Audi presentó en Neuburg, el primer auto de carrera totalmente eléctrico del Grupo. El Audi e-tron FE04 refleja la transformación de la compañÃa: de fabricante clásico de autos Premium a proveedor de movilidad con visión de futuro en la pista de carreras.

«Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologÃas para la producción», declaró Peter Mertens, máximo Responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
«Después del quattro; el TFSI; el TDI; el hÃbrido y muchas otras innovaciones, esta es un gran primera muestra de nuestro plan de producto en el campo de movilidad eléctrica que denominamos Audi e-tron». En el IAA, Audi anunció tener más de 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025, incluyendo Plug-in-hÃbridos y modelos completamente eléctricos.
En la Fórmula E, se permite a los equipos y fabricantes desarrollar el grupo moto-propulsor que consiste en el motor; la transmisión; las partes de la suspensión y el software correspondiente. La combinación del motor y la transmisión es la pieza central del Audi e-tron FE04.
Los ingenieros de Audi se concentraron principalmente en el diseño de la unidad de motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión de alta eficiencia en la temporada 2017/2018.
«Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un tren de potencia completamente nuevo», comentó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. «Se puede deducir esto inmediatamente al mirarlo. Este auto también suena diferente, porque estamos buscando nuevos caminos en la tecnologÃa».
Una nueva y progresiva estética en blanco, verde metálico y negro como colores básicos, viste al Audi e-tron FE04 diferenciándolo claramente del auto en el que Lucas di Grassi ganó el Campeonato de Fórmula E en julio pasado. Por primera vez en su carrera, el brasileño de 33 años está entrando en una nueva temporada de competencia a bordo del auto número «1» como defensor del tÃtulo.
Con motivo del estreno mundial realizado hoy, Di Grassi no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo auto de carrera eléctrico frente a fanáticos y seguidores en el exclusivo centro de entrenamientos de la marca de los cuatro anillos, en Neüburg.
- Llega el Nissan KAIT, una nueva propuesta en el segmento de SUV’s.
- Toyota inaugura el Centro Técnico de BaterÃas para Yaris Cross en Brasil.
- El Ford GT MK IV es el auto americano más veloz de la historia del «Infierno Verde».
- El sector automotor de Brasil y Argentina pone en marcha una agenda de convergencia
- Automechanika Buenos Aires 2026 alcanzó cifras récord y superó los 30.000 visitantes.
- Lanzamiento exitoso en el mercado para Neue Klasse.
- Chevrolet Sonic, el nuevo SUV coupé compacto adopta el logotipo actualizado de la marca.
- Mercedes-Benz celebra los 30 años del SLK.
- Moto Morini deslumbrará a los visitantes del Travel Fest 2026 con la imponente X-Cape 1200
- La flota vehicular circulante en Argentina creció en 2025 un 1% interanual.
- En el primer trimestre del año la venta de vehÃculos usados tuvo una baja del 5,23% interanual.
- Dongfeng Argentina, junto a su concesionario Asia Trucks, entregó una nueva flota a un municipio de Mendoza.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Ty Gibbs consigue su primera victoria en cup.
- Turismo Carretera 2000 en Concordia – Carrera 2: La victoria fue de Josito Di Palma.
- TC2000 en San Juan – Carrera: Quinta victoria de Rossi en «El Zonda – Eduardo Copello».














