Tres victorias consecutivas por la tarde dejaron a Jari-Matti Latvala como sólido líder del Rallye de Finlandia después de un duelo titánico con su compañero de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier.

A falta de sólo dos tramos y menos de 30 kilómetros restantes en la jornada de mañana, Latvala es líder con 13.2 segundos después de su espectacular ataque sobre Ogier en unas condiciones difíciles que han dejado al finlandés al borde de su tercera victoria en el rallye de su casa.
Los dos llevan peleando por el liderato desde la noche del jueves y la diferencia entre ambos nunca ha sido superior a la de unos pocos segundos. Latvala ha comenzado el día, que ha constado de ocho tramos que han sumado 131.04 kilómetros, con una ventaja de 2.6 segundos y tenía tres segundos de margen después de ganar un par de tramos cada uno tras el bucle matinal.
A pesar de la lluvia torrencial, Latvala ha atacado en el tramo de 21.14 kilómetros de Jukojärvi y ha doblado su ventaja cuando Ogier ha golpeado una roca con su Polo R WRC. Ante el temor de un pinchazo, el francés ha bajado su ritmo y le ha dado la oportunidad que necesitaba Latvala para abrir diferencias.
Tras ello, dos nuevos tramos en Surkee y Horkka le han permitido al finlandés consolidar su liderato y dejar a un Ogier casi sin opciones a la victoria.
Mads Ostberg marcha solo en tercera posición, a 1 minuto y 14.8 segundos de Ogier, con casi dos minutos de ventaja sobre Thierry Neuville. El noruego heredó el tercer puesto cuando su compañero en el equipo Citroën, Kris Meeke, se estrelló en la misma curva donde libró Ogier y rompió la suspensión delantera izquierda de su DS 3.
El Hyundai i20 de Neuville funcionó intermitentemente en tres cilindros durante los tramos de la tarde, un problema causado por un sensor defectuoso. El belga finalizó la jornada 52.6 segundos por delante de Ott Tanak, que remontó de la décima a la quinta posición con un Ford Fiesta RS, reparado después de la avería en un amortiguador que sufrió durante la primera etapa.
Juho Hänninen completó las seis primeras plazas, después de perder la posición con Tanak en el último tramo de la jornada. Martin Prokop terminó la etapa en séptimo lugar, a pesar de salirse dos veces de la carretera y pasarse un cruce esta mañana. El líder del WRC 2, Esapekka Lappi, Pontus Tidemand y Lorenzo Bertelli completaron la clasificación.
Dani Sordo cayó del sexto al undécimo lugar al salirse de la carretera y estar parado durante cinco minutos, mientras que Robert Kubica (abajo) volcó violentamente a 300 metros de la meta del último tramo.
La última jornada de mañana se compone de dos pasadas por los 14,13 kilómetros del tramo de Myhinpää, la segunda de ellas se disputará como Power Stage.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















