Por Héctor O. Losino

“Estamos muy contentos con este lanzamiento, porque el Macan era el único vehículo que no teníamos en nuestro stock. El Macan es un producto moderno para Porsche, en un nuevo segmento, y es una revolución dentro de los SUVs”, expresó Hugo Pulenta, quien añadió que “no solamente lo estamos presentando en Buenos Aires sino también en nuestras sucursales de Rosario, Mendoza y Córdoba”.

Hugo Pulenta - Presidente de Porsche Nordenwagen SA

Foto: Juan Pablo Losino

El Presidene de Nordenwagen SA anticipó que “el stock del Macan es muy chico en esta primera instancia ya que hoy solamente tenemos 6 vehículos. Pero esto ya lo sabíamos, y solamente estamos esperando nuevas aprobaciones de la AFIP de las DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación) para poder traer más productos cuyo precio ronda en los 290.000 dólares”.

Refiriéndose a la situación del mercado de vehículos de alta gama como Porsche, Pulenta destacó que “lo veo muy bien, siempre y cuando bajen los impuestos. Obviamente no pretendemos que se reduzcan a cero, porque estoy de acuerdo que estos autos deben tener impuestos, porque hay que proteger a la industria nacional. Si se redujeran un poco los gravámenes, que son altísimos, este es un mercado muy chico pero con clientes que quieren tener este tipo de autos, porque la Argentina es un país donde el público aprecia los autos deportivos”.

Hugo Pulenta subrayó que “el vehículo más vendido de Porsche es la Cayenne. El 911 se vende menos; pero eso no solamente pasa en Argentina sino también en el mundo entero”.

Por último, Pulenta marcó un dato muy importante como es la garantía del producto, al señalar que “los vehículos Porsche tienen dos años de garantía. Pero a partir del tercer año el propietario puede comprar una garantía que se extiende por nueve años que, si bien la firmamos nosotros, la otorga Porsche, con lo cual un cliente puede comprarse un vehículo usado, que ya fue chequeado por nosotros, y entonces extendemos esa garantía”.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina