El Grupo Volkswagen y sus marcas continuaron creciendo en el comienzo del segundo semestre de 2018. Las entregas en julio crecieron 10,6% con 908.200 millones de vehículos. Más de 6,4 millones de unidades se entregaron a clientes desde que comenzó el año, lo que implica un aumento de 7,5% respecto al mismo período del año anterior.

Grupo Volkswagen - Resultados Julio 2018

“Julio fue un mes fuerte para el Grupo Volkswagen ya que todas sus marcas registraron un crecimiento. Esto se debe principalmente por el efecto del programa de ventas especiales de los vehículos NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europea)”, señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG. “Mirando hacia adelante, los desafío continúan. Estamos trabajando para aminorar los efectos que anticipamos por el nuevo procedimiento de prueba WLTP en los próximos meses”.

Las entregas del Grupo Volkswagen en Europa crecieron significativamente en el mes de julio, con un aumento superior al 35% en Alemania, Francia e Italia: 408.300 vehículos nuevos se entregaron, lo que representó un incremento del 24,2% respecto el año anterior. 134.800 corresponden a Alemania (+38,3%), y 68.500 vehículos se entregaron en Europa Central y Oriental en julio (+19,4%). En lo que va del año las marcas del Grupo Volkswagen entregaron 2,8 millones de vehículos en Europa (+8,7%).

En América del Norte la compañía entregó 546.400 vehículos (+0,4%) durante los primeros siete meses de 2018. Mientras que en Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 7,8% en julio, la región registró un una leve baja de -1,5% por la situación de México. En América del Sur hubo un crecimiento de 16,5% con 51.300 unidades entregadas en julio y un crecimiento acumulado de 13,6% respecto el año anterior.

La región Asia-Pacífico entregó aproximadamente 2,5 millones de unidades en los primeros siete meses del año (+78%), de las cuales 335.700 fueron en el mes de julio (+0,9%). Más de 2,3 millones de unidades corresponden al mercado chino (+7,9% vs primero siete meses 2017).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina