Por Héctor O. Losino

El directivo de Porsche Argentina destacó que “por más de 50 años el modelo 911 de Porsche ha sido nuestra estrella, y a partir del 911 la empresa ha desarrollado nuevos modelos respetando siempre el espíritu deportivo de la Marca. Y ese espíritu deportivo se convirtió primeramente con la aparición de la Cayenne; luego vino el Panamera, y hoy estamos con el Macan, un nuevo integrante de la familia Porsche”.

Gustavo Gioia - Gerente General de Porsche Nordenwagen SA 2

Foto: Juan Pablo Losino

“Ha pasado un tiempo para llegar a este presente. El Macan fue presentado en todo el mundo a principios del 2014, y hoy tenemos la gran alegría de mostrarlo en Argentina. Nuestro país es un mercado que depende directamente de Porsche Latinoamérica”, anunció Gioia.

Gioia señaló que “en Argentina tenemos una situación distinta a la de Latinoamérica. La evolución de Porsche había sido positiva. Pero a partir del 2011 la situación cambió con motivo de las trabas impuestas por los distintos sistemas de control de las importaciones. No obstante, la evolución de Porsche había sido efectiva hasta 2013. Pero a partir del 2014, y en este año, el segmento de los autos deportivos cayó bastante (solamente el año pasado se redujo un 80%) y en este período la caída es del 60%. Son dos años seguidos de caídas muy fuertes”.

Gioia informó que “en el caso particular de Porsche, mientras el mercado declinó un 60% como se señaló, nuestra Marca sólo lo hizo un 20%, es decir que estamos reteniendo un volumen importante de nuestros clientes, y seguimos siendo cada vez más una alternativa válida”.

Gustavo Gioia - Gerente General de Porsche Nordenwagen SA 1

Foto: Juan Pablo Losino

“Hoy, en el caso de los vehículos de alta gama, el impuesto llega a ser el 75% de su componente de precio; y eso es un factor muy importante al momento de decidir qué modelo importar. Y con el Macan, Porsche competirá en la parte superior del mercado con un auto que no tiene ningún tipo de competencia” resumió Gioia.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina