Por Héctor O. Losino

En la antesala del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, Citroën realizó en La Rural un evento 100% conceptual para acercar, a modo de avant primière, las principales novedades de producto a la prensa, concesionarios e invitados VIP.

Citroen Brand Day - Directivos

Foto: Juan Pablo Losino

Además, y con una puesta en escena sin igual, un emotivo show humanizó fielmente en una pasarela el desfile de todos los modelos históricos de Citroën que marcaron distintas épocas desde el nacimiento de la Marca hasta la actualidad, y las grandes novedades de Citroën para este 2017.

Desde el inicio, los invitados entraban en sintonía “Feel Good” al ser transportados desde el ingreso hasta el salón en una singular flota de Citroën 2CV, uno de los modelos recordados con más cariño por su simpleza y alegría.

Todos los focos fueron a una imponente pasarela en la cual los modelos clásicos de Citroën protagonizaron un show en vivo sin igual. En sólo un segundo, la escena se tele-transportó al año 1919 (el inicio de la Marca) y empezaron a desfilar de a una las reliquias de Citroën, cada una acompañada por actores que representaban, desde el outfit y la música, todas las épocas con una indisimulable carga emotiva.

En este timeline hombre-auto pudieron lucirse los siguiente modelos: AC4, Tracción Avant (conocido en Argentina como “Once ligero”), Barbot, Type H, DS, 2 CV, Mehari, Dyane, GS, Saxo, Xsara, C3 y el C4 sedán que cerró el desfile vanagloriándose del “Orgullo nacional”.

Fotos: Juan Pablo Losino

Posteriormente, distintos voceros de Citroën fueron subiendo al escenario para mostrar el camino hacia dónde va la Marca, enfatizando la nueva promesa “Be different, feel good”.

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, señaló que “como pudimos ver en este repaso histórico, hay un modelo icónico de Citroën en cada época; eso nos convierte en una «people minded Brand» y queremos que lo siga siendo. Para eso, el foco de este nuevo posicionamiento está puesto en las personas, para inspirarnos en ellas a la hora de hacer productos y servicios diferentes”.

Solari destacó que “esta nueva creencia por parte de la marca se ve fielmente graficada en nuestra última campaña publicitaria Inspired by you, en la cual también podemos ver un primer paso firme presentando el nuevo programa de relacionamiento clientela con Citroën Advisor, la herramienta para que nuestros clientes compartan -y pongan puntaje- a su experiencia con su auto”.

Por su parte Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina, aseguró que “en la nueva estrategia de ventas tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market; esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes, como el B2 sedán; ahora cubierto con el C-Elysée; la parte alta del B2 SUV con el C4 Cactus; las minivans con la Spacetourer, e intensificar la presencia dentro de los vehículos utilitarios con los nuevos Jumpy y Jumper”.

Una vez finalizadas las presentaciones, desfilaron las principales novedades de Citroën:

C4 Cactus

Citroen Brand Day 22

Foto: Juan Pablo Losino

Ícono de la nueva imagen de Marca con su imagen diferente, tecnología práctica y performance eficiente, el C4 Cactus sienta las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, confort y tecnología útil. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën eligió una estrategia novedosa, consistente en dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort y la facilidad de uso.

Así, el C4 Cactus incorpora los Airbump, una innovación de Citroën útil, estética y distintiva, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Este vehículo también incorpora una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Fotos: Juan Pablo Losino

En materia de confort, se destacan los confortables asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “airbag desde el techo”), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen.

Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina, explicó que “el C4 Cactus marca el rumbo de Citroën a nivel mundial. Es el reflejo más fiel de la nueva promesa de marca ‘Be different, Feel Good’ combinada con el legado rupturista que siempre destacó a Citroën dentro de la industria automotriz”.

Nuevo C-Elysée

Citroen Brand Day 25

Foto: Juan Pablo Losino

El Nuevo Citroën C-Elysée refuerza su éxito con un diseño totalmente renovado que agrega detalles de estilo como luces diurnas LED, faros traseros 3D, llantas de aleación de 16” bitono y nuevos colores de carrocería.

Tiene muchas novedades en materia de conectividad como la pantalla táctil de 7pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La versión naftera VTi 115 ahora suma la opción con caja automática AT6 y, además, la gama incorpora una opción diesel HDi de 92CV

Nueva gama C3 y C3 Aircross

Fotos: Juan Pablo Losino

Los ya exitosos modelos de Citroën renuevan su oferta con más versiones que suman equipamiento y potencia.

Se suman también las variantes equipadas con la moderna y confiable caja Automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio.

La minivan Spacetourer ¡anticipo exclusivo!

Citroen Brand Day 26

Foto: Juan Pablo Losino

Modulable y polivalente, establece nuevas referencias en su categoría por la eficiencia de su plataforma y sus motores, su diseño atractivo y un interior en el que se disfruta de cada desplazamiento, gracias a su equipamiento innovador con ayudas a la conducción únicas en el segmento y su confort de alto nivel.

Nueva gama utilitarios

Fotos: Juan Pablo Losino

Se incorporará la Jumpy, un utilitario urbano intermedio entre la Berlingo y la Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kg de carga, excelente nivel de confort y destacado equipamiento de seguridad . Vendrá equipado con un motor HDi 115 y caja manual de 6 velocidades.

Además se renueva la Jumper, con mayor espacio de carga (todas las versiones crecen en m3, entre 1 y 1,5m3); nuevas versiones (se suma un chasis cabina), y mayor equipamiento de seguridad.

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