A partir del cambio de modelo para 2016, los nuevos nombres para los deportivos de dos puertas y motor central de Porsche AG serán 718 Boxster y 718 Cayman. La designación 718 del fabricante de automóviles de Stuttgart hace referencia a los innovadores deportivos de 1957 que obtuvieron grandes éxitos en las más reconocidas carreras automovilÃsticas.
Los 718 Boxster y 718 Cayman tendrán ahora muchas similitudes –tanto visuales como técnicas–. En el futuro, ambos contarán con potentes motores bóxer de cuatro cilindros sobrealimentados por turbo. Tal como se aplica para los modelos 911, el Roadster será posicionado con un precio más alto que el Coupé. Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman llegarán a América Latina y el Caribe en la segunda mitad del 2016.
La gama 718 es una continuación del experimentado concepto de cuatro cilindros y de la historia de los reconocidos deportivos Porsche. El ejemplo más reciente es el prototipo de carreras 919 Hybrid, de la categorÃa LMP1, que también tiene un muy eficiente motor de cuatro litros sobrealimentado por turbo y con sólo dos litros de cilindrada. Con él, Porsche no sólo logró el primero y segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans de 2015, sino que también ganó los tÃtulos de constructores y pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de esta temporada. Con estas victorias, el 919 Hybrid ha abierto una nueva era para experimentar el potencial de los futuros motores deportivos Porsche.
Historia del 718
Los motores bóxer de cuatro cilindros tienen una larga tradición en Porsche -y han disfrutado de increÃbles éxitos-. A finales de la década de los años 50, el 718 -un sucesor del legendario Porsche 550 Spyder- representó el nivel más alto en la configuración de motores planos de cuatro cilindros.
El Porsche 718 se impuso frente a numerosos competidores con su potente y eficiente motor plano de cuatro cilindros bien fuera que estuviese compitiendo en las 12 Horas de Sebring en 1960 o en el Campeonato Europeo de Montaña, que fue llevado a cabo entre 1958 y 1961. El 718 también obtuvo el primer lugar en tres ocasiones en la legendaria carrera italiana Targa Florio, en Sicilia, entre 1959 y 1960. En las 24 Horas de Le Mans de 1958 el 718 RSK, con su motor cuatro cilindros de 142 caballos de potencia, se anotó una distinguida victoria en su categorÃa.
Porsche 919 Hybrid
En 2014 Porsche regresó a la máxima categorÃa de las mÃticas 24 Horas de Le Mans y al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con su prototipo de competición 919 Hybrid, el cual ese mismo año se apuntó su primera victoria de la temporada en las 6 Horas de Sao Paulo y este año no sólo dominó a su antojo en el WEC sino que hizo el mencionado 1-2 en Le Mans.
El auto de la categorÃa LMP1, que fue diseñado para lograr una eficiencia máxima, es el más complejo de todos los autos de carreras que Porsche ha fabricado en su historia. Utilizado como plataforma de investigación tecnológica fundamental para los futuros modelos de producción en serie, combina dos sistemas diferentes de recuperación de energÃa con un motor dos litros de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.