elevada sólo es posible con la adopción de tecnologías innovadoras de fabricación; uso de materiales de bajo peso y downsizing de motores. Más del 50% de la estructura de la carrocería del Virtus está formada por aceros especiales, de alta y ultra-alta
resistencia y conformados en caliente. Todas las versiones del nuevo Virtus están equipadas con cuatro airbags -dos delanteros y dos laterales. De grandes dimensiones, las bolsas laterales protegen cabeza y tórax y restringen el movimiento del cuerpo durante un impacto, elevando significativamente la seguridad de los ocupantes. Los sistemas ISOFIX y top-tether, que equipan todas las versiones del nuevo Virtus garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de sillas infantiles. Mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación posible para protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award. El modelo fue evaluado en impacto frontal; impacto lateral e impacto lateral de poste”.

En el evento participaron miembros el Directorio de CESVI Argentina; funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; representantes de la industria automotriz; la prensa especializada; el sector asegurador y el mercado reparador.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina