Suzuki Motors Corporation (SMC) llevó a cabo en el 85vo salón de Ginebra, la presentación oficial de sus dos nuevos Concept-Cars, desarrollados sobre plataformas enteramente nuevas, y brindó información del futuro de los mismos como vehículos de producción en serie para el mercado global.
El I-K2 es un vehículo H/B compacto que se posicionará por encima del modelo Swift para competir en el segmento B, y cuya línea de diseño se basó en el concepto “Fuerza armonizada”. Tiene como característica saliente una motorización BOOSTERJET 1.0L que representa el primer motor Turboalimentado desarrollado por Suzuki dentro de un plan estratégico para dotar a diferentes modelos de la marca de acuerdo a las necesidades de mercado. Oficialmente no se ha develado su designación comercial como así tampoco sus las plantas productivas y su fecha de inicio de producción, pero se estima que podría ser durante el primer trimestre del año 2016.
Por otro parte, se presentó también el concept I-M4, una propuesta más radical que busca posicionarse entre un Mini SUV y un crossover pequeño, con las medidas típicas de un vehículo del segmento A pero con variantes en 4×4. El concepto a partir del cual se inspiró su diseño es el de “Moldea tu inspiración”, y en esta primera instancia se exhibió dotado de un motor 1.2L DUALJET con la nueva tecnología SHVS (Smart Hybrid vehicle by Suzuki) que representa el puntapié inicial de la marca en el desarrollo de motores híbridos. Al igual que en el caso del I-k2, este modelo todavía no tiene asignadas plantas de producción, por lo que se espera su inicio de producción en serie sea posterior al I-K2.
Sobre este último modelo, SMC develó (“off the record”) sus serias intenciones sobre su comercialización en la región de Centro y Sudamérica, por lo que es de esperarse que desembarque en Argentina en el futuro.
Estas presentaciones vienen a completar el line-up actual de la marca (Nuevo Celerio, SX4 S-Cross, Ciaz y Nueva Vitara) y responden a la estrategia de Suzuki de lanzar un nuevo modelo por año en pos de buscar nuevos resultados de ventas y posicionamiento en los diferentes mercados en los que tiene presencia.
Galería de Imágenes
Datos de ambos Concept car
I-K2
- Largo 4.023 mm
- Ancho 1.920 mm
- Alto 1.450 mm
- Distancia entre ejes 2.520 mm
- Motor 1.0L BOOSTERJET
I-M4
- Largo 3.693 mm
- Ancho 1.709 mm
- Alto 1.566 mm
- Distancia entre ejes 2.438 mm
- Motor 1.2L DUALJET + SHVS
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el título se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – Día 2: La celebración por el título de Neuville en suspenso tras un día negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – Día 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el título.