Nordenwagen SA, importador y distribuidor oficial de Porsche en Argentina, presentó hoy en Porsche Center Buenos Aires, en Vicente López, Buenos Aires, el nuevo Macan, un vehículo deportivo bajo la forma de un utilitario (SUV) compacto.

Porsche - Presentacion Macan

Foto: Juan Pablo Losino

Equipado con todas las características propias de un Porsche, es todo un referente en dinámica y placer de conducción, tanto en carreteras asfaltadas como fuera de ella. El Macan combina el potente programa de motor de su clase con el cambio de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades, de estilo deportivo, y uno de los mejores sistemas de tracción del mundo, Porsche Traction Management (PTM) junto con los neumáticos de perfil mixto deportivos de serie. Además, la nueva serie de Porsche ofrece tres variantes de chasis deportivo, entre ellos la suspensión neumática exclusiva de su segmento.

Tanto el modelo exclusivo Macan Turbo, con un motor V6 biturbo de 3,6 litros y 400 CV (294 kW), como el modelo Macan S, con un motor V6 biturbo de 3 litros y 340 CV (250 kW), definen una nueva clase de rendimiento que se sitúa por encima de cualquier modelo de la competencia.

Gracias a su motor turbodiesel de 258 CV (190 kW), el Macan S Diesel es el vehículo con el par máximo del trío de SUV, con hasta 580 Nm en un amplio margen de revoluciones.

El Macan no sólo consigue los mejores valores en dinámica de conducción, sino que también los integra en la típica combinación de Porsche de eficiencia, confort y capacidad de uso diario.

Numerosos detalles del Porsche Macan revelan tanto el espíritu deportivo del 911 como la avanzada tecnología del 918. La posición plana y ancha de este vehículo deportivo utilitario sobre la carretera no tiene comparación. La curvatura del capó y la línea del techo con caída en plano subrayan su elegancia y deportividad, así como la potente dinámica. Muchos de los elementos de diseño se han tomado de los vehículos deportivos de Porsche y se han perfeccionado para el Macan.

Amplio equipamiento y opciones únicas

El equipamiento de serie del Macan es muy amplio. Incluye, por ejemplo, tracción a las cuatro ruedas, cambio PDK, volante deportivo multifunción con levas de cambio, ruedas grandes y un potente sistema de audio, así como un portón trasero de accionamiento eléctrico.

La lista de opciones de equipamiento especial contiene otros elementos destacados, como la suspensión neumática exclusiva del Macan, que es el único vehículo de su segmento que dispone de ella, y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus especial del Macan, una distribución variable del par en las ruedas traseras junto con un bloqueo transversal del eje trasero con control electrónico.

Por otra parte, una de las opciones de Porsche más solicitadas son las luces de carretera dinámicas como componente del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que adapta de forma continua el haz de luz al tráfico que circula por delante o en sentido contrario. Gracias a los sistemas de sonido opcionales de Burmester® y Bose, se dispone de un sistema de audio de una calidad excepcional.

El Macan se fabrica en la planta de Leipzig. La empresa ha invertido allí unos 500 millones de euros, y la planta se ha ampliado para encargarse de todo el proceso, con un área propia para chapa y otra para pintura. La nueva línea de fabricación posee una capacidad de producción de aproximadamente 50.000 vehículos al año, fabricados con extrema precisión y conforme a las máximas exigencias de calidad. Por ello, Porsche en Leipzig es una historia de éxito permanente a la que el Macan añade un nuevo capítulo.

Motor, caja de cambios y tracción a las cuatro ruedas

Tres motores de seis cilindros, cada uno con turbo-compresión y combinados con el cambio de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades, así como el sistema Porsche Traction Management (PTM): las prestaciones y el concepto de la propulsión no dejan duda alguna acerca del rendimiento deportivo del Macan. El Macan aúna rendimiento, eficiencia y emoción a un nivel de potencia sin precedentes en esta clase. Con valores de consumo (NCCE) de combustible de entre 6,1 litros en diesel y 9,2 litros en gasolina súper por cada 100 kilómetros. Los tres modelos del Macan cumplen la norma de gases de escape Euro 6.

Con los dos motores de gasolina biturbo, el Macan ofrece la máxima potencia en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios compactos. El motor superior corresponde al Macan Turbo, con 3,6 litros y una potencia nominal de 400 CV (294 kW) a 6000 rpm. Este se basa en el motor V6 de tres litros de cilindrada incluido en el Macan S, con 340 CV (250 kW) a entre 5500 y 6500 rpm. Con estos motores, la legendaria experiencia de Porsche en el desarrollo de motores deportivos está disponible por primera vez en la clase de los vehículos deportivos utilitarios compactos. Los dos motores de seis cilindros han sido desarrollados por Porsche y se fabrican en Zuffenhausen.

El Macan S Diesel, con su motor V6 turbodiesel de 3 litros, es un auténtico deportivo para largas distancias, ya que combina un rendimiento excelente con un bajo consumo de combustible.

El motor, procedente del Cayenne y mejorado, se ofrece en el Macan S Diesel 258 CV (190 kW) y, junto con el cambio de doble embrague Porsche (PDK), resalta especialmente el carácter deportivo del vehículo. El elevado par de 580 Nm a 1750 – 2500 rpm permite una aceleración excelente en cualquier situación.

A fin de cumplir la norma Euro 6, el sistema de escape del Macan S Diesel dispone, junto con un catalizador de oxidación y un filtro de partículas diesel, de un convertidor SCR integrado (SCR: Selective Catalytic Reduction, reducción catalítica selectiva). El sistema SCR se ocupa especialmente de reducir las emisiones de NOx.

Cambio de doble embrague Porsche de serie

Por primera vez en una nueva gama de modelos Porsche, todas las variantes del Macan están equipadas de serie con el potente cambio de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades. Las ventajas que esto proporciona son un alto rendimiento de arranque, un cambio de marchas extremadamente rápido sin interrupción de la fuerza de tracción, una reacción muy espontánea y precisa a los cambios del acelerador, una rápida adaptación a un modo de conducción más económico o deportivo, un menor consumo de combustible y una gran comodidad en el cambio de marchas. En el modo Offroad, el cambio PDK muestra claramente sus ventajas mediante cambios de marcha sin interrupción de la fuerza de tracción, así como en cuestas empinadas hacia arriba o hacia abajo.

Como sucede en prácticamente todos los Porsche con PDK, existen dos horquillas de cambio: en la derecha, la marcha se introduce a través de la palanca de cambios genuina de Porsche, mientras que en la izquierda es posible cambiar manualmente, al igual que mediante las levas de cambio del volante.

Función de arranque-parada y navegación

La función de arranque-parada automática está integrada en el PDK. Esta apaga el motor en cuanto se alcanza una velocidad de 2 km/h durante el frenado, incluso con el Adaptive Cruise Control (ACC) activado. Los sistemas de audio y comunicación siguen funcionando con el motor apagado, y el sistema de climatización automático bizona de serie regula también la temperatura seleccionada. La función de arranque-parada automática puede desactivarse y volver a activarse mediante una tecla de la consola central.

Porsche Traction Management (PTM)

Con el sistema Porsche Traction Management, el concepto de tracción a las cuatro ruedas del Porsche 911 Carrera 4 entra en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios compactos. Esto proporciona una tracción y estabilidad de conducción extraordinarias para disfrutar del placer de conducción típico de Porsche con tracción trasera principalmente.

El núcleo del sistema es la tracción a las cuatro ruedas activa con embrague de discos múltiples de control electrónico y regulado por campos característicos, además del diferencial de frenado automático (ABD) y el control antirresbalamiento (ASR). Con el PTM se realiza la distribución flexible del par mediante un engranaje adicional acoplado (tracción a las cuatro ruedas Hang-On).

Programa todo-terreno

El modo Offroad, que se puede activar mediante una tecla de la consola central a una velocidad de entre 0 y 80 km/h, viene equipado de serie. Con este, se conectan todos los sistemas relevantes en un programa todo-terreno orientado a la tracción.

Además, en combinación con la suspensión neumática opcional, aumenta la distancia hasta el suelo unos 40 milímetros con respecto al nivel normal. En este caso, la distancia máxima hasta el suelo es de 230 milímetros.

Otra tecla de la consola central activa el asistente de descenso Porsche Hill Control (PHC). En los descensos en pendiente, la velocidad se mantiene constante, regulable entre 3 y 30 km/h.

Todos los modelos Macan vienen equipados de serie con una tecla Sport situada en la consola central, a la izquierda de la palanca de cambios. Al pulsarla, la gestión electrónica del motor controla el motor de forma aún más directa. Como consecuencia, el motor reacciona considerablemente más rápido a los impulsos del acelerador, el limitador de revoluciones se ajusta de forma más rígida y la dinámica del motor adquiere un carácter deportivo.

Paquete Sport Chrono

El paquete Sport Chrono (opcional) aumenta aún más la potencia con sólo pulsar una tecla. Permite un ajuste más deportivo del chasis, del motor y de la caja de cambios, acompañado por un sonido más destacado. El paquete Sport Chrono se caracteriza por el cronómetro analógico y digital del cuadro de mandos, así como la tecla adicional Sport Plus de la consola central. Otro componente es el indicador de rendimiento del sistema opcional Porsche Communication Management (PCM). Este ofrece información, por ejemplo, sobre la duración total del trayecto, el tramo recorrido del trazado actual o los tiempos obtenidos en el circuito.

Todo-terreno deportivo dentro y fuera de la carretera

El Macan ofrece tecnologías de chasis que proceden directamente del 911. Entre los sistemas mecatrónicos se incluyen el ajuste adaptativo de amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM), la suspensión neumática única en esta clase y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Todos ellos constituyen la base para representar las cualidades de conducción típicas de un deportivo en un vehículo deportivo utilitario compacto. Aquí se incluye también la seguridad activa: con el nuevo freno multicolisión, Porsche desarrolla aún más las prestaciones del sistema de frenos.

Un ángulo de rampa de 17,1 grados (con suspensión neumática a nivel todo-terreno: 19 grados), una distancia con respecto al suelo de 198 milímetros (230 milímetros), un ángulo de inclinación delantero de 24,8 grados (26,6 grados) y un ángulo de inclinación trasero de 23,6 grados (25,3 grados) también corroboran su posición destacada. Considerando todas sus características, el Macan cumple de forma precisa las exigencias de muchos clientes ante un modelo de vehículo deportivo utilitario: perfecto para los desplazamientos por carretera, con los activos especiales que ofrecen una tracción a las cuatro ruedas y rendimiento todo-terreno.

Tres variantes de chasis

Para el Macan, Porsche ha desarrollado tres variantes de chasis. La suspensión de acero incluida de serie en el Macan S y el Macan S Diesel cumple los más altos estándares en cuanto a rendimiento, placer de conducción, capacidad todo-terreno y confort. El diseño ligero, derivado de las piezas de aluminio del eje y del chasis, contribuye a la dinámica y comodidad de conducción. Como eje delantero se utiliza una estructura de cinco brazos y como eje trasero, una de brazos trapezoidales. En el eje trasero, la disposición separada de muelles y amortiguadores en el portarruedas mejora la comodidad de la suspensión, así como el comportamiento de respuesta.

La segunda variante de chasis es la combinación de la suspensión de acero con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), equipamiento de serie en el modelo superior Macan Turbo. Para el Macan S y el Macan S Diesel, se puede elegir el sistema PASM de forma opcional. La suspensión de acero, junto con el sistema PASM, cumple estándares aún más elevados en cuanto a comodidad en recorridos largos, rendimiento y agilidad. El conductor puede seleccionar entre tres programas en función de sus exigencias y deseos: Comfort; Sport y Sport Plus.

Como tercera variante de chasis y exclusiva en este segmento de vehículos, para el Porsche Macan está disponible de forma opcional una suspensión neumática que incluye regulación de nivel, regulación de altura y el sistema PASM. Esta variante ofrece el mayor nivel posible en dinámica de conducción y comodidad, además de cumplir los más altos estándares de confort, deportividad y rendimiento.

Si se desea, la distancia hasta el suelo se puede variar en tres niveles: nivel todo-terreno, nivel normal y nivel bajo. En el nivel todo-terreno, el vehículo está 40 milímetros por encima del nivel normal, a una distancia máxima con respecto al suelo de 230 milímetros. Se activa mediante la tecla Offroad, y se puede accionar a una velocidad de entre 0 y 80 km/h.

Al pulsar la tecla PASM o Sport Plus, el vehículo desciende aproximadamente 10 milímetros hasta el nivel bajo. De esta forma, la distancia máxima hasta el suelo es de 180 milímetros. El nivel bajo combinado con Sport Plus ofrece el rendimiento máximo del Macan, gracias al centro de gravedad aún más bajo y a un sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) optimizado para ello.

Para una carga cómoda del compartimento, el vehículo equipado con suspensión neumática se puede poner en un nivel de carga. De esta manera, la parte trasera desciende unos 50 milímetros con respecto al nivel normal; se trata del primer Porsche que lo ofrece. Se activa mediante una tecla del maletero.

Freno multicolisión

Los frenos del Porsche Macan cuentan con un rendimiento excepcional. El freno multicolisión detiene automáticamente el vehículo siniestrado para reducir la energía cinética existente tras la primera colisión. Se activa tras la detección de una primera colisión por parte de los sensores del airbag. A continuación, el sistema inicia la deceleración máxima. El sistema Porsche Stability Management (PSM) limita esta deceleración con una aceleración negativa máxima de 0,6 g. De esta manera, la capacidad de control del vehículo por parte del conductor también queda garan tizada en caso de frenado automático.

Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)

Todos los modelos ofrecen de forma Opcional el sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). En el Macan Turbo, a partir de llantas de 20 pulgadas, y en los demás modelos, a partir de llantas de 19 pulgadas. Además de aumentar el rendimiento de conducción y reducir el consumo de combustible, se reducen las masas no suspendidas y rotatorias, lo que mejora la adherencia al suelo y la comodidad de conducción y de circulación, sobre todo en carreteras irregulares, así como la maniobrabilidad.

Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)

El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) -Opcional- especialmente adaptado al Macan,
aumenta la dinámica y estabilidad de conducción. Funciona con una distribución de par variable en las ruedas traseras y un bloqueo transversal del eje trasero con control electrónico. En función del ángulo y la velocidad de dirección, la posición del acelerador, así como la velocidad de guiñada y la velocidad de conducción, el sistema PTV Plus mejora el comportamiento y la precisión de la dirección mediante intervenciones selectivas de los frenos en la rueda trasera de la cara interna de la curva.

El sistema PTV Plus también tiene un efecto positivo en el modo Offroad: en superficies irregulares, se reduce el derrape de las ruedas traseras con intervenciones selectivas de los bloqueos y de los frenos.

Neumáticos de perfil mixto

Este modelo está equipado con neumáticos de perfil mixto con diferentes dimensiones en los ejes delantero y trasero. Esto ofrece ventajas de dinámica de conducción y resalta además la deportividad del Porsche Macan. Los neumáticos anchos del eje trasero, en combinación con la tracción a las cuatro ruedas, aumentan la tracción y la estabilidad de conducción. Los neumáticos delanteros ayudan a disfrutar de una dirección deportiva precisa y, por lo tanto, aumentan la agilidad del vehículo.

Como equipamiento de serie en el Macan S y Macan S Diesel, se incluyen los neumáticos de dimensiones 235/60 R 18 en la parte delantera y 255/55 R 18 en la parte trasera.

El Macan Turbo cuenta con neumáticos de dimensiones 235/55 R 19 en la parte delantera y 255/50 R 19 en la parte trasera. Los objetivos del desarrollo de los neumáticos han sido, entre otros, una alta estabilidad y un gran placer de conducción, distancias de frenado al mejor nivel de su clase, una resistencia baja a la rodadura, así como una combinación superior de confort y rendimiento gracias a diámetros de neumáticos mayores.

Todos los Porsche Macan incluyen de serie el sistema de control de la presión de los neumáticos (RDK). Este sistema aumenta la seguridad de conducción y el confort al avisar en caso de presión de inflado de los neumáticos demasiado baja o pérdida de presión rápida. El conductor puede comprobar la presión de los cuatro neumáticos a través de la pantalla a color de 4,8 pulgadas del panel de instrumentos central.

Herencia del 911: dirección asistida electromecánica

El Macan también ha heredado la dirección asistida electromecánica de la familia de deportivos Porsche. Este sistema de dirección, que se ha introducido por primera vez en un vehículo deportivo utilitario de Porsche, permite una dirección precisa del Macan con la respuesta típica de Porsche en cualquier situación de conducción.

Otro efecto importante del sistema es que hay disponible un asistente de mantenimiento de carril para el Macan. Este asistente colabora con la dirección asistida electromecánica y controla las intervenciones activas de la dirección en caso necesario.

Además, para obtener una precisión y un confort adicionales, se ofrece de forma opcional la dirección asistida Plus. A elevadas velocidades, la dirección normalmente es rígida. A bajas velocidades, se refuerza la dirección asistida especialmente para ofrecer maniobras suaves y facilitar el aparcamiento.

Diseño y carrocería

El diseño y el concepto ligero del Macan muestran en muchos detalles sus genes de vehículo deportivo. Las proporciones y formas hacen destacar la potencia del Macan incluso parado. El reborde de las ventanas laterales, la línea del techo típica del Coupé y los guardabarros traseros se inspiran en el 911. Además, el Macan retoma la quintaesencia del diseño actual de Porsche que ha vuelto a impulsar el 918 Spyder. Dos palabras características para un deportivo califican el resultado: ancho y bajo.

El Macan Turbo se diferencia por una parte delantera específica y más dinámica. El alerón se ha diseñado basándose en el 918 Spyder. Los elementos de estilo denominados C-Blade de las entradas de aire laterales realzan el aspecto deportivo y proporcionan una aerodinámica refinada.

Uno de los elementos de diseño más destacados es el capó convergente. Este incluye en su línea los faros y llega hasta los pasarruedas. El impresionante tamaño del capó y las líneas de precisión que fluyen por su superficie hacia la parte delantera otorgan al Macan una apariencia amplia y potente.

Vista lateral con toques del 911 y 918. La línea del techo con caída deportiva muestra contornos muy precisos y realza el aspecto dinámico del vehículo. Las líneas de diseño que fluyen hacia atrás realzan las formas esculturales y sobresalientes de los guardabarros. Estas, junto con el destacado reborde de las ventanas (la línea de contorno que rodea los cristales laterales), así como la forma del pilar D, hacen referencia al diseño del modelo 911.

El 918 Spyder se manifiesta en sus formas a través del moldeado inferior de las puertas y en los embellecedores delanteros de las puertas. La fineza de los tiradores confiere a las puertas una proporción más esbelta, y hace que los flancos resulten notablemente más delgados y deportivos.

La parte trasera, con contornos discretos y curvas armoniosas, combina el espíritu deportivo con la elegancia. Esta se ha concebido de forma intencionada como una gran superficie ininterrumpida, a fin de conferir al vehículo un aspecto más ancho. Dos ejemplos de cómo se mantiene esa claridad de diseño son el interruptor para la apertura automática del portón trasero, que se ha incorporado discretamente en la base del limpiaparabrisas, y la matrícula, situada en la parte inferior de la parte trasera.

El sistema de iluminación y el diseño del Porsche Macan introducen una unidad con alta funcionalidad. La parte delantera del Macan se caracteriza por los módulos de faros principales de gran tamaño, la luz de conducción diurna y la disposición de los faros antiniebla. Las luces traseras con diseño ligero y esbelto realzan el carácter deportivo del vehículo y hacen que el Macan sea inconfundible en la oscuridad.

Seguridad

El Macan incluye de serie dos airbags Fullsize para el conductor y el acompañante, lo que se complementa mediante el sistema de protección contra impactos laterales Porsche Side Impact Protection System (POSIP). Este incluye airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de cortina en todo el armazón del techo y las ventanas laterales desde el pilar A al C, así como una protección contra impactos laterales en las puertas. De forma opcional, se pueden incluir dos airbags laterales en los asientos traseros. Dos sensores adicionales en el área del parachoques ayudan a detectar las colisiones frontales. Un conjunto de sensores de aceleración y de velocidad angular detectan un vuelco inminente, y activan el airbag de cortina y el pretensor del cinturón.

Medidas

Con una anchura de 1923 milímetros (sin los retrovisores exteriores) y una altura de 1624 milímetros, el Macan es muy compacto y dinámico. El centro de gravedad bajo y la batalla de 2807 milímetros procuran una alta estabilidad de conducción, sobre todo en curvas.

En combinación con una longitud de 4681 milímetros (Macan Turbo: 4699 milímetros), se consiguen las proporciones deportivas del segmento. Otra particularidad del Macan son los voladizos relativamente cortos de 924 milímetros en la parte delantera (Macan Turbo: 942 milímetros) y 950 milímetros en la parte trasera, que resaltan aún más el carácter deportivo. El volumen del maletero es de 500 litros y con los asientos traseros completamente plegados, de 1500 litros.

Sistema de techo panorámico

Gracias al sistema de techo panorámico bizona opcional del Macan, el elemento de vidrio delantero se puede extender y abrir eléctricamente. En caso necesario, una cortina plegable oscurece toda la superficie del cristal.

Interior y equipamiento

El habitáculo del Porsche Macan retoma el diseño deportivo actual de Porsche y ofrece una calidad excepcional. La posición del asiento deportiva, como corresponde a un vehículo deportivo utilitario, y una columna de dirección muy inclinada contribuyen de forma considerable al carácter deportivo. El amplio equipamiento de serie permite una gran cantidad de ajustes personalizados. Así, se puede equipar un sistema de sonido Burmester® exclusivo en el segmento del Macan.

El estudiado trazado de líneas con transiciones precisas y el acabado de alta calidad crean una combinación armoniosa de deportividad, valor y elegancia. Comenzando por la integración de los asientos delanteros bajos y la consola central elevada, siguiendo por el diseño de la unidad de indicación y mando, hasta la amplia oferta de opciones de individualiza ción: por un lado, el interior resulta familiar; por otro, se establecen nuevos rasgos distintivos.

El cuadro de mando revela su carácter deportivo. Tres instrumentos circulares con el cuenta-revoluciones en posición central conforman el cuadro de instrumentos. Se incluye un indicador de marchas, que informa de la marcha engranada mediante el cambio de doble embrague Porsche (PDK). El indicador circular derecho incluye una pantalla multifunción VGA de 4,8 pulgadas de alta resolución. Además de las funciones del ordenador de a bordo más importantes, muestra la representación de mapas del sistema opcional Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación.

Otro atractivo especial es el volante deportivo multifunción de serie, cuyo flamante diseño procede del Spyder 918. Las levas de cambio con emplazamiento ergonómico y las teclas multifunción adicionales como equipamiento de serie para el teléfono, la radio y el ordenador de a bordo se encargan de que las manos permanezcan sobre el volante y la atención se concentre en la carretera. Mediante la selección de una decoración de entre las opciones de personalización, es posible dar un toque determinado, además de incluir calefacción del volante.

La consola central más alta hacia adelante con la palanca de cambios elevada, como es habitual en los vehículos de carreras, integra aun más al conductor en la cabina de conducción.

Las teclas para las funciones más importantes se encuentran en la consola central, agrupadas en categorías lógicas. Esto permite manejar las funciones individuales de manera rápida e intuitiva.

El equipamiento de serie del Macan S, con el paquete de interior en acabado negro piano y los asientos de confort con banda central de asiento de Alcantara, crea una atmósfera deportiva y de máxima calidad. El Macan Turbo viene de serie con asientos deportivos adaptables, incluido el paquete de memoria de confort (18 posiciones) en cuero, y con paquete de interior en aluminio cepillado. Para todos los modelos, se ofrecen también de forma opcional las decoraciones en raíz de nogal oscura y carbón. Como opciones exclusivas se ofrecen, entre otras, las decoraciones de roble decorativo blanqueado. Todas las decoraciones se pueden combinar con listones de color plata. Todos los modelos permiten la inclusión de un equipamiento de cuero. Además, hay un paquete de cuero disponible como opción de personalización (de serie en el Macan Turbo).

Porsche ofrece como oferta principal en los sistemas de sonido, también en el Macan, uno de audio especial que se ha desarrollado con el sello “made in Germany” junto con Burmester®. Con la experiencia de los sistemas del Panamera, Cayenne, 911 y Cayman, se consigue una potencia total y calidad de sonido sobresalientes en esta categoría de vehículos. Se compone de 16 altavoces controlados por separado, incluidos un subwoofer activo con membrana de 250 milímetros de diámetro y una etapa final de clase D de 300 vatios integrada. La potencia total del sistema asciende a más de 1000 vatios.

Opción online: aplicación Aha Radio

La aplicación gratuita Aha Radio, disponible para dispositivos Apple y Android, del PCM ofrece características en línea. Permite disfrutar, entre otras funciones, de radio web con música web personalizada, fuentes RSS, podcasts y audiorrevistas, así como información meteorológica, búsqueda de puntos de interés de Google con incorporación como destino de navegación y redes sociales integradas, como Facebook o Twitter.

Porsche Car Connect (PCC) ofrece como opciones adicionales la consulta y el control remotos de las funciones del vehículo con un smartphone. Las aplicaciones correspondientes se ofrecen tanto para dispositivos Apple como Android. Los componentes del PCC son, entre otros, la consulta de datos y posición del vehículo, así como el cierre del vehículo mediante la activación del sistema de cierre centralizado.

Sistemas de asistencia

El Porsche Macan dispone de una amplia oferta de asistentes. Por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de cambio de carril, que aumentan la seguridad activa y la comodidad de conducción. La cámara de marcha atrás facilita el aparcamiento y las maniobras marcha atrás, así como el acoplamiento de un remolque. El Adaptive Cruise Control (ACC) junto con Porsche Active Safe (PAS) avisa al conductor en situaciones de peligro.

Mayor comodidad y seguridad

Para aumentar la comodidad de conducción y la seguridad del Macan, Porsche ofrece el Adaptive Cruise Control (ACC) con la función de seguridad Porsche Active Safe (PAS). El ACC se basa en un sensor de radar en la parte delantera del vehículo que abarca un área de hasta 200 metros del carril por delante del vehículo. El ACC mantiene una distancia en función de la velocidad seleccionable en cuatro niveles con respecto al vehículo que circula delante y adapta automáticamente la velocidad de conducción hasta su detención en caso necesario. De este modo, reduce el esfuerzo del conductor, especialmente en atascos y tráfico lento.

Localización en caso de robo

Es posible localizar un vehículo robado gracias al sistema Porsche Vehicle Tracking System (PVTS). La utilización de Porsche Car Connect requiere un contrato por separado con un proveedor de servicios recomendado por el concesionario Porsche correspondiente. El sistema Porsche Car Connect se puede complementar con el sistema Porsche Vehicle Tracking System Plus (PVTS Plus), que incluye medidas de seguridad ampliadas respecto al PVTS, por ejemplo, soporte blindado, tornillos de seguridad y dos claves de autenticación del conductor.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Precio

  • Porsche Macan: 290.000 dólares, aproximadamente.

Garantía

  • Dos (2) años.

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