El Complejo Industrial de Nissan en Resende opera desde el año pasado con la máxima capacidad de sus dos turnos. Esta semana, la fábrica alcanzó el hito de: 300.000 motores producidos. Las exitosas ventas de Nissan Kicks en América Latina son responsables de este ritmo acelerado de producción.

Los números del Complejo Industrial de Resende muestran un crecimiento progresivo en la fabricación de motores. En 2017 la fábrica del sur de RÃo de Janeiro produjo 79.573 unidades, para 2018 se fabricaron 105.223 motores, del cual se obtuvo un crecimiento del 33% entre ambos años.
«Desde el 2014 Nissan mantiene en Resende un alto estándar de calidad japonesa. Alcanzar una meta tan importante en tan poco tiempo confirma que Nissan está comprometida con Brasil y América Latina. Resende es fundamental para el crecimiento de la marca en la región y sigue cumpliendo sus objetivos» afirmó Sergio Casillas, vicepresidente de operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.
El avance en la producción también tiene una estrecha relación con el crecimiento del proyecto de exportación de esta fábrica, que hoy atiende ocho paÃses de América Latina. En 2018, Nissan Kicks, hecho en Brasil se lanzó en dos nuevos mercados: Argentina y Paraguay.
El Complejo Industrial de Resende es responsable de la fabricación de los motores flexfuel 1.0 12v, de tres cilindros, y 1.6 16v, de cuatro cilindros. Estos motores corresponden a tres modelos que se producen en Resende: Nissan March, Nissan Versa y el Nissan Kicks.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















