Se conocieron nuevos resultados de pruebas de Global NCAP, las cuales incluyen el resultado del test realizado al Suzuki Swift en el día de prensa del mes de marzo de este año. El Suzuki Swift con airbags obtuvo tres estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para protección infantil.

Global NCAP - Resultados - Suzuki Swift - 2 Airbags

La versión con airbags es la versión más básica en equipamiento de seguridad que es ofrecida en América Latina. La estructura del Suzuki Swift ha sido catalogada como inestable y en comparación con el mismo modelo para otros mercados, como el probado por Euro NCAP en 2010, mostró diferencias estructurales importantes.

Este modelo probado por Global NCAP, fabricado en India, no cuenta con anclajes ISOFIX como si lo hace el modelo destinado para otros mercados como el europeo. El comportamiento dinámico de las sillas de niño en el impacto explicado por los elementos de seguridad del vehículo, son los grandes responsables del bajo puntaje en protección del ocupante niño.

Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP y Secretario General de Latin NCAP: “Latin NCAP toma como válido este resultado ya que es la misma versión que se comercializa en la región y fue evaluado con el protocolo 2013 de Latin NCAP de niños y con el protocolo actual de adultos. El Swift decepciona a Latin NCAP ya que conociendo el modelo probado en Euro NCAP en 2010, se esperaba una estructura de igual comportamiento como base. El equipamiento de sólo dos airbags y ABS es menor comparándolo con el mismo modelo probado para Europa que contaba con seis airbags y Sistema Electrónico de Estabilidad ya hace cuatro años”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina