En un rally en el que los pilotos nórdicos suelen dominar, el norirlandés venció en cuatro tramos y cuenta con 18.1 segundos de ventaja con su Citroën DS 3 WRC sobre el local Jari-Matti Latvala, que está buscando su tercera victoria consecutiva en su país con el VW Polo R WRC.

WRC - Finlandia 2016 - Dia 2 - Kris Meeke - Citroen DS3

Ha sido un día decepcionante para el líder del Campeonato del Mundo de Rally, Sebastien Ogier. El francés era tercero hasta que se salió con su Volkswagen Polo R WRC en una zanja a tres tramos del final y perdió 16 minutos.

Meeke, que vuelve a competir por primera vez desde que ganó en Portugal en mayo, tomó la delantera en la especial de apertura y se aprovechó de las condiciones secas de los tramos, que afectó a los primeros competidores por la mañana, permitiéndole construir una ventaja de 18.8 segundos a media jornada. El británico sumó dos nuevos tramos por la tarde.

Latvala habría terminado más cerca, de no haber cometido un error esta mañana cuando se salió en una curva y chocó contra un talud. El impacto perforó el neumático trasero izquierdo de su Polo R WRC y perdió 15 segundos.

Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Craig Breen intercambiaron sus posiciones durante todo el día, en una lucha que se convirtió en la pelea por el tercer puesto tras el error de Ogier. Mikkelsen llevaba la iniciativa hasta que cayó en una zanja en la penúltima especial, y permitió que Neuville lo adelantara.

El belga tuvo problemas con la conducción  de su Hyundai i20 WRC por la mañana, pero terminó por delante de Mikkelsen y su Polo R WRC por 1.1 segundos. Breen es quinto con otro DS 3 WRC, a pesar de saltarse un cruce, con Hayden Paddon sexto después de los problemas similares con la puesta a punto que también ha sufrido su compañero de equipo Neuville.

Mads Ostberg es séptimo por delante Ott Tanak con otro Ford Fiesta RS WRC. Tanak estaba sólo 0,7 segundos por detrás de Meeke hasta que su dirección se rompió tras un aterrizaje violento y se vio relegado al décimo puesto. El estonio se recuperó y avanzó hasta el séptimo lugar; pero sufrió una pinchadura. El consuelo del piloto de DMACK es que logró vencer en tres tramos.

Eric Camilli es noveno, por delante del líder del WRC 2, Esapekka Lappi, que completa el top 10. Kevin Abbring se recuperó luego de una suspensión rota, mientras que Yazeed Al Rajhi y Marcos Ligato abandonaron por sendas salidas del camino.

Mañana será el día más largo del fin de semana con 150,48 kilómetros cronometrados. Los pilotos disputarán dos tramos idénticos de cuatro especiales al suroeste de Jyväskylä. Cada tramo arrancará con los 33 kilómetros del mítico tramo de Ouninpohja, considerada la especial más complicada de la especialidad en la que los pilotos deben usar todo su valentía y coraje.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.