El programa “Think Blue.Factory.” de Volkswagen sigue cumpliendo de manera exitosa su objetivo de reducir para el 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, disminuyendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.

Logo - VW - Think Blue Factory

Esta iniciativa logró que en los últimos tres años se implementen más de 2.700 proyectos en las diferentes filiales de Volkswagen en el mundo, lo que significó que el proceso productivo sea un 17% más amigable con el medio ambiente.

“Think Blue.Factory.” se encuentra en línea con la estrategia global del Grupo “Mach 18”. Dicha estrategia busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo.

Dicho programa se basa en seis pilares: los indicadores globales, un método consistente de medición y reportes, la tecnología, la implementación sistemática en todas las plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras plantas y un fuerte esquema enfocado hacia las personas.

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