Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El directivo de Porsche Argentina destacó que “por más de 50 años el modelo 911 de Porsche ha sido nuestra estrella, y a partir del 911 la empresa ha desarrollado nuevos modelos respetando siempre el espíritu deportivo de la Marca. Y ese espíritu deportivo se convirtió primeramente con la aparición de la Cayenne; luego vino el Panamera, y hoy estamos con el Macan, un nuevo integrante de la familia Porsche”.
Foto: Juan Pablo Losino
“Ha pasado un tiempo para llegar a este presente. El Macan fue presentado en todo el mundo a principios del 2014, y hoy tenemos la gran alegría de mostrarlo en Argentina. Nuestro país es un mercado que depende directamente de Porsche Latinoamérica”, anunció Gioia.
Gioia señaló que “en Argentina tenemos una situación distinta a la de Latinoamérica. La evolución de Porsche había sido positiva. Pero a partir del 2011 la situación cambió con motivo de las trabas impuestas por los distintos sistemas de control de las importaciones. No obstante, la evolución de Porsche había sido efectiva hasta 2013. Pero a partir del 2014, y en este año, el segmento de los autos deportivos cayó bastante (solamente el año pasado se redujo un 80%) y en este período la caída es del 60%. Son dos años seguidos de caídas muy fuertes”.
Gioia informó que “en el caso particular de Porsche, mientras el mercado declinó un 60% como se señaló, nuestra Marca sólo lo hizo un 20%, es decir que estamos reteniendo un volumen importante de nuestros clientes, y seguimos siendo cada vez más una alternativa válida”.
Foto: Juan Pablo Losino
“Hoy, en el caso de los vehículos de alta gama, el impuesto llega a ser el 75% de su componente de precio; y eso es un factor muy importante al momento de decidir qué modelo importar. Y con el Macan, Porsche competirá en la parte superior del mercado con un auto que no tiene ningún tipo de competencia” resumió Gioia.
- BMW M Mixed Reality: Nuevas características para mejorar la experiencia de conducción digital.
- Desembarca en Argentina la renovada Kia Carnival.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Honda CR-V Advanced Hybrid: Ya está a la venta el primer híbrido de Honda en el país.
- Crece la familia de la Pick-Up Chevrolet Montana.
- El patentamiento de 0Km en septiembre tuvo un crecimiento del 29,5% interanual.
- Se patentaron en septiembre 40.267 motovehículos, con un suba interanual del 15,7%.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada: Primer equipo masculino de fútbol.
- Nissan Argentina nombra a Ángeles Zocchi como nueva subdirectora de marketing.
- Castrol Argentina lanza nueva fórmula e identidad visual de Castrol Actevo 4T 20W-50.
- NASCAR en Kansas II – Carrera: Chastain logra su primera victoria de la temporada.
- WRC en Chile – Final: Rovanperä se impone en el complicado rally trasandino.
- Turismo Carretera en Paraná – Final: Diego Ciantini logró la necesaria victoria para luchar por la Copa de Oro.
- TC Pista en Paraná – Final: Hernán Palazzo logró la victoria.
- DTM en Spielberg – Carrera 2: Rast gana en el Red Bull y Bortolotti lidera el campeonato.