
El Grupo Volkswagen entregó más de 8,5 millones de vehículos en el mundo en los primeros diez meses del año lo que implica un aumento de 2,6% respecto del mismo período del año anterior; 870.300 unidades corresponden al mes de octubre, superando un 4,7% las ventas del mismo mes en 2015.
“Los resultados demuestran que nuestros vehículos convencen a muchas personas y la confianza de nuestros consumidores es nuestro valor más preciado. Queremos continuar ganándonos a nuestros clientes por la calidad, el confort, la seguridad y la innovación de nuestros vehículos, porque es la única manera que podemos adquirir un crecimiento sustentable en el futuro a pesar de los desafíos que debamos enfrentar», señaló Fred Kappler, Director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.
El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa durante los primeros diez meses del año con 3,5 millones de unidades entregadas (+3,3%), de las cuales 338.000 corresponden al mes de octubre (+0,9%). El mercado de Europa Occidental mostró una evolución estable con un crecimiento del 0,2%, 280.600 unidades. Los resultados positivos del Reino Unido, Italia y Francia ayudaron a contrarrestar la baja de -9,8% en mercado alemán. Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 4,2%.
En América del Norte la compañía entregó 76.600 vehículos (-4,8%) durante el mes de octubre; si bien México continúa con un crecimiento sólido, Estados Unidos continúa mostrando una situación desafiante. En América del Sur las entregas mostraron una caída del 27,7% respecto del mismo período de 2015 como resultado de la situación económica actual de la región.
La región Asia-Pacífico muestra resultados positivos desde el comienzo del año con un total de 3,5 millones de unidades entregadas (+8,9%) y con un incremento del 15,9% en octubre respecto 2015 (390.300 unidades). 363.900 corresponden a las entregas en China durante el mes de octubre lo que representa un incremento de 16,6%.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















