El Grupo Volkswagen y sus marcas continuaron creciendo en el comienzo del segundo semestre de 2018. Las entregas en julio crecieron 10,6% con 908.200 millones de vehículos. Más de 6,4 millones de unidades se entregaron a clientes desde que comenzó el año, lo que implica un aumento de 7,5% respecto al mismo período del año anterior.
“Julio fue un mes fuerte para el Grupo Volkswagen ya que todas sus marcas registraron un crecimiento. Esto se debe principalmente por el efecto del programa de ventas especiales de los vehículos NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europea)”, señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG. “Mirando hacia adelante, los desafío continúan. Estamos trabajando para aminorar los efectos que anticipamos por el nuevo procedimiento de prueba WLTP en los próximos meses”.
Las entregas del Grupo Volkswagen en Europa crecieron significativamente en el mes de julio, con un aumento superior al 35% en Alemania, Francia e Italia: 408.300 vehículos nuevos se entregaron, lo que representó un incremento del 24,2% respecto el año anterior. 134.800 corresponden a Alemania (+38,3%), y 68.500 vehículos se entregaron en Europa Central y Oriental en julio (+19,4%). En lo que va del año las marcas del Grupo Volkswagen entregaron 2,8 millones de vehículos en Europa (+8,7%).
En América del Norte la compañía entregó 546.400 vehículos (+0,4%) durante los primeros siete meses de 2018. Mientras que en Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 7,8% en julio, la región registró un una leve baja de -1,5% por la situación de México. En América del Sur hubo un crecimiento de 16,5% con 51.300 unidades entregadas en julio y un crecimiento acumulado de 13,6% respecto el año anterior.
La región Asia-Pacífico entregó aproximadamente 2,5 millones de unidades en los primeros siete meses del año (+78%), de las cuales 335.700 fueron en el mes de julio (+0,9%). Más de 2,3 millones de unidades corresponden al mercado chino (+7,9% vs primero siete meses 2017).
- Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050.
- Nuevo MINI 5 Puertas: Un lenguaje de diseño definido se une al uso creativo del espacio.
- Nissan comienza a construir una comunidad de futuro sostenible en Japón.
- Toyota inicia la construcción de «Woven City».
- Fórmula 1: Red Bull presentó el nuevo RB16B que conducirán Verstappen y Pérez.
- Motores a Pleno cumple 30 años con el deporte motor y la industria automotriz, y 21 ininterrumpidos en Internet.
- Fórmula 1: Alfa Romeo presentó el C41 con el que competirá en esta temporada.
- El Grupo Volkswagen se une a Microsoft para acelerar el desarrollo de la conducción automatizada.
- NASCAR en Daytona Road Course – Carrera: Christopher Bell logra su primera victoria en Cup.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Agustín Canapino rindió homenaje a su padre Alberto con una contundente victoria.
- TC Pista en La Plata – Final: La primera fecha fue de Lucas Panarotti.
- Fórmula 1: AlphaTauri presentó su nuevo monoplaza para 2021, el AT02.
- Del Boceto a la Realidad: La historia detrás de la vuelta de Bronco.
- El Renault Summer Tour se prepara para su última parada en San Martín de los Andes.
- PETRONAS Urania: Más fuertes por más tiempo.