En el marco del programa “Abriendo Caminos Seguros”, CESVI y Citroën Argentina fueron parte de un nuevo evento vinculado a la seguridad vial. En esta oportunidad, haciendo hincapié sobre la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y las nuevas normativas vigentes para la correcta instalación de los mismos en los vehículos.

Abriendo Caminos Seguros - CESVI y el Citroen C4 Lounge juntos por la Seguridad Vial 1

Con el Racket Club de Palermo de fondo, días atrás se desarrolló este encuentro orientado para difundir la nueva normativa de CABA para los SRI y qué debemos tener en cuenta para cumplirla.

Según la ley N° 5.294, recientemente promulgada por la legislatura porteña, cuando un pasajero sea menor de 12 años y mida menos de 1.50 m deberá viajar en el asiento trasero y con el SRI correspondiente a su edad y altura.

Esta modificación indica que los SRI deberán estar homologados y respetar los requisitos establecidos por las normas IRAM de Argentina, o las distintas normas internacionales.

Abriendo Caminos Seguros - CESVI y el Citroen C4 Lounge juntos por la Seguridad Vial 2

Puntos a tener en cuenta para un viaje seguro con los niños:

  • Elegir la butaca o buster correspondiente a las medidas corporales del niño.
  • Asegurarse de que la butaca o buster esté homologado y cumpla con las normativas vigentes.
  • Ver cuál es la posición adecuada de colocación del SRI siguiendo las pautas establecidas por la ley.
  • Chequear que la butaca esté bien colocada y sujeta en el asiento trasero del vehículo.
  • Una vez cumplidos los 5 años de uso, se recomienda reemplazar la butaca por una nueva, ya que se trata de un elemento expuesto a excesivo calor, frío y radiación UV.

“Citroën Argentina desarrolló en los últimos años diversas acciones de responsabilidad social dedicadas a la comunidad y la seguridad vial. En esta oportunidad estuvimos presentes con nuestro Citroën C4 Lounge, un vehículo de producción nacional que es referente de su segmento en materia de seguridad y que utilizamos en esta ocasión para que los profesionales de CESVI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puedan orientar a los invitados sobre las butacas y su correcta colocación en los vehículos”, expresó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina