Comenzó una nueva era para Audi en Hungría. Esta semana se inició, de manera oficial, la fabricación en serie de motores eléctricos en Györ. Los nuevos propulsores se fabrican en un sector de 8.500 metros cuadrados con un innovador concepto de ensamblaje modular.

“Audi Hungría, que es protagonista en la historia de crecimiento de la marca de los cuatro anillos desde hace 25 años, entra ahora en un campo de especialización completamente nuevo con la fabricación de motores eléctricos. Este exclusivo know-how convierte a Györ en la principal factoría para la fabricación de motores eléctricos, y personifica la transformación estratégica de movilidad sustentable de Audi”, declaró Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, durante el acto para conmemorar el inicio de la producción.
“Audi Hungría asume un papel pionero en la producción de motores eléctricos. Estamos orgulloso del alto nivel de experiencia y motivación de nuestros empleados. Han comenzado la producción de nuestro nuevo motor eléctrico con éxito y con gran compromiso”, agregó Achim Heinfling, Director de Audi Hungría.

Los primeros motores eléctricos producidos en esta fábrica se utilizarán en el Audi e-tron, el primer modelo de Audi de propulsión completamente eléctrica, que se fabricará en la planta de Audi en Bruselas. Para la fabricación de estos motores, Audi Hungría instaló, en apenas un año, innovadores equipos necesarios para la producción. Los departamentos para el desarrollo de motores eléctricos y para la planificación de la producción trabajaron conjuntamente con el centro tecnológico de producción y fabricación de prototipos en Györ, de cara a adquirir la experiencia necesaria.
La capacidad de producción actual es de aproximadamente 400 motores eléctricos al día, y puede incrementarse de forma gradual. Cerca de 100 empleados trabajan en esta nueva área, y la cifra alcanzará los 130 para finales de año. La producción se realiza en un turno, pero pronto pasará a ser de tres turnos.
De manera paralela a la línea de producción, Audi Hungría ha instalado tres bancos de pruebas en el departamento de desarrollo de motores, para la realización de ensayos y pruebas de carga continua. Los trabajadores han recibido una formación adicional en el centro tecnológico de producción de motores eléctricos, para convertirse en expertos en esta materia.

La planta de Hungría fabricó 1.965.165 motores el año pasado, convirtiendo a Audi en uno de los principales productores de motores del mundo. En Györ se fabricaron en 2017 seis propulsores nafteros diferentes y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 63 kW (86 CV) y 470 kW (639 CV). Aproximadamente, 6.000 empleados fabrican alrededor de 9.000 motores diarios.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















