Audi presentó en Neuburg, el primer auto de carrera totalmente eléctrico del Grupo. El Audi e-tron FE04 refleja la transformación de la compañÃa: de fabricante clásico de autos Premium a proveedor de movilidad con visión de futuro en la pista de carreras.
«Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologÃas para la producción», declaró Peter Mertens, máximo Responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
«Después del quattro; el TFSI; el TDI; el hÃbrido y muchas otras innovaciones, esta es un gran primera muestra de nuestro plan de producto en el campo de movilidad eléctrica que denominamos Audi e-tron». En el IAA, Audi anunció tener más de 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025, incluyendo Plug-in-hÃbridos y modelos completamente eléctricos.
En la Fórmula E, se permite a los equipos y fabricantes desarrollar el grupo moto-propulsor que consiste en el motor; la transmisión; las partes de la suspensión y el software correspondiente. La combinación del motor y la transmisión es la pieza central del Audi e-tron FE04.
Los ingenieros de Audi se concentraron principalmente en el diseño de la unidad de motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión de alta eficiencia en la temporada 2017/2018.
«Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un tren de potencia completamente nuevo», comentó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. «Se puede deducir esto inmediatamente al mirarlo. Este auto también suena diferente, porque estamos buscando nuevos caminos en la tecnologÃa».
Una nueva y progresiva estética en blanco, verde metálico y negro como colores básicos, viste al Audi e-tron FE04 diferenciándolo claramente del auto en el que Lucas di Grassi ganó el Campeonato de Fórmula E en julio pasado. Por primera vez en su carrera, el brasileño de 33 años está entrando en una nueva temporada de competencia a bordo del auto número «1» como defensor del tÃtulo.
Con motivo del estreno mundial realizado hoy, Di Grassi no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo auto de carrera eléctrico frente a fanáticos y seguidores en el exclusivo centro de entrenamientos de la marca de los cuatro anillos, en Neüburg.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podrÃa retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clÃnicas de manejo y travesÃas en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehÃculos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehÃculos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehÃculos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.