Audi presentó en Neuburg, el primer auto de carrera totalmente eléctrico del Grupo. El Audi e-tron FE04 refleja la transformación de la compañÃa: de fabricante clásico de autos Premium a proveedor de movilidad con visión de futuro en la pista de carreras.
«Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologÃas para la producción», declaró Peter Mertens, máximo Responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
«Después del quattro; el TFSI; el TDI; el hÃbrido y muchas otras innovaciones, esta es un gran primera muestra de nuestro plan de producto en el campo de movilidad eléctrica que denominamos Audi e-tron». En el IAA, Audi anunció tener más de 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025, incluyendo Plug-in-hÃbridos y modelos completamente eléctricos.
En la Fórmula E, se permite a los equipos y fabricantes desarrollar el grupo moto-propulsor que consiste en el motor; la transmisión; las partes de la suspensión y el software correspondiente. La combinación del motor y la transmisión es la pieza central del Audi e-tron FE04.
Los ingenieros de Audi se concentraron principalmente en el diseño de la unidad de motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión de alta eficiencia en la temporada 2017/2018.
«Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un tren de potencia completamente nuevo», comentó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. «Se puede deducir esto inmediatamente al mirarlo. Este auto también suena diferente, porque estamos buscando nuevos caminos en la tecnologÃa».
Una nueva y progresiva estética en blanco, verde metálico y negro como colores básicos, viste al Audi e-tron FE04 diferenciándolo claramente del auto en el que Lucas di Grassi ganó el Campeonato de Fórmula E en julio pasado. Por primera vez en su carrera, el brasileño de 33 años está entrando en una nueva temporada de competencia a bordo del auto número «1» como defensor del tÃtulo.
Con motivo del estreno mundial realizado hoy, Di Grassi no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo auto de carrera eléctrico frente a fanáticos y seguidores en el exclusivo centro de entrenamientos de la marca de los cuatro anillos, en Neüburg.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increÃble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.
- WRC en Croacia – DÃa 2: Neuville lidera un apretado final con Evans y Ogier.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen sella la pole position superando a Pérez y Alonso.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra la victoria sobre Hamilton en Shanghai.
- WRC en Croacia – DÃa 1: ¡Neuville y Evans empatados!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se une a la celebración del DÃa Mundial de la Tierra.
- Subastas de seminuevos y usados: Más de 180 vehÃculos en todo el paÃs.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnologÃa de la información empresarial.