El Gerente General de Suzuki Argentina, Sebastián Dañil, informó que el Suzuki Swift, uno de los modelos emblemáticos de la compañía lanzado al mercado global en el año 2004, alcanzó las 4.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo.
El Suzuki Swift fue en su momento presentado como el resultado de la experiencia de la empresa japonesa en el desarrollo de autos compactos, de alta calidad de diseño y fáciles y agradables para manejar. Inicialmente se produjo en Japón, pero con el transcurso de los años comenzó a fabricarse también en Hungría, India, China, Malasia, Pakistán, Tailandia y, desde principios de este año, en Vietnam.
A lo largo de sus casi 10 años de vida el Swift cosechó todo tipo de premios, y en el año 2010 fue íntegramente renovado -en la versión presentada a nivel mundial como New Swift-, que al año siguiente fue elegido como “El auto del año” por la prensa especializada.
Suzuki nació en el año 1909 en Japón como una compañía de telares de madera. En el año 1937 comenzó a desarrollar un vehículo pequeño, que fue lanzado en forma masiva al mercado en 1955. Desde entonces no ha dejado de crecer y expandir sus actividades, logrando una excelente reputación como fabricantes de vehículos compactos con estilo y de utilitarios de alto nivel con máximo confort y seguridad.
En Argentina, Suzuki vehículos está representada por Distribuidora Automotriz Argentina (www.suzuki.com.ar), que comercializa el modelo Grand Vitara en sus diferentes versiones, y provee servicios de mantenimiento y postventa a través de una red de servicios oficiales.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Doblete de Wehrlein para tomar ventaja en el campeonato.
- IndyCar Series: Juncos Hollinger Racing presenta el nuevo diseño que lucirán sus dos autos en la temporada 2023.
- TCR: El Audi RS 3 LMS es el “Auto del año”.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Segunda victoria en la categoría de Pascal Wehrlein.
- Audi activesphere concept: El cuarto integrante de la familia de prototipos sphere.
- El totalmente nuevo BMW M3 CS.
- Marcopolo fortalece su presencia en Argentina.
- Porsche Vision 357: Homenaje al primer auto deportivo Porsche, el 356.
- BMW líder en ventas del segmento premium en 2022.
- A través del programa “MovilizAR” Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsó la inclusión en el deporte.
- Celebración de una historia exitosa: 75 años de autos deportivos Porsche.
- Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva.
- Estreno mundial del Audi Activesphere Concept.
- Mercedes-Benz “Atego 1729”: La propuesta para el verano en la Costa Atlántica.
- BMW i4 M50: El primer vehículo eléctrico BMW M equipado con Pirelli P Zero Elect.