Antes utilizados exclusivamente en circuitos de carreras, los neumáticos de alta performance ganan espacio en las calles, en las manos de consumidores amantes de los autos. Desarrollado para quien busca placer en conducir, con precisión y estabilidad, sin prescindir de seguridad, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 S llega este mes al mercado sudamericano, equipando automóviles súper-deportivos.

Michelin Pilot Sport 4 S 1

“En un escenario donde la industria busca incesantemente la máxima performance en el desarrollo de productos y servicios, el neumático Michelin Pilot Sport 4 S llega para conquistar el puesto de nueva referencia en el segmento, al ofrecer las máxima performance tanto en piso seco como en mojado”, explica Ana Paula Guimarães, Directora de Marketing de Michelin América Latina.

Anoildo Mattos, Gerente de Marketing de Michelin América Latina, señala que “cuando hablamos del segmento de súper-deportividad; alto desempeño; velocidad y perfección, son atributos que aparecen en primer lugar. Ideal para los amantes de los autos, Michelin Pilot Sport 4 S es un neumático de ultra alta performance (UHP) que ofrece lo más moderno en tecnología a los consumidores fascinados por la innovación”.

Según el ejecutivo, “su diferencial viene de la inversión de Michelin en tecnología e innovación, y es por medio de la tecnología ‘Bi-Compound’ que Michelin Pilot Sport 4 S presenta excelente frenado tanto en piso seco como mojado, haciendo que sea el número uno en las performances de seguridad y durabilidad”.

Nuevo Michelin Pilot Sport 4 S

“Frecuentemente opuestas en el segmento de los neumáticos súper-deportivos, performances como durabilidad y seguridad evolucionan juntas en Michelin Pilot Sport 4 S, traduciendo plenamente la filosofía Michelin Total Performance, que consiste en ofrecer performances antagónicas con un desempeño excepcional en cada neumático”, afirma Ana Paula Guimarães.

Tecnologías que garantizan el mejor desempeño

La tecnología ‘Bi-Compound’ consiste en la aplicación de dos tipos diferentes de goma en la banda de rodamiento para mejor seguridad: del lado interno hay un nuevo compuesto de goma y una sílice especial que, cuando se combinan, ayudan a repeler el agua en pisos mojados; y del lado externo un nuevo elastómero híbrido para una excepcional adherencia en seco.

El excelente control del vehículo está garantizado por la tecnología ‘Dynamic Response’, donde un cinturón híbrido de aramida y nylon asegura una transmisión de los movimientos del volante al neumático de manera mucho más rápida y precisa.

Cumpliendo el más alto nivel de exigencias, utilizando las más altas tecnologías, Michelin Pilot Sport 4 S fue desarrollado para satisfacer propietarios de vehículos súper-deportivos, como Ferrari, Mercedes-AMG y Porsche. Según Ruy Ferreira, Director Comercial de Michelin América Latina, “Michelin trabaja lado a lado con los más importantes fabricantes de automóviles para proporcionar neumáticos que se adapten mejor a las performances de sus modelos más exclusivos”.

Performance

  • Mientras Michelin Pilot Sport 4 S necesita solamente de 33,66 metros para pasar de 100 a 0 km/h en piso seco, su mayor competidor directo demanda casi un metro más (+ 0,83 m).
  • A una velocidad de 80 km/h, Michelin Pilot Sport 4 S solamente necesita 27,73 metros para detener el vehículo en frenada sobre piso mojado.
  • En un circuito de 2,6 km de largo, Michelin Pilot Sport 4 S demostró ser entre 0,4 s y 1,39 s más rápido que la competencia en control y adherencia en piso seco, lo que representa casi un segundo más veloz en promedio, en un recorrido relativamente corto.
  • Las pruebas de desgaste conducidas por Dekra Test Center demostraron que el nuevo neumático ofrece la mejor durabilidad de su segmento, que es un 27% superior al promedio de los principales competidores.

Premium Design

Probando que la innovación de un neumático puede ir más allá de su performance, la tecnología ‘Premium Touch effect’, innovación patentada por Michelin y disponible en el nuevo neumático Michelin Pilot Sport 4 S, simula el efecto de la textura aterciopelada en el lateral del nuevo neumático, lo que destaca su estética y, consecuentemente, la del vehículo. Además, el protector de llanta evita arañazos y mantiene la rueda con una apariencia siempre nueva.

Vehículos equipados originalmente con Michelin Pilot Sport 4 S

  • Ferrari GTC4Lusso 2017
  • Mercedes-AMG Clase E y E 63 2017
  • Mercedes-AMG Clase E y E 43 2017
  • Porsche Panamera 2016
  • Porsche Boxster/Cayman 718

Hay que señalar que el nuevo Michelin Pilot Sport 4 S estará disponible a partir de este mes en el mercado de América del Sur, en 34 dimensiones diferentes en llantas de 19 y 20 pulgadas.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina