El renovado C4 Cactus de Citroën, que ahora se fabrica en Brasil, se impuso entre los SUV´s compactos por la excelente relación precio-seguridad que ofrece desde su versión de entrada de gama.

CESVI - El Auto mas Seguro 2018 - SUV Compacto - Citroen C4 Cactus

Foto: Héctor O. Losino

El segmento de los Sport Utility crece de manera exponencial cada año en nuestro mercado, con propuestas de todas las marcas, de diferentes tamaños y prestaciones. En este sentido, Citroën presentó en el país, el año pasado, una nueva generación del C4 Cactus, que ya no proviene de Europa, porque ahora se produce en Brasil.

El cambio de procedencia no hizo que el modelo perdiera foco en la seguridad. Por el contrario, la ecuación de lo que ofrece en este rubro y su precio de comercialización hizo que se imponga para obtener el premio Crash Test.

En seguridad activa presenta el equipamiento más completo, con el Repartidor Electrónico de Frenado y el Asistente al Frenado de Urgencia que complementa el trabajo del sistema Antibloqueo de Frenos ABS.

Dentro de estos sistemas preventivos que colaboran para evitar siniestros, también incorpora Control de Tracción, Control de Estabilidad y Asistente al Arranque en Pendientes.

La seguridad pasiva de este modelo está compuesta por un conjunto de cuatro airbags (frontales para conductor y acompañante y laterales delanteros), cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, apoyacabezas regulables en altura para cada plaza y anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantil.

El C4 Cactus incluye importantes ayudas a la conducción para llevar adelante un manejo seguro, como el Indicador de Presión de Neumáticos, que nos marca si alguno de ellos no tiene la presión indicada.

El Indicador de Descanso Recomendado, por su parte, detecta mediante diferentes sensores si el conductor muestra signos de cansancio o somnolencia. En esos casos, le recomienda realizar una parada para no correr riesgos manejando en esas condiciones.

Destacados de equipamiento

  • Airbags laterales delanteros.
  • Asistencia a la Frenada de Emergencia.
  • Indicador de descanso recomendado.
  • Control de Estabilidad.
  • Control de Tracción.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina