El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó el Fiat New Palio y el Peugeot 208 bajo el nuevo protocolo de 2016, el cual incluye el ensayo de impacto lateral obligatorio para todos los modelos desde este año.

Latin NCAP - Peugeot 208 y Fiat New Palio

En América Latina, el Fiat New Palio y el Peugeot 208 comparten parte del segmento más competitivo, el B y B+. Por un lado, el New Palio logró ser el modelo más vendido en el mercado brasileño, y por el otro el 208 ofrece a los consumidores una popular plataforma global producida a nivel local exactamente igual al modelo original.

Latin NCAP comparó los ensayos de impacto lateral de ambos modelos y a primera vista se observó una mayor intrusión en el compartimento de los pasajeros en el 208 en comparación con el New Palio. A diferencia del 208, el New Palio cuenta con barras de impacto lateral en las puertas. Es evidente que Fiat desarrolló el New Palio para brindar una mejor protección en impactos laterales.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP expresó que “lamentablemente la protección lateral no es aún obligatoria en los países latinoamericanos, salvo Ecuador que es la excepción y en pocos mercados se planea implementar su obligatoriedad en el futuro próximo. Los impactos laterales representan un alto riesgo para los ocupantes ya que existe poco espacio a los costados del vehículo para absorber la energía de un impacto de este tipo”.

Furas aseguró auq “Latin NCAP exhorta a todos los gobiernos en América Latina a implementar cuanto antes la obligatoriedad de la regulación UN95 para la protección contra impacto lateral junto con la UN94 de impacto frontal y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La regulación UN95 para la protección en impacto lateral es obligatoria en Europa desde hace más de 20 años y creemos que los latinoamericanos no deben esperar más para lograr este estándar mínimo de protección”.

Comparación de estructuras

Latin NCAP - Comparacion Peugeot 208 y Fiat New Palio

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina