El Grupo Volkswagen entregó 2,5 millones de unidades en el mundo durante el primer trimestre del año, de las cuales 990.000 corresponden al mes de marzo. “Hemos finalizado el primer trimestre con buenos resultados en ventas para el mes de marzo. El crecimiento principalmente se vio en las regiones de Europa, América del Norte y del Sur”, señaló Fred Kappler, Director de Ventas del Grupo Volkswagen AG. Respecto a las ventas de marzo, destacó que “esperamos ver un crecimiento en ventas en China durante el segundo trimestre”.
El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa con 1,1 millones de unidades entregadas en el primer trimestre (+4,4%) y un incremento del 6% con 474.300 entregas en marzo. El mercado de Europa Occidental tuvo una evolución positiva con un crecimiento del 5,1% respecto de marzo de 2016, con 410.300 unidades entregadas, de las cuales 131.600 corresponden a Alemania (+5,8%). Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 11,9% que equivale a 64.100 en marzo.
En América del Norte la compañía entregó 213.700 vehículos (+6,0%) durante el primer trimestre del año. En Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 2,7%, con un total de 51.200 entregas en marzo. En América del Sur también se vio un crecimiento con un total de 46.800 unidades en entregadas en marzo, lo que implica un incremento del 17,5% respecto del mismo mes de 2016.
El desempeño en la región Asia-Pacífico tuvo una baja de 6,9% en el primer trimestre con 973.700 unidades y se vio afectado por los resultados en China.
El Grupo Volkswagen presenta resultados positivos
El Grupo presentó el resultado operativo preliminar del primer trimestre de 2017 con un aumento de EUR 4.000 millones, que fue más alto de lo esperado. La diferencia radica principalmente en las mejoras en el resultado de la Marca Volkswagen, que llegó a alrededor de EUR 900 millones en el primer trimestre, que se dieron gracias al éxito de las introducciones de nuevos modelos, particularmente el Tiguan, y un fuerte desempeño financiero en el mercado de Europa Occidental. Los costos fijos optimizados también afectaron positivamente el resultado.
Hay que destacar que el informe final estará disponible a principios de mayo.
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.