Suzuki Motors Corporation (SMC) llevó a cabo en el 85vo salón de Ginebra, la presentación oficial de sus dos nuevos Concept-Cars, desarrollados sobre plataformas enteramente nuevas, y brindó información del futuro de los mismos como vehículos de producción en serie para el mercado global.

Suzuki ik2 1

El I-K2 es un vehículo H/B compacto que se posicionará por encima del modelo Swift para competir en el segmento B, y cuya línea de diseño se basó en el concepto “Fuerza armonizada”. Tiene como característica saliente una motorización BOOSTERJET 1.0L que representa el primer motor Turboalimentado desarrollado por Suzuki dentro de un plan estratégico para dotar a diferentes modelos de la marca de acuerdo a las necesidades de mercado. Oficialmente no se ha develado su designación comercial como así tampoco sus las plantas productivas y su fecha de inicio de producción, pero se estima que podría ser durante el primer trimestre del año 2016.

Suzuki im4 1

Por otro parte, se presentó también el concept I-M4, una propuesta más radical que busca posicionarse entre un Mini SUV y un crossover pequeño, con las medidas típicas de un vehículo del segmento A pero con variantes en 4×4. El concepto a partir del cual se inspiró su diseño es el de “Moldea tu inspiración”, y en esta primera instancia se exhibió dotado de un motor 1.2L DUALJET con la nueva tecnología SHVS (Smart Hybrid vehicle by Suzuki) que representa el puntapié inicial de la marca en el desarrollo de motores híbridos. Al igual que en el caso del I-k2, este modelo todavía no tiene asignadas plantas de producción, por lo que se espera su inicio de producción en serie sea posterior al I-K2.

Sobre este último modelo, SMC develó (“off the record”) sus serias intenciones sobre su comercialización en la región de Centro y Sudamérica, por lo que es de esperarse que desembarque en Argentina en el futuro.

Estas presentaciones vienen a completar el line-up actual de la marca (Nuevo Celerio, SX4 S-Cross, Ciaz y Nueva Vitara) y responden a la estrategia de Suzuki de lanzar un nuevo modelo por año en pos de buscar nuevos resultados de ventas y posicionamiento en los diferentes mercados en los que tiene presencia.

Galería de Imágenes

Datos de ambos Concept car

I-K2

  • Largo 4.023 mm
  • Ancho 1.920 mm
  • Alto 1.450 mm
  • Distancia entre ejes 2.520 mm
  • Motor 1.0L BOOSTERJET

I-M4

  • Largo 3.693 mm
  • Ancho 1.709 mm
  • Alto 1.566 mm
  • Distancia entre ejes 2.438 mm
  • Motor 1.2L DUALJET + SHVS

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina