Desde sus inicios CESVI Argentina tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor a través de los premios Crash Test a “El Auto más Seguro”.

Mercedes-Benz Clase E - Auto mas Seguro 2017 - Categoria Excelencia en Seguridad 1

Foto: Héctor O. Losino

En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP).

Bajo este marco, la décima generación del sedán de Mercedes Benz Clase E obtuvo el mejor Índice de Seguridad del año y se quedó con el Premio a la Excelencia, que ya había obtenido en 2009, destacándose con puntaje casi perfecto en el comportamiento estructural, con 28.95 sobre 30 posibles. Este resultado es consecuente con las cinco estrellas que obtuvo en los crash test del EuroNCAP, donde consiguió un 95% de protección para adultos, 90% para niños y 77 % para peatones.

La seguridad activa y pasiva del Clase E también están a la vanguardia. Además de los Controles de Tracción y Estabilidad, los siete airbags, el Asistente para Arranque en Pendientes y el Control de Presión de Neumáticos, incluye un alerta que de fatiga.

Mercedes-Benz Clase E - Auto mas Seguro 2017 - Categoria Excelencia en Seguridad 2

Foto: Héctor O. Losino

Uno de los grandes fundamentos de su alto puntaje es la incorporación del actualizado sistema Pre Safe, que prepara los diferentes dispositivos de seguridad del auto ante la inminencia de un choque. Entre otras cosas, seca los discos de frenos para anticipar una frenada de emergencia, tensiona los cinturones y activa las luces de emergencia.

Como empresa pionera en la creación del automóvil, Mercedes-Benz se encuentra en continua investigación sobre nuevas tecnologías capaces de aportar seguridad, bienestar y confort para sus vehículos. Cada automóvil Mercedes-Benz posee numerosos sistemas destinados a ofrecer la máxima protección de sus usuarios. La marca establece como objetivo principal lograr una conducción segura, eficaz y sin accidentes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina