Ott Tänak mantuvo una estrecha ventaja en el Rally de Finlandia después de una batalla titánica con Mads Østberg en la que intercambiaron el liderazgo en cuatro ocasiones. Terminó un dÃa emocionante con una ventaja de 5.8 segundos sobre un Østberg rejuvenecido después de conseguir cuatro scratch.
Tänak tomó la iniciativa en la noche del jueves y lideró por 1.1 segundos en la asistencia de media jornada, a pesar de que el noruego lo avanzó brevemente. Østberg volvió al frente esta tarde, solo para que Tänak recuperara la ventaja nuevamente.
La tierra suelta en la superficie aseguró poco agarre para los primeros en salir. El estonio, que era tercero en el orden, restó importancia a esa desventaja ya que los que le rodearon fracasaron y empezó con todo en el rally de casa de su equipo, el Toyota Gazoo Racing.
Østberg disfrutó de su Citroën C3 actualizado, que mejoró el manejo, y ganó tres especiales. El alto desgaste de los neumáticos lo obligó a retroceder a medida que avanzaba la tarde.
Fue un dÃa difÃcil para el lÃder del campeonato Thierry Neuville y su rival más cercano, Sébastien Ogier. Abriendo el camino, ambos lucharon por encontrar el agarre y lo que ya era un desafÃo difÃcil para Neuville empeoró cuando se saltó un cruce y su Hyundai i20 golpeó un árbol y terminó décimo.
Ogier limitó sus pérdidas con su Ford Fiesta. El francés terminó sexto, casi un minuto por delante de Neuville, en su búsqueda para cerrar la diferencia de 27 puntos en la clasificación del campeonato. Jari-Matti Latvala es tercero, 17,3 segundos por detrás de Østberg después de un dÃa consistente en su Yaris. El finlandés, tres veces ganador del rally, terminó a 13.3 segundos de Hayden Paddon.
Precisamente Paddon y Teemu Suninen intercambiaron posiciones en varias ocasiones, pero el joven finlandés retrocedió en la última especial con problemas de frenos en su Fiesta. Su compañero de equipo, Elfyn Evans, siguió a Ogier en séptimo lugar, con el ganador del 2017, Esapekka Lappi, octavo. Lappi perdió tiempo después de que el motor de su Yaris se parase esta mañana, después de lo cual tuvo problemas con el diferencial central.
Craig Breen es noveno después de un pinchazo y un problema de presión de combustible en la especial final, mientras que Andreas Mikkelsen siguió en carrera después de perder tres minutos cuando volcó su i20.
La jornada del sábado es la más larga del rally. Los competidores se enfrentan a casi 16 horas al volante mientras correrán dos bucles de especiales al suroeste de Jyväskylä que sumarán 142,86 km.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.