Ott Tänak mantuvo una estrecha ventaja en el Rally de Finlandia después de una batalla titánica con Mads Østberg en la que intercambiaron el liderazgo en cuatro ocasiones. Terminó un día emocionante con una ventaja de 5.8 segundos sobre un Østberg rejuvenecido después de conseguir cuatro scratch.

WRC - Finlandia 2018 - Dia 1 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Tänak tomó la iniciativa en la noche del jueves y lideró por 1.1 segundos en la asistencia de media jornada, a pesar de que el noruego lo avanzó brevemente. Østberg volvió al frente esta tarde, solo para que Tänak recuperara la ventaja nuevamente.

La tierra suelta en la superficie aseguró poco agarre para los primeros en salir. El estonio, que era tercero en el orden, restó importancia a esa desventaja ya que los que le rodearon fracasaron y empezó con todo en el rally de casa de su equipo, el Toyota Gazoo Racing.

Østberg disfrutó de su Citroën C3 actualizado, que mejoró el manejo, y ganó tres especiales. El alto desgaste de los neumáticos lo obligó a retroceder a medida que avanzaba la tarde.

Fue un día difícil para el líder del campeonato Thierry Neuville y su rival más cercano, Sébastien Ogier. Abriendo el camino, ambos lucharon por encontrar el agarre y lo que ya era un desafío difícil para Neuville empeoró cuando se saltó un cruce y su Hyundai i20 golpeó un árbol y terminó décimo.

Ogier limitó sus pérdidas con su Ford Fiesta. El francés terminó sexto, casi un minuto por delante de Neuville, en su búsqueda para cerrar la diferencia de 27 puntos en la clasificación del campeonato. Jari-Matti Latvala es tercero, 17,3 segundos por detrás de Østberg después de un día consistente en su Yaris. El finlandés, tres veces ganador del rally, terminó a 13.3 segundos de Hayden Paddon.

Precisamente Paddon y Teemu Suninen intercambiaron posiciones en varias ocasiones, pero el joven finlandés retrocedió en la última especial con problemas de frenos en su Fiesta. Su compañero de equipo, Elfyn Evans, siguió a Ogier en séptimo lugar, con el ganador del 2017, Esapekka Lappi, octavo. Lappi perdió tiempo después de que el motor de su Yaris se parase esta mañana, después de lo cual tuvo problemas con el diferencial central.

Craig Breen es noveno después de un pinchazo y un problema de presión de combustible en la especial final, mientras que Andreas Mikkelsen siguió en carrera después de perder tres minutos cuando volcó su i20.

La jornada del sábado es la más larga del rally. Los competidores se enfrentan a casi 16 horas al volante mientras correrán dos bucles de especiales al suroeste de Jyväskylä que sumarán 142,86 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.