El Complejo Industrial de Nissan en Resende opera desde el año pasado con la máxima capacidad de sus dos turnos. Esta semana, la fábrica alcanzó el hito de: 300.000 motores producidos. Las exitosas ventas de Nissan Kicks en América Latina son responsables de este ritmo acelerado de producción.

Nissan produce el motor numero 300 mil en su Complejo Industrial de Resende en Brasil

Los números del Complejo Industrial de Resende muestran un crecimiento progresivo en la fabricación de motores. En 2017 la fábrica del sur de Río de Janeiro produjo 79.573 unidades, para 2018 se fabricaron 105.223 motores, del cual se obtuvo un crecimiento del 33% entre ambos años.

“Desde el 2014 Nissan mantiene en Resende un alto estándar de calidad japonesa. Alcanzar una meta tan importante en tan poco tiempo confirma que Nissan está comprometida con Brasil y América Latina. Resende es fundamental para el crecimiento de la marca en la región y sigue cumpliendo sus objetivos” afirmó Sergio Casillas, vicepresidente de operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

El avance en la producción también tiene una estrecha relación con el crecimiento del proyecto de exportación de esta fábrica, que hoy atiende ocho países de América Latina. En 2018, Nissan Kicks, hecho en Brasil se lanzó en dos nuevos mercados: Argentina y Paraguay.

El Complejo Industrial de Resende es responsable de la fabricación de los motores flexfuel 1.0 12v, de tres cilindros, y 1.6 16v, de cuatro cilindros. Estos motores corresponden a tres modelos que se producen en Resende: Nissan March, Nissan Versa y el Nissan Kicks.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.