Audi se proyecta hacia el futuro con la Fórmula E y el DTM | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Audi seguirá siendo protagonista, durante 2019, de la competencia de movilidad eléctrica más reconocida a nivel mundial. Al mismo tiempo, el fabricante dará continuidad a su participación en la popular carrera europea DTM.

Audi se proyecta hacia el futuro con la Formula E y el DTM

En la temporada 2017/2018, Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles en el listado de la Fórmula E. Después de haber logrado cuatro victorias y un total de once podios luego de doce carreras en todo el mundo, Audi Sport ABT Schaeffler reclamó el campeonato de los equipos. El compromiso en la serie de competencias totalmente eléctricas que actualmente está experimentando un auge con la participación de otros fabricantes y socios constituye el pilar eléctrico de la participación de Audi.

Además, la marca de los cuatro anillos continuará participando en el DTM y en los deportes con motores de combustión interna. El próximo año, el DTM verá uno de los cambios más radicales en sus más de 30 años de historia: en 2019, se introducirán los modernos motores turbo de cuatro cilindros. Por otra parte, la llamada «Class One» impulsada por el DTM y el Super GT japonés hará su debut.

Las nuevas normas harán posible alinear los autos en ambos campeonatos. Esto provee la base para que, por primera vez, tengan lugar carreras conjuntas a partir de 2019 y se aumente la internacionalización . Un mínimo de tres marcas representadas a partir de 2020 será el requisito previo para el compromiso continuo de DTM de Audi.

«En la Fórmula E, estamos demostrando nuestro lema -Vorsprung durch Technik- en movilidad eléctrica», declaró Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG. «Al mismo tiempo, seguimos desarrollando aún más nuestros motores de combustión interna. Las unidades turbo de cuatro cilindros con dos litros de desplazamiento proporcionan una buena combinación de rendimiento y eficiencia. Son los motores más importantes del mundo y se utilizarán en la «Class One» a partir de 2019. Como resultado, el DTM, al igual que la Fórmula E, recibirá una mayor referencia al desarrollo de la producción».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina