En un evento para la prensa especializada llevado a cabo en el recientemente inaugurado Porsche Center San Isidro, para vehículos usados garantizados, Nordenwagen S.A. presentó los nuevos Cayenne y Macan.

Porsche - Hugo Pulenta y Gustavo Gioia en la presentacion de los nuevos Macan y Cayenne

Foto: Juan Pablo Losino

“Hace más de 20 años, cuando comenzamos a comercializar Porsche en Argentina, teníamos un solo producto que era el 911. Yo jamás imaginé que íbamos a contar con una gama de autos como tenemos hoy; una serie de productos muy diversos, desde Panamera, Boxster, Cayenne, Macan, Cayman, y toda la variedad de 911. Y si bien son muy diversos, todos han tenido la misma filosofía, la de un Porsche”, destacó Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen S.A., señalando que “estamos muy contentos de seguir adelante con la marca que tiene una fuerza impresionante en el mundo, y con muy buenas perspectivas para el futuro”.

Porsche Cayenne: más eficiente y dinámico

Inicialmente, este deportivo dentro del segmento de los SUV premium vendrá al país en las versiones Cayenne y Cayenne S.

Porsche Cayenne 1

Foto: Juan Pablo Losino

“Tras la exitosa llegada del Macan a finales de 2015, sin lugar a dudas la llegada de esta nueva generación del Cayenne es nuestro lanzamiento más importante del año”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para la Argentina. “Estamos seguros que este nuevo Cayenne continuará en nuestro país la historia de éxitos de la generación anterior”.

Un diseño más agudo, menor consumo de combustible y una gran cantidad de equipamientos de serie son las principales características del nuevo Cayenne. Este vehículo, además de contar con cinco asientos y muchos equipamientos de calidad superior, ofrece sobre todo mucho espacio para disfrutar de la conducción. Todo esto combinado con el alto desempeño y el diseño que hacen parte del ADN de Porsche.

La del Cayenne es una historia exclusivamente de éxito para Porsche. La compañía presentó la primera generación en 2002. Este vehículo hizo realidad la idea de un auto deportivo en el segmento de los SUV –y estableció estándares desde el comienzo–. Las ventas superaron todas las expectativas. Se produjeron más de 276.000 vehículos de la primera generación (del 2002 al 2010), y hasta ahora se han producido aproximadamente 303.000 unidades de la segunda generación, que fue presentada en 2010. Por lo tanto, el Cayenne no solamente impulsa el crecimiento rentable en Porsche, sino que también sienta una sólida base financiera para las inversiones en futuras generaciones de autos deportivos.

Diseño exterior más definido

En su nueva versión, los diseñadores de Porsche le dieron al Cayenne un diseño aún más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz. El diseño de la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire: ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual característico.

A primera vista, el nuevo Cayenne puede ser identificado claramente como un Porsche por los faros delanteros Bi-Xenón, que son estándar en los modelos de entrada y S, con luces de marcha diurna LED de cuatro puntos ‘flotantes’, típicas de Porsche.

La parte trasera del nuevo Cayenne también ha sido completamente renovada. El diseño de los faros traseros genera un efecto tridimensional; las luces de freno –al igual que las luces de marcha diurna LED de la parte delantera– están diseñadas en cuatro elementos. El espacio para la placa de la matrícula, la manija del baúl y las luces ahora están integrados de manera más elegante con el portón del baúl. Los diseñadores también rediseñaron las líneas horizontales del auto, lo que le da al vehículo aún un mejor porte en la carretera. Los rediseñados tubos de escape ahora están integrados en la parte trasera inferior. También hace parte del equipamiento de serie la activación automática del portón del baúl.

En la parte interior, los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio para el conductor –ahora el auto tiene de serie un volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de marcha–. El aspecto y las funciones se basan en el volante del 918 Spyder. Los diseñadores también aumentaron la comodidad de los asientos traseros, los cuales, de manera opcional, pueden equiparse con ventilación.

Más eficiencia

La potencia y el par aumentaron, y se mejoró el ahorro de combustible; para Porsche estas no son metas incompatibles ni contradictorias. Este cambio fue posible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje. Por ejemplo, todos los modelos nuevos del Cayenne consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado. Ahora, por primera vez, se utilizan alerones activos de refrigeración en los modelos Cayenne. Están ubicadas detrás de la toma de aire del medio y son manejados por el control del motor. Se abren y se cierran según la situación de manejo específica y los requerimientos de enfriamiento; de este modo, regulan el volumen de aire disponible para la refrigeración. Cuando se cierran, mejoran la aerodinámica, lo que reduce la resistencia del aire y, por lo tanto, disminuye el consumo de combustible.

El nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros del Cayenne S, que fue desarrollado completamente en Porsche, es otro ejemplo de que es posible reducir la cilindrada del motor y disminuir la cantidad de cilindros sin comprometer los valores esenciales. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con este motor el Cayenne es capaz de recorrer en promedio entre 10,5 y 10,2 kilómetros por litro con unas emisiones de CO2 de entre 223 y 229 g/km. Esto equivale a un incremento de 1,1 km/l más que el anterior motor V8. El motor V6 biturbo genera una potencia máxima de 420 caballos a 6.000 rpm –una ganancia de 20 hp. El par de 550 Newton-metro está disponible de 1.350 a 4.500 rpm (ganancia de 50 Newton-metro). La densidad de potencia anterior, de 83 caballos por litro de cilindrada del motor, aumentó a 117 caballos (ganancia de cerca de 40 por ciento). Con la caja de cambios automática de serie Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de cero a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) –0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S–. La velocidad máxima ahora es de 259 km/h (ganancia de un kilómetro por hora).

El chasis del nuevo Cayenne fue optimizado para un mayor confort, obviamente, sin comprometer su marcha dinámica. Esto aumenta el confort y las cualidades deportivas aún más –y convalida la afirmación de que el Cayenne es el auto deportivo del segmento de los SUV–.

El nuevo Cayenne está disponible en Argentina a partir de este mes en los cuatro Porsche Center del país (Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza).

Fotos: Juan Pablo Losino

Porsche amplía la familia Macan en Argentina

A menos de un año del exitoso lanzamiento del Macan S en nuestro país, Porsche ofrece a partir de hoy tres nuevas motorizaciones para sus clientes: el Macan, el Macan S Diesel y el tope de la gama, el Macan Turbo. El nuevo Macan ahora cuenta con un sistema de información y entretenimiento superior, así como con diversos elementos para ganar en confort. El nuevo Porsche Communication Management (PCM), que se estrenó hace poco en el 911, también está instalado ahora en el Macan.

Porsche Macan 1

Foto: Juan Pablo Losino

Para los modelos Macan S, Macan Diesel y Macan Turbo las novedades más destacables son la simplificación de su manejo y la integración de un punto de acceso Wi-Fi. Porsche también ofrece como opción en todas las versiones de este deportivo dentro del segmento de los SUV compactos los nuevos faros completos de LED. Mayor confort y funcionalidad se complementan con un plus de deportividad.

“Con todas estas novedades podemos satisfacer aún más las necesidades de nuestros exquisitos clientes”, dijo dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para la Argentina. “Los modelos Macan, así como el resto de nuestra línea de autos, está disponible en los Porsche Center de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza”.

El Macan cuenta con un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, dos litros, inyección directa y sobrealimentación por turbo que entrega 252 caballos de potencia y 370 Nm de par motor. También cuenta con la tracción total activa que combina el embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por campos característicos. Este sistema de tracción total activo hace parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Macan. La caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), se encarga de transmitir la potencia según sea requerida y prácticamente sin ninguna interrupción de la tracción, lo cual le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos (6,5 segundos con el opcional Sport Chrono Package). El Macan alcanza una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora y recorre en promedio 13,9 kilómetros por litro, lo cual corresponde a unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.

El Macan S está equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 caballos de potencia y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan. La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (o 5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible según el NEDC están entre 11,5 y 11,1 kilómetros por litro, lo cual corresponde a un nivel de emisiones de CO2 de entre 212 y 204 g/km.

El Macan S Diesel es la versión más eficiente apta para largas distancias de los cuatro modelos Macan. Con el motor V6 turbo diesel de 3,0 litros este auto recorre en promedio entre 16,4 y 15,9 kilómetros por litro, según el NEDC, lo cual corresponde a un valor de emisiones de CO2 de entre 164 y159 g/km. No obstante, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos (o 6,1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 258 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Como modelo principal de la línea de modelos Macan, el Macan Turbo es el vehículo más potente de la gama de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3,6 litros, utilizado por primera vez en un modelo Porsche, entrega una potencia inigualable de 400 caballos y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4,6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre 10,9 y 11, 2 kilómetros por litro, lo que equivale a un valor de emisiones de CO2 de entre 216 y 208 g/km.

El nombre proviene del vocablo indonesio para ‘tigre’. Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para salir como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total –conocida como Porsche Traction Management (PTM)– ha dado uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita amplia gama.

Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad. Otras marcas inconfundibles del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en ruedas grandes. Los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en carretera como en todoterreno, lo que ofrece una verdadera experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja característica de los autos deportivos.

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, ruedas grandes, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características destacadas, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Faros LED con un diseño dinámico

Por primera vez el Macan incluye unos faros completamente con tecnología LED, en conjunto con el sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los nuevos faros ayudan al conductor con la proyección de un haz de color similar a la luz del día y mejoran el alcance, al mismo tiempo que utilizan menos energía.

Las luces de macha diurna cuentan con ese diseño de cuatro puntos típico de Porsche. Además, este dinámico estilo se subraya con el contraste entre las inserciones oscuras de los faros y los cuatro LEDs de plata anodizada. Las llamativas molduras cromadas que lleva alrededor dan al proyector negro principal un aspecto tridimensional. En lugar de las lentes de proyección que rodean a los faros bixenón y a las lámparas auxiliares, la versión LED tiene un módulo en la parte central para las luces altas y bajas. Unos módulos de luces adicionales proporcionan otras funciones, como la iluminación dinámica en curvas. El PDLS Plus engloba las funciones clásicas de luz de carretera e iluminación dinámica en curvas, con un modo específico para tramos de autopista y para condiciones meteorológicas adversas. La función de luz dinámica de carretera basada en una cámara facilita la tarea del conductor, gracias a que ajusta automáticamente el alcance de la iluminación cuando se conduce de noche.

Con este lanzamiento la familia Macan se completa en Argentina, debiéndose destacar que ya están disponibles desde este mes de julio en los Porsche Center de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Fotos: Juan Pablo Losino

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