Ott Tänak es el líder del Rallye de Finlandia, después de que una piedra arruinara una increíble lucha a tres bandas por la supremacía en la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

WRC - Finlandia 2019 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

El líder de la serie completó la penúltima especial de la prueba de cuatro días con una ventaja de 16,4 segundos con su Toyota Yaris sobre Esapekka Lappi. El compañero de equipo de Tänak, Jari-Matti Latvala, siguió al piloto del Citroën C3 a 12,4 segundos en la tercera posición.

Éste fue un sábado de gran velocidad, con sólo seis décimas de segundo entre el líder Latvala; Tänak, y el tercer Yaris de Kris Meeke, mientras Toyota Gazoo Racing controlaba esta novena cita de la temporada. Pero todo salió mal en la especial de Kakaristo, en la que Latvala pinchó su neumático trasero izquierdo y Meeke abandonó con la suspensión trasera izquierda rota después de que ambos golpearan la misma piedra poco antes del punto medio.

El finlandés, que había perdido y recuperado su ventaja sobre Tänak durante la noche en las dos especiales anteriores, cedió más de 14 segundos. La ventaja del estonio fue suficiente para poder moderar su ritmo en los tramos de la tarde, en los que los caminos estaban muy accidentados.

Lappi, que parecía que se estaba alejando de la pelea principal esta mañana, subió su velocidad esta tarde. Ganó dos tramos para superar a Latvala por segunda vez, su rival, consciente de que no podía permitirse más errores en la búsqueda del título de constructores para Toyota.

Mientras que una batalla terminó, la lucha por la cuarta posición se intensificó. Andreas Mikkelsen; Craig Breen, compañero de equipo de Hyundai i20, y el campeón Sébastien Ogier, que había estado despierto toda la noche con una indisposición, intercambiaron sus puestos en prácticamente todos los tramos.

Cada uno de ellos disfrutó de un tiempo como líder; pero cuando el rallye regresó a Jyväskylä después de casi 133 km de acción implacable, Mikkelsen superaba a Ogier por 2,6 segundos, con Breen a 6,0 segundos. El aspirante al título, Thierry Neuville, no logró recuperar terreno tras la decepcionante salida de ayer. Terminó séptimo, por delante del dúo M-Sport Ford Teemu Suninen y Gus Greensmith, y del líder del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä.

Dos pasadas por Laukaa (11,75 km), y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) mañana, definen el rallye, sobre 45,74 km. El segundo paso de Ruuhimäki forma parte del Wolf Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Jeep Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Toyota Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Honda Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.