Avanzando camino al éxito. Porsche de nuevo resiste la desaceleración en China. A pesar del atenuado ambiente económico, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart entregó 4.821 vehículos en el gigante asiático en agosto un aumento de 17,2% en comparación con el mismo mes del año pasado-.

Porsche shield

Foto: Juan Pablo Losino

En julio de 2015, Porsche ya había ganado terreno con un crecimiento de 6,2% a pesar del enfriamiento en la industria automotriz china. De enero a agosto de 2015, Porsche logró un aumento en las entregas de casi 38% en China. En agosto de 2015, el número de vehículos entregados en todo el mundo incrementó casi 20% en comparación con el mismo mes del año pasado para llegar a 17.893 unidades. Durante el transcurso del año, las entregas mundiales ascendieron a 152.610 vehículos, lo que significa un aumento de 27,4%.

La reducción en las ventas de automóviles en China no es ninguna sorpresa para Porsche. “El país está en el camino a la normalidad y esperamos un mayor crecimiento. Pero, por el momento, ya se alcanzó el final del alto crecimiento dinámico”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “China es y sigue siendo un mercado clave para Porsche. Igual de importante para nosotros lo son el mercado estadounidense y el europeo”, continuó Maier. En agosto de este año, 5.008 nuevos vehículos fueron entregados a clientes en Estados Unidos, lo que significó un crecimiento de 10% en comparación con el mismo mes del año anterior. Durante agosto, Estados Unidos se posicionó como el mercado más exitoso para Porsche en todo el mundo.

Sin embargo, en particular, el mercado alemán y Europa en general, despejaron las crecientes incertidumbres sobre el futuro económico de China. Durante el mes vacacional de agosto de 2015, Porsche entregó 13,6% más autos deportivos en Alemania (1.808 unidades) y 35,7% más de vehículos en Europa (4.679 unidades) en comparación con el mismo mes del año pasado.

El Sr. Maier mantiene su optimismo cauteloso. “Estamos siguiendo nuestros objetivos con prudencia y con todo el respeto necesario a la vista de la altamente volátil economía global. Para nosotros esto significa que el crecimiento cualitativo es el barómetro de nuestro éxito, no son sólo cifras de registro. Nuestro enfoque está, definitivamente, en el retorno de inversión y el empleo. Y aquí nuestra empresa va por en el camino correcto”.

Porsche se beneficia hoy más que nunca de su atractiva línea de modelos. Sin duda, el impulsor clave de crecimiento es el Macan. El miembro más joven en la gama de productos fue el primero en la lista con 6.571 unidades entregadas en agosto de 2015. Además, el Cayman (+31%) y el Cayenne (+32%) alcanzaron altas cifras de crecimiento.

Porsche ha depositado grandes esperanzas en el nuevo 911, que celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) la próxima semana. Según expresa Maier, “vamos a continuar nuestra ofensiva de producto de manera consecuente”.

Porsche - Entregas 2015

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina