Con el 718 T, Porsche ha transferido el diseño purista del 911 T de 1968 a su gama de biplazas deportivos. El nuevo modelo de Boxster y Cayman combina el motor bóxer sobrealimentado por turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia (220 kW) con una experiencia de conducción única.
El carácter de altas prestaciones de los modelos T es resaltado con un amplio paquete de equipamiento que incluye los rines de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milÃmetros la altura de la carrocerÃa (ofrecido por primera vez en esta gama junto al motor 2.0 litros turbo), la palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, asà como el paquete Sport Chrono. Estos elementos sólo pueden ser disfrutados en combinación con el motor básico del 718 T. Porsche monta en ambas variantes, Boxster y Cayman, la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. La transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) únicamente está disponible como opción.
Tradicionalmente, ‘T’ viene de ‘Touring’ en Porsche y es sinónimo del placer de conducir en su forma más pura. El 718 T se sentirá como en casa en carreteras sinuosas, donde la diversión al volante se convierte en objetivo principal. El biplaza se adapta a esta filosofÃa gracias a diversos detalles. Entre otros, las correas de lona negra del interior de las puertas que remplazan las manijas y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, que llevan la parte central tapizada en negro Sport-Tex y el logotipo ‘718’ bordado en los reposacabezas.
El módulo Porsche Communication Management (PCM) también ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje, aunque los compradores que no quieran renunciar al sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional.
En el interior, el carácter de los 718 T destaca con diversos toques deportivos; por ejemplo, el volante GT con selector de modos, que está lujosamente acolchado y forrado en cuero para conseguir un agarre excelente. Otros logotipos ‘Boxster T’ o ‘Cayman T’ adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos. Las molduras decorativas del tablero y la consola central destacan con su acabado en negro brillante. También esas inscripciones ‘Boxster T’ o ‘Cayman T’ aparecen en el umbral de las puertas.
El exterior del Porsche 718 T se caracteriza por su poderosa apariencia. Con rines de aleación de 20 pulgadas pintados en un gris titanio de alto brillo, combinados con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milÃmetros la altura de la carrocerÃa, el auto ofrece un aspecto imponente en la carretera. Las carcasas de los retrovisores en gris ágata y los emblemas ‘718 Boxster T’ o ‘718 Cayman T’ en los laterales identifican a estas versiones, que también se distinguen en la parte trasera gracias a los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro cromado. Los compradores tienen varios colores exteriores para elegir: Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, asà como los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT. Porsche también ofrece el Naranja Lava y el Azul Miami como colores especiales. Según las especificaciones, el cliente obtendrá una ventaja de entre cinco y 10 por ciento en la compra de los 718 T en comparación con el modelo básico con un equipamiento similar.
El motor bóxer turbo de 300 caballos (220 kW) acelera enérgicamente al Porsche 718 T y sube hasta las 7.500 revoluciones. Este modelo de cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas y tiene un peso en vacÃo de 1.350 kilogramos (PDK: 1.380 kg). Gracias a una relación peso/potencia de 4,5 (4,6) kg/caballo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 (4,7) segundos. La velocidad máxima del vehÃculo es de 275 km/h.
El paquete Sport Chrono, incluido de serie en los 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que pueden ser seleccionados utilizando la perilla del volante. En ambos modelos, los modos Sport y Sport Plus activan las caracterÃsticas deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de marcha en la transmisión manual. Y, en el modo Sport Plus, afina aún más el comportamiento de los 718 T con una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la opcional caja de cambios de doble embrague de Porsche. En combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos.
Una caracterÃstica especial de este auto es el sistema PADM, que consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que minimizan las vibraciones en la zona del conjunto motor/caja de cambios y reducen los movimientos que pudieran afectar a la dinámica de conducción como consecuencia de las oscilaciones de esa masa total del tren de rodaje. Este sistema combina las ventajas de los soportes duros y blandos: por un lado, el comportamiento es mucho más preciso y estable durante los cambios de carga y en curvas rápidas; por otro, el confort de marcha no se ve afectado en carreteras con superficies irregulares.
Los nuevos 718 Boxster T y 718 Cayman T llegarán a América Latina y el Caribe a principios de 2020.
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