Luego de tres años de construcción, el Grupo Volkswagen inauguró una planta para la producción de motores en Kaluga, Rusia. La inauguración contó con la presencia de Dmitry Medvedev, Primer Ministro ruso; Thomas Schmall, Miembro del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros responsable de Componentes; Marcus Osegowitsch, Gerente General del Grupo Volkswagen Rusia, y el Gobernador de Kaluga, Anatoly Artamonov. De esta manera, Volkswagen fue la primera automotriz extranjera en inaugurar una planta de motores en Rusia.

Medvedev - Artamonov - Osegowitsch - Schmall en la inauguracion de la planta de motores en Rusia

Dicha planta producirá el motor naftero 1.6 EA211, que fue recientemente desarrollado y representa el motor más moderno en tecnología del Grupo Volkswagen. La planta contará con una capacidad instalada aproximada de 150.000 unidades por año, llevó una inversión de €250 millones y aportará a la creación de 400 puestos de trabajo. Los motores se utilizarán para el VW Polo y Vento, como también para el Škoda Rapid, Octavia y Yeti.

Thomas Schmall, Miembro del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros responsable de Componentes, subrayó el compromiso de Volkswagen en Rusia al destacar que “el desarrollo de Volkswagen en Kaluga -primero con su planta de vehículos y ahora con la de motores- simboliza la fuerza de dicha región. En un futuro, tenemos la intención de continuar con el desarrollo del Grupo en Rusia ya que creemos en el potencial que ofrece ese país para la industria automotriz”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.