Logo - VW - Think Blue Factory

El programa Think Blue.Factory. de Volkswagen logró reducir desde 2011 el consumo en un 24.3%. De esta manera, se encuentra muy cerca de su objetivo de reducir para 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, disminuyendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.

Gracias a un equipo de 350 expertos, el Grupo Volkswagen implementó más de 3.000 proyectos en sus filiales alrededor del mundo para que el proceso productivo sea más amigable con el medioambiente.

“Estamos a un paso de alcanzar nuestro objetivo en tan sólo cuatro años”, señaló Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, responsable de Producción y Logística, “pero este no es el final del camino para nosotros. Debemos continuar trabajando responsablemente, innovando y explotando nuestro potencial para que Volkswagen sea cada vez más verde”.

“Estos excelentes resultados de Think Blue. Factory. se alcanzaron gracias al compromiso y la motivación de nuestro equipo alrededor del mundo”, agregó Thomas Schmall, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, responsable de los Componentes.

Think Blue.Factory. se encuentra en línea con la estrategia global del Grupo “Mach 18”. Dicha estrategia busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo.

Dicho programa se basa en seis pilares: los Indicadores globales, un Método consistente de medición y reportes, la Tecnología, la Implementación sistemática en todas las Plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras Plantas y un fuerte esquema enfocado hacia las personas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.