En el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata, Michelin participa del Porsche World Roadshow como sponsor proveedor de neumáticos de este driving experience, con el objetivo de llevar al máximo nivel las prestaciones que brindan sus cubiertas para potenciar el rendimiento de los vehículos.

Michelin - El maximo rendimiento de los neumaticos en el Porsche World Roadshow 2019 3

Foto: Juan Pablo Losino

A la vez, garantizar la seguridad de los conductores en todo momento es una misión que tiene Michelin al desarrollar cualquier producto, y los neumáticos en esta actividad otorgan una excelente adherencia en suelo y frenado incluso en condiciones extremas.

A lo largo de la actividad, los vehículos Porsche 991 II; 992; 982 Boxster; Panamera G2; Macan PA y GT3 991 II, son sometidos a pruebas exigentes que incluyen un circuito off road; slalom; comportamiento y frenado en piso seco. Para ello, los neumáticos que se encuentran equipados deben ser capaces de entregar máxima precisión en performance. Y en este sentido, Michelin provee los siguientes neumáticos:

Michelin Pilot Sport 4

Es un neumático fue desarrollado para conductores con un perfil deportivo que buscan precisión, respuesta rápida y seguridad.

Michelin Pilot Sport 4 cuenta con una escultura inspirada en los neumáticos que se utilizan en la Fórmula E, proporcionando mejor control en el manejo (frena en promedio 2 metros antes sobre piso seco y 1 metro antes sobre piso mojado respecto de otras marcas) y reactividad (buena adherencia y mayor control en curvas). Al mismo tiempo, se caracteriza por su durabilidad, ya que su vida útil es hasta un 15% más que el promedio de sus competidores; sin privar la seguridad de los conductores en todo momento.

Las tecnologías de avanzada que lo hacen alta performance son: “Elasto Sport” (proporciona durabilidad y eficiencia energética gracias a la presencia de goma sintética en su composición; además de excelente adherencia en piso mojado) y “Dynamic Response” (disminuye el tiempo de respuesta del neumático, debido a una mayor cantidad de goma en contacto con el suelo).

Michelin Pilot Sport 4 Acoustic

Porsche Medida Modelo Precio
Panamera G2 delantera: 275/35 R21 Michelin Pilot Sport 4 Acoustic* $ 29.370.-
trasera: 315/30 R21 Michelin Pilot Sport 4 Acoustic* $ 29.932.-
trasera: 325/30 R21 Michelin Pilot Sport 4 Acoustic* $ 29.932.-

(*) La tecnología Michelin Acoustic otorga un mayor placer de conducción al reducir significativamente los sonidos externos a causa de las vibraciones provocadas por el camino.

Michelin Pilot Sport 4S

Es fabricado para conductores exigentes que buscan placer en conducir, con precisión y estabilidad, el Michelin Pilot Sport 4S garantiza un excelente desempeño. Con tecnología “Dynamic Response”, este neumático asegura un mayor control y reactividad respondiendo rápidamente a cada movimiento del volante. Además, brinda la máxima adherencia en suelo gracias a su optimizada huella de contacto con el suelo, que se agarra en las situaciones más extremas, incluso en curvas acentuadas.

Michelin - El maximo rendimiento de los neumaticos en el Porsche World Roadshow 2019 1

Foto: Juan Pablo Losino

Por otra parte, gracias a la tecnología ‘Bi-Compound’, que combina dos tipos de goma en la banda de rodamiento, repelen el agua, lo que permite una perfecta adherencia y mayor control, brindando seguridad en todo momento.

Michelin Pilot Sport 4S incluye un diseño estético innovador. A partir de la tecnología Premium Touch realza el diseño deportivo con un acabado aterciopelado y un anillo protector que ayuda a mantener las ruedas siempre nuevas.

Según estudios de institutos independientes como TÜV SÜD y DEKRA, arrojaron los siguientes resultados que garantizan las máximas prestaciones del neumático:

  • Control y adherencia en piso seco: 1s más rápido en circuito de 2.600m.
  • Seguridad extrema en piso mojado: Frena hasta 1,3 metros antes en piso mojado, y también en el piso seco frena hasta 2 metros antes.
  • Durabilidad excepcional: hasta 27% más que el promedio de la competencia.
Porsche Medida Modelo Precio
992 delantera: 245/35 R20 Michelin Pilot Sport 4S *
trasera: 305/30 R21 Michelin Pilot Sport 4S *
991 II delantera: 245/35 R20 Michelin Pilot Sport 4S $ 23.430.-
trasera: 305/30 R20 Michelin Pilot Sport 4S $ 26.381.-
982 Boxster delantera: 235/35 R20 Michelin Pilot Sport 4S $ 23.004.-
trasera: 265/35 R20 Michelin Pilot Sport 4S $ 24.004.-

* Estará en el mercado dentro de unos meses.

Michelin Pilot Sport Cup 2

Es un neumático con tecnología de última generación, capaz de superar las exigencias de los ciurcuitos de pista, que incluye el frenado repentino y altas velocidades. Gracias al compuesto ‘Bi-Compound’, Michelin Pilot Sport Cup 2 garantiza un excelente agarre especialmente en suelo seco y es un 1.8 segundos más rápido que el Michelin Pilot Sport Cup.

Por otra parte, el factor tecnológico también contribuye a potenciar la durabilidad. Incorporando Track Longevity 2.0, Michelin Pilot Sport Cup 2 presenta una excelente duración (un 50% más que su generación anterior) en uso intensivo, ya que disminuye la necesidad de recambio, al mismo tiempo que soporta las abrasiones del suelo debido al refuerzo en el hombro exterior con el que está fabricado.

Porsche Medida Modelo Precio
GT3 991 II delantera: 245/35 R20 Michelin Pilot Sport Cup 2 $ 25.472.-
trasera: 305/30 R20 Michelin Pilot Sport Cup 2 $ 31.516.-

Michelin Latitude Sport 3

Es un neumático para vehículos deportivos SUV de alta performance. Se destaca por su excelente desempeño en suelos mojados, con mayor nivel de seguridad (menor distancia de frenado en comparación con su antecesor), a la vez que brinda durabilidad y ahorro de combustible para conductores exigentes, que buscan obtener el máximo rendimiento de sus vehículos.

Michelin - El maximo rendimiento de los neumaticos en el Porsche World Roadshow 2019 2

Foto: Juan Pablo Losino

Michelin Latitude Sport 3 posee una escultura de la banda de rodamiento optimizada (gracias a un mayor número de surcos transversales y longitudinales), lo que permite drenar con mayor facilidad el agua del camino, garantizando así una perfecta adherencia al suelo sin perder el control. Esta adherencia, incluso en piso mojado, se debe también al compuesto de última generación con el que fue desarrollado.

Porsche Medida Modelo Precio
Macan PA delantera: 265/40 R21 Michelin Latitude Sport 3 $ 30.873.-
trasera: 296/35 R21 Michelin Latitude Sport 3 $ 34.303.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.