En el marco del programa “Abriendo Caminos Seguros”, CESVI y Citroën Argentina fueron parte de un nuevo evento vinculado a la seguridad vial. En esta oportunidad, haciendo hincapié sobre la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y las nuevas normativas vigentes para la correcta instalación de los mismos en los vehículos.
Con el Racket Club de Palermo de fondo, días atrás se desarrolló este encuentro orientado para difundir la nueva normativa de CABA para los SRI y qué debemos tener en cuenta para cumplirla.
Según la ley N° 5.294, recientemente promulgada por la legislatura porteña, cuando un pasajero sea menor de 12 años y mida menos de 1.50 m deberá viajar en el asiento trasero y con el SRI correspondiente a su edad y altura.
Esta modificación indica que los SRI deberán estar homologados y respetar los requisitos establecidos por las normas IRAM de Argentina, o las distintas normas internacionales.
Puntos a tener en cuenta para un viaje seguro con los niños:
- Elegir la butaca o buster correspondiente a las medidas corporales del niño.
- Asegurarse de que la butaca o buster esté homologado y cumpla con las normativas vigentes.
- Ver cuál es la posición adecuada de colocación del SRI siguiendo las pautas establecidas por la ley.
- Chequear que la butaca esté bien colocada y sujeta en el asiento trasero del vehículo.
- Una vez cumplidos los 5 años de uso, se recomienda reemplazar la butaca por una nueva, ya que se trata de un elemento expuesto a excesivo calor, frío y radiación UV.
“Citroën Argentina desarrolló en los últimos años diversas acciones de responsabilidad social dedicadas a la comunidad y la seguridad vial. En esta oportunidad estuvimos presentes con nuestro Citroën C4 Lounge, un vehículo de producción nacional que es referente de su segmento en materia de seguridad y que utilizamos en esta ocasión para que los profesionales de CESVI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puedan orientar a los invitados sobre las butacas y su correcta colocación en los vehículos”, expresó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.
- Fórmula 1: Oliver Bearman sustituirá a Magnussen en Haas para el Gran Premio de Azerbaiyán.
- WRC en Grecia – Día 1: Tänak líder en Acrópolis, mientras que sus rivales por el título tienen problemas.
- Fórmula 1: Santander será patrocinador y banco oficial.
- Pioneros del Hidrógeno: BMW Group y Toyota Motor Corporation incrementan su colaboración para ofrecer opciones de Vehículos Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV) para automóviles de pasajeros.
- Husqvarna Motorcycles Argentina presenta la nueva generación de sus modelos naked Svartpilen 401 y 250.
- El Consejo de Supervisión marca el rumbo hacia el futuro: Karin Rådström sucederá a Martin Daum como Directora General de Daimler Truck.
- Taycan Turbo S Celestial Jade: Inspirado en una piedra ancestral.
- En agosto la producción de 0Km aumentó un 16,2% respecto de julio, pero con una caída del 18,6% interanual.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Toyota decepciona con Raize mientras General Motors es referencia en su segmento con Montana.
- La historia de la Serie F de BMW Motorrad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses entrega un camión escuela y renueva su compromiso con la FPT.
- Nueva campaña de BMW para los modelos en el segmento de lujo.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Chase Briscoe alcanzó la victoria.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Ferrari gana en Texas, y Aston Martin se lleva la victoria en LMGT3.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 2: McLaughlin gana su tercera carrera de la temporada.