Brasil y México firmaron un nuevo acuerdo comercial automotriz | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Logo ANFAVEA

Los gobiernos de Brasil y México firmaron hoy un nuevo acuerdo comercial automotriz, en una ceremonia en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Río de Janeiro.

El evento contó con la presencia del Embajador Mauro Vieira; y el Ministro de Asuntos Exteriores; el Ministro Armando Monteiro; el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Economía de México, y Luiz Moan Yabiku Junior, presidente de Anfavea, además otras autoridades y representantes.

El acuerdo tiene una validez de cuatro años, y requiere que cada país puede importar hasta u$s 1,560 millones en los próximos doce meses, sin impuesto de importación, y esta cantidad se elevará al 3% anual desde 2016. Para la división de acciones por empresa se acordó que cada país definirá el 70% de su cuota de exportación y el 30% restante será para la importación de responsabilidad del país.

Pare el presidente de Anfavea, Luiz Moan Yabiku Junior, la celebración del nuevo acuerdo fortalece las relaciones comerciales de Brasil: «Este nuevo acuerdo es esencial para los objetivos de fortalecer el comercio exterior de Brasil. También felicito la postura del gobierno brasileño en las negociaciones, siempre abierto al diálogo y con el claro objetivo de buscar las mejores soluciones para la terminación del acuerdo».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina