Desde sus inicios CESVI Argentina tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor a través de los premios Crash Test a “El Auto más Seguro”.
Foto: Héctor O. Losino
En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP).
Bajo este marco, la décima generación del sedán de Mercedes Benz Clase E obtuvo el mejor Índice de Seguridad del año y se quedó con el Premio a la Excelencia, que ya había obtenido en 2009, destacándose con puntaje casi perfecto en el comportamiento estructural, con 28.95 sobre 30 posibles. Este resultado es consecuente con las cinco estrellas que obtuvo en los crash test del EuroNCAP, donde consiguió un 95% de protección para adultos, 90% para niños y 77 % para peatones.
La seguridad activa y pasiva del Clase E también están a la vanguardia. Además de los Controles de Tracción y Estabilidad, los siete airbags, el Asistente para Arranque en Pendientes y el Control de Presión de Neumáticos, incluye un alerta que de fatiga.
Foto: Héctor O. Losino
Uno de los grandes fundamentos de su alto puntaje es la incorporación del actualizado sistema Pre Safe, que prepara los diferentes dispositivos de seguridad del auto ante la inminencia de un choque. Entre otras cosas, seca los discos de frenos para anticipar una frenada de emergencia, tensiona los cinturones y activa las luces de emergencia.
Como empresa pionera en la creación del automóvil, Mercedes-Benz se encuentra en continua investigación sobre nuevas tecnologías capaces de aportar seguridad, bienestar y confort para sus vehículos. Cada automóvil Mercedes-Benz posee numerosos sistemas destinados a ofrecer la máxima protección de sus usuarios. La marca establece como objetivo principal lograr una conducción segura, eficaz y sin accidentes.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: En la Ciudad del Pecado, Kyle Larson volvió a vivir.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Excelente regreso al «Pago Gaucho».
- Turismo Carretera en Buenos Aires – Final: Urcera aprovechó el incidente del final entre Canapino y Werner.
- TC Pista en Buenos Aires – Final: Martín Vázquez consiguió una contundente victoria.
- Rally Argentino en General Madariaga – Día 1: Victoria de Cancio en la RC2A. Padilla en final apretado en la RC2B.
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.