Lucas di Grassi, piloto de Audi, es el nuevo campeón mundial de la Fórmula E. Después de tomar la delantera en la clasificación con una victoria en la primera de las dos últimas competencias en Montreal (Canadá), el brasileño del equipo ABT Schaeffler Audi Sport terminó el domingo en el séptimo puesto.

Di Grassi había llegado a Canadá el fin de semana pasado con un déficit de diez puntos sobre el piloto de Renault Sébastian Buemi. Después de un accidente en la práctica libre, el sábado fue un día para el olvido; di Grassi no cometió errores y convirtió su déficit en la pole position y logró la victoria en una ventaja de 18 puntos.
El domingo, di Grassi y su compañero de equipo Daniel Abt comenzaron desde la tercera fila, mientras que Buemi sólo tomó la posición 14 en la calificación. Después de una turbulenta fase inicial, di Grassi y Abt cayeron a las posiciones nueve y diez; pero gracias también a la ingeniosa gestión de energía pudieron volver a las posiciones seis y siete. Como resultado, el equipo ABT Schaeffler Audi Sport aseguró el subcampeonato en la clasificación de los equipos.
«Hoy es el mejor día de mi carrera», dijo el nuevo campeón de la Fórmula E después de la competencia. «He creído en la Fórmula E desde el primer día, porque el mundo, incluyendo el automovilismo, está cambiando. Hace tres años ganamos la primera competencia de Fórmula E en Pekín, y ahora finalmente el título también. ABT Sportsline, Schaeffler, y Audi Sport, han hecho un trabajo perfecto; no menos después de las carreras en Nueva York donde no éramos tan fuertes. Aquí en Montreal, en la mejor pista de carreras que la Fórmula E ha visto, fuimos rápidos desde el principio».
Después del tercer puesto en el año inaugural de la Fórmula E y el subcampeonato el año pasado, Lucas di Grassi es el tercer campeón en la primera serie de competencias eléctricas del mundo, y con un total de seis victorias y 20 podios en 33 carreras, uno de los más exitosos promotores de la Fórmula E. En la temporada 2016/2017, el piloto de Audi ganó dos carreras, consiguió tres pole positions y siete podios en doce carreras. Sólo en París, di Grassi no marcó puntos. Al final, esta consistencia fue decisiva en la competencia por el título, aunque sus retornos en la apertura de la temporada en Hong Kong y en la victoria en México se mantendrán iguales.
«Para mí, Lucas di Grassi es actualmente el piloto más completo en la Fórmula E», aseguró el director de Audi Motorsport Dieter Gass. «Lo que mostró en Montreal el sábado fue simplemente fantástico. Después de Nueva York, probablemente no había mucha gente esperando que pudiera volver a la pista por el título. Pero Lucas nunca se rindió ni siquiera un segundo y continuamente motivó a todo el equipo para ofrecer las mejores actuaciones. Todo el grupo en torno a Hans-Jürgen Abt y Thomas Biermaier hicieron un trabajo excepcional, y Daniel Abt, que fue superado un poco por debajo de su potencial este año, también condujo carreras fuertes en Montreal. Este ha sido un gran final y una buena semana en general para la Fórmula E. Que BMW; Mercedes-Benz y Porsche nos sigan en esta serie de competencias en el futuro, subraya la creciente importancia del automovilismo completamente eléctrico. Ya estoy deseando el comienzo de la nueva temporada de Fórmula E en Hong Kong en diciembre, cuando nuestro compromiso respaldado por la fábrica abra un nuevo capítulo en la historia del automovilismo de Audi. Con ABT y Schaeffler como nuestros socios estamos en una posición muy buena en esta competencia cada vez más dura».
Lucas di Grassi
Nació en São Paulo el 11 de agosto de 1984 y vive en Mónaco junto con su esposa Bianca. El brasileño ganó el prestigioso Gran Premio de Fórmula 3 en Mónaco en 2005, y estuvo activo en la Fórmula 1 como piloto de pruebas y carreras antes de unirse a Audi en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) en 2012, y subir al podio en las 24 Horas de Le Mans tres veces . Como piloto de pruebas, desde el primer día ayudó a hacer realidad la Fórmula E. Ahora, es su nuevo campeón.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















