Una vez más Mercedes Benz se quedó con el Premio a la Excelencia en Seguridad, por presentar el modelo con mejor Índice de Seguridad del Año, con puntajes casi ideales en comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

CESVI - El Auto mas Seguro 2018 - Excelencia en Seguridad - Mercedes Benz Clase A

Foto: Héctor O. Losino

La marca alemana ha creado cientos de innovaciones a lo largo de la historia que salvaron vidas en todo el mundo. Es un verdadero referente en términos de protección y un clásico ganador del premio a la Excelencia en Seguridad que entrega CESVI cada año.

Esta distinción premia al modelo que mejor índice de seguridad obtuvo entre todos los lanzados en el año, sin tener en cuenta el precio, pero para participar de esta categoría el requisito fundamental es que los vehículos superen los 80 puntos sobre 100 posibles.

En esta oportunidad, como líder de ese grupo selecto, se erigió la cuarta generación del Clase A de Mercedes Benz, con 86.09 puntos, sustentados en un completo equipamiento y una verdadera fortaleza estructural.

En seguridad activa destacamos el exclusivo Adaptive Brake que, entre otras cosas, precarga el sistema de frenos en situaciones críticas e incluso seca las pastillas de freno en caso de lluvia. Por su parte, el asistente de frenado activo puede evitar atropellos y colisiones.

El conjunto de airbags protege a todos los pasajeros en caso de choque con los frontales y laterales delanteros, de rodillas para el conductor y de cortina para ambas plazas.

El Clase A fue desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS). La nueva plataforma MFA2 presenta capot y guardabarros delantero hechos en aluminio. En nuestro análisis pudimos apreciar el compromiso de la estructura para absorber energía en su diseño y materiales con zonas de deformación y crash box de aluminio.

Las múltiples ayudas a la conducción argumentan también la consagración del modelo. Entre ellas destacamos el sistema de monitoreo del cansancio que puede advertir a tiempo fatiga y distracciones, y el sistema activo de estacionamiento Parktronic que facilita la búsqueda de lugar para estacionar y realiza en forma automática las maniobras para realizarlo. Vale la pena destacar también su innovador sistema multimedia MBUX, con el mando fónico Linguatronic.

Destacados de equipamiento

  • Attention Assist (monitoreo de cansancio del conductor).
  • Airbags laterales, de cortina y de rodilla.
  • Sistema de frenos inteligente Adaptive Brake.
  • Asistencia Inteligente en el sistema de dirección.
  • Faros LED High Performance.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina