Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Kimi Räikkönen con la Ferrari logró la vuelta más rápida de la Fórmula 1 y también un récord en Monza. Aventajó a su compañero Sebastian Vettel por 161 milésimas, y los dos bólidos rojos comenzarán mañana el Gan Premio de Italia desde la primera fila.
El récord anterior lo tenía Juan Pablo Montoya en su vuelta de clasificación de 1’19”525 14 años atrás con el Williams BMW FW36, con una velocidad de punta de 262,242 km/h. El finlandés lo redujo en 406 milésimas (1’19”119) .
La segunda fila de partida estará ocupada por los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que la tercera la compondrán Max Verstappen (Red Bull Racing) y Romain Grosjean (Hass-Ferrari). Carlos Sainz (Renault); Esteban Ocon (Force India); Pierre Gasly (Toro Rosso) y Lance Stroll (Williams), completaron el top 10.
Hay que destacar que hacía 24 años que Ferrari no ocupaba la primera fila de partida del Gran Premio de Italia en Monza, en tanto que Räikkönen obtuvo su primera pole position desde el Gran Premio de Mónaco de 2017 y su segunda en la última década.
Fernando Alonso y Kevin Magnussen se enredaron en la curva 1 mientras luchaban por mejorar su posición, lo que a su vez arruinó sus carreras finales y ambos fueron eliminados de la Q2, junto con Sirotkin.
Por su parte tanto Ricciardo (Red Bull Racing) como Nico Hulkenberg (Renault) optaron por no disputar la Q2, dado que tienen penalizaciones considerables en la parrilla por cambios en los componentes del motor de sus monoplazas.
Mañana a las 10:10 de Argentina comenzará el gran Premio de Italia, con la gran expectativa que tienen los aficionados italianos de ver a las dos Ferrari en lo más alto del podio.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’20»722 | 1’19»846 | 1’19»119 |
2 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’20»542 | 1’19»629 | 1’19»280 |
3 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’20»810 | 1’19»798 | 1’19»294 |
4 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’21»381 | 1’20»427 | 1’19»656 |
5 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’21»381 | 1’20»333 | 1’20»615 |
6 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’21»887 | 1’21»239 | 1’20»936 |
7 | 55 | Carlos Sainz | Renault | 1’21»732 | 1’21»552 | 1’21»041 |
8 | 31 | Esteban Ocon | Force India Mercedes | 1’21»570 | 1’21»315 | 1’21»099 |
9 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’21»834 | 1’21»667 | 1’21»350 |
10 | 18 | Lance Stroll | Williams Mercedes | 1’21»838 | 1’21»494 | 1’21»627 |
11 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’21»783 | 1’21»669 | |
12 | 35 | Sergey Sirotkin | Williams Mercedes | 1’21»813 | 1’21»732 | |
13 | 14 | Fernando Alonso | McLaren Renault | 1’21»850 | 1’22»568 | |
14 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’21»801 | DNF | |
15 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’21»280 | ||
16 | 11 | Sergio Perez | Force India Mercedes | 1’21»888 | ||
17 | 16 | Charles Leclerc | Sauber Ferrari | 1’21»889 | ||
18 | 28 | Brendon Hartley | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’21»934 | ||
19 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber Ferrari | 1’22»048 | ||
20 | 2 | Stoffel Vandoorne | McLaren Renault | 1’22»085 |
- Después de 25 años en Toyota, Daniel Herrero se retira de la compañía.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.