Audi presentó en Neuburg, el primer auto de carrera totalmente eléctrico del Grupo. El Audi e-tron FE04 refleja la transformación de la compañÃa: de fabricante clásico de autos Premium a proveedor de movilidad con visión de futuro en la pista de carreras.
«Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologÃas para la producción», declaró Peter Mertens, máximo Responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
«Después del quattro; el TFSI; el TDI; el hÃbrido y muchas otras innovaciones, esta es un gran primera muestra de nuestro plan de producto en el campo de movilidad eléctrica que denominamos Audi e-tron». En el IAA, Audi anunció tener más de 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025, incluyendo Plug-in-hÃbridos y modelos completamente eléctricos.
En la Fórmula E, se permite a los equipos y fabricantes desarrollar el grupo moto-propulsor que consiste en el motor; la transmisión; las partes de la suspensión y el software correspondiente. La combinación del motor y la transmisión es la pieza central del Audi e-tron FE04.
Los ingenieros de Audi se concentraron principalmente en el diseño de la unidad de motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión de alta eficiencia en la temporada 2017/2018.
«Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un tren de potencia completamente nuevo», comentó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. «Se puede deducir esto inmediatamente al mirarlo. Este auto también suena diferente, porque estamos buscando nuevos caminos en la tecnologÃa».
Una nueva y progresiva estética en blanco, verde metálico y negro como colores básicos, viste al Audi e-tron FE04 diferenciándolo claramente del auto en el que Lucas di Grassi ganó el Campeonato de Fórmula E en julio pasado. Por primera vez en su carrera, el brasileño de 33 años está entrando en una nueva temporada de competencia a bordo del auto número «1» como defensor del tÃtulo.
Con motivo del estreno mundial realizado hoy, Di Grassi no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo auto de carrera eléctrico frente a fanáticos y seguidores en el exclusivo centro de entrenamientos de la marca de los cuatro anillos, en Neüburg.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de RÃo de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: TecnologÃa de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vÃnculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús MarÃa – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.