Porsche agrega un nuevo deportivo a su línea de autos para recreación y clubes de competición: el nuevo Cayman GT4 Clubsport celebra su debut internacional hoy en el Auto Show de Los Ángeles.
El deportivo con motor central de 385 caballos de potencia (283 kW) para quienes dan sus primeros pasos en las competencias automovilísticas no está homologado para circular en las calles, pero sí está basado en el exitoso deportivo Cayman GT4, el cual sí está homologado para circular en las calles. Las ventas del auto de carreras comienzan hoy mismo tras ser develado en el auto show.
De la misma manera que su exitoso gemelo de producción en serie y también digno de competición, el Cayman GT4 Clubsport está impulsado por un motor bóxer de 3.8 litros, ubicado directamente detrás del asiento del conductor.
La versión de carreras viene equipada exclusivamente con una modificada caja de cambios de doble embrague PDK de seis marchas con levas en el volante y un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero especialmente diseñado para el automovilismo deportivo.
El muy liviano montante del eje delantero es tomado de su gran hermano 911 GT3 Cup, el cual participa en 20 campeonatos monomarca alrededor del mundo. En la parte trasera el trabajo lo hace una mejorada y muy liviana suspensión con brazos transversales adoptados también del 911 GT3 Cup. El impresionantemente grande sistema de frenos de competición lleva discos de acero de 380 milímetros.
En la parte delantera han sido instaladas pinzas monobloque de aluminio de seis pistones, mientras que en la trasera se hayan sus equivalentes de cuatro pistones. El sistema de frenos antibloqueo puede ser ajustado en 12 fases. El Programa Electrónico de Estabilidad ha sido ampliado para el uso de llantas slicks. La dirección asistida operada de manera electromecánica.
Marcando sólo 1.300 kilos de peso en la báscula, el Cayman GT4 Clubsport, entregado en fábrica con una jaula de protección soldada a la carrocería, asiento deportivo de butaca y cinturón de seis puntos de anclaje, es realmente liviano. La versión básica está equipada con un tanque de combustible de 90 litros; de manera opcional están disponibles tanques de seguridad FT3 de 70 ó 100 litros adicionales. En el eje delantero están montados aros de aleación de 18 pulgadas de cinco pernos con llantas Michelin (25/64-18), mientras que en el eje trasero lleva aros de aleación de 18 pulgadas de cinco pernos con llantas de dimensión 27/68-18.
El nuevo Cayman GT4 Clubsporrt, el cual está disponible desde 111.000 euros, más los impuestos de venta correspondientes a cada país, puede ser ordenado de manera inmediata a Porsche Motorsport en Weissach.
Para 2016 está planeado contar con la homologación de competición para series como el VLN Long Distance Championship Nürburgring, la SRO GT4 series, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para diferentes reuniones de otros niveles de clubes alrededor del mundo.
Galería de Imágenes
- Fórmula 1: Alfa Romeo presenta al nuevo C43, con un cambio importante para mejorar su rendimiento en 2023.
- Fórmula 1: Williams revela la decoración antes de la presentación del FW45.
- Miembros de la Junta de Directores de Daimler Truck visitaron la operación local luego del anuncio de inversiones en el país.
- «Renault Summer Experience» continúa en febrero ofreciendo beneficios exclusivos para los clientes de «My Renault».
- En enero, la producción nacional de 0 Km tuvo una suba de 45,8% con relación a igual mes del año pasado, y una caída de 26,8% respecto de diciembre.
- Fórmula 1: Red Bull presentó su monoplaza 2023 en Nueva York.
- Fórmula 1: Ford anuncia una nueva asociación técnica con Red Bull para 2026.
- Fórmula 1: Ford anuncia planes para volver a la F1 a partir de la temporada 2026.
- Fórmula 1: Haas mostró la decoración del nuevo modelo VF-23.
- ELF continua su historia de pasión con la alta competición, y volverá a acompañar este año a Mariano Werner en Turismo Carretera y Turismo Nacional.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.