Porsche amplÃa su gama de modelos con motor central con dos nuevos biplazas: el 718 Boxster GTS y el 718 Cayman GTS. La potencia de ambos vehÃculos fue incrementada para alcanzar ahora los 365 caballos (269 kW), gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros. Con estas mejoras, el motor proporciona 15 caballos (11 kW) más de potencia que el modelo 718 S y 35 caballos (26 kW) más que el GTS anterior con motor atmosférico.
El nuevo deportivo de motor central está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de manera opcional con la transmisión de doble embrague PorscheDoppelkupplung (PDK). Los vehÃculos GTS cuentan con un extenso equipamiento de serie, en el que destacan el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocerÃa en 10 milÃmetros.
Más potencia para un rendimiento superior
El par máximo de 430 Nm proporciona una aceleración y unas recuperaciones aún mejores. Está disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm. En combinación con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono, los modelos GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h.
TÃpico GTS: numerosos elementos en negro en interior y exterior
Los modelos GTS destacan dentro de la gama 718 no sólo por su tecnologÃa, sino también por su estética. El nuevo faldón frontal en Sport Design enfatiza el carácter deportivo del vehÃculo. Como es tÃpico en los modelos GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están tintados en negro. En la parte trasera del auto, las luces tintadas, asà como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, también son de color negro, lo que da al GTS esa apariencia única. Los logotipos GTS negros en la base de las puertas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en ese mismo tono, con un acabado satinado, completan la vista lateral.
Alcantara de gran calidad y App Porsche Track Precision
Los genes GTS también dan forma al interior. El cronómetro del Paquete Sport Chrono (de serie) está integrado como componente central del tablero de instrumentos. Tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de unos asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcantara, igual que en los otros modelos Porsche GTS. Los asientos deportivos Plus con logotipo GTS en los reposa-cabezas pueden ser regulados eléctricamente en dos direcciones y proporcionan apoyo lateral y confort superiores. Además, el interior se caracteriza por una alta proporción de Alcantara, un tejido que podemos encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposa-brazos. Aquellos con más pasión deportiva cuentan con la ayuda de la aplicación para celulares Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.
Los nuevos Porsche 718 GTS llegarán a América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2018.
GalerÃa de Imágenes
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.