La noche santafesina consagró a Leonel Pernía por tercera vez en el callejero, que se suma a otro triunfo en una edición diurna (2009). El piloto de la escuadra Renault Sport venció a su coequiper Facundo Ardusso, quien llegó por delante del tercero Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina). Bernardo Llaver; Néstor Girolami; Emiliano Spataro; Julián Santero; Matías Muñoz Marchesi; Franco Riva y Matías Milla, completaronel top 10.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2018 - Carrera Nocturna - Leonel Pernia - Renault Fluence

Cuando los 22 protagonistas dieron comienzo a la única carrera nocturna en Sudamérica la lluvia había cedido. La grilla de partida mostró en su primera fila a Agustín Canapino y Leonel Pernía, escoltándolos Facundo Ardusso y Facundo Chapur. Así las cosas, a priori, el espectáculo estaba asegurado.

La partida se hizo con los autos encolumnados en fila india por hallarse el asfalto húmedo, y esa circunstancia le dio la ventaja inicial a Canapino, quien se vio acosado desde los primeros metros por Pernía. Atrás, Facundo Chapur daba cuenta rápidamente de Facundo Ardusso ganando el tercer lugar. Y en el giro siguiente sorprendió nuevamente el cordobés de Citroën al ser el nuevo escolta tras superar a Pernía en el retome de la curva 1.

Pero Chapur fue por más, a punto tal que en la vuelta 5 superó al líder Canapino. Un pequeño roce en esa acción llevó al puntero del torneo a transitar por una vía de escape, deteniéndose finalmente allí para abandonar la carrera.

Pero aún deparaba mayores sorpresas la noche santafesina, y se dio en el undécimo giro cuando Chapur, líder de la carrera, siguió de largo en una curva tras rompérsele él neumático delantero derecho, producto de aquella batalla con Canapino. El Auto se Seguridad neutralizó la competencia, que comenzaron a liderar en sus tres primeros lugares: Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Néstor Girolami.

El duelo entre los hombres de Renault fue intenso; pero cuidándose de no cometer errores, mientras que a seis vueltas del final, Rossi y Llaver daban cuenta de Girolami, logrando así el de Toyota escalar al tercer lugar del podio.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2018 - Carrera Nocturna - Facundo Ardusso - Leonel Pernia - Matias Rossi en el Podio

No pudo el experimentado Ardusso (ganador aquí en tres oportunidades) dar cuenta de Pernía, quien ganó así su tercera carrera nocturna (más la edición diurna del 2009) en una competencia que mostró a tres líderes a lo largo de las 21 vueltas. Tercero ascendió al podio Rossi, ganador en dos oportunidades de la carrera diurna.

Mañana la carrera diurna tendrá su orden de partida determinada previamente por la clasificación que se llevará a cabo a las 10:00, disputándose la Final a la 12:05 con una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado callejero de 3200 metros de longitud.

Declaraciones de los protagonistas

Leonel Pernía: “Era una carrera difícil y la sacamos adelante entre los pilotos y la organización. Es lindo correr así, con compañeros que sabemos vamos al límite; pero trabajando limpio. Sabía que podía pasarlo a Canapino, pero no iba a ser limpio. Es una de las carreras que más me gusta y es un orgullo ganarla. Mañana será otro día difícil y desafiante así que daremos nuevamente lo mejor. La gente demostró la pasión por el automovilismo y este premio de la carrera es para ellos”.

Facundo Ardusso: “Felicitaciones a Leo (Pernía) y a todos los integrantes de los equipos Renault y Toyota. En condición mojada Agustín (Canapino) y Chapur funcionaban mejor; pero después el auto tomó ritmo a medida que la pista se secó. Si me mandaba una macana con Pernía imaginaba al equipo queriéndome matar; pero por suerte le dimos el 1-2 a Renault. Hay que trabajar para mañana, no estoy totalmente conforme con el rendimiento en esta condición de pista, así que hay que trabajar. Lo vi a Chapur cuando se tiró para pasarme; pero sabía que la carrera era larga y había que ir tranquilo, y así fue. Con Leo (Pernía) teníamos libertad en las posiciones y hasta hubo roces, pero ahí me di cuenta que había que esperar y hacer lo mejor en lo personal pero también para el equipo. La gente merecía este show y por suerte se lo pudimos dar”.

Matías Rossi: “Felicitaciones a ambos pilotos y a ambos equipos. Hicimos una buena clasificación, pero estábamos preocupados por la diferencia que nos hizo Canapino. Sabíamos que con la pista en estas condiciones el rendimiento de los autos puede ir cambiando y así fue, se fue secando la pista y fuimos mejorando. Al final lo presioné a Facundo (Ardusso); pero me neutralizó y debí conformarme con el tercer lugar. La maniobra con el Bebu (Girolami) en la pelea por el podio fue con un leve roce entre llantas delanteras, típicas de este circuito pero sin grandes sobresaltos. Veremos mañana c-omo será todo ya que se clasifica de vuelta”.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 135 puntos, 2) Facundo Ardusso 129, 3) Matías Rossi y Leonel Pernia 123, 5) Bernardo Llaver 93, 6) Facundo Chapur 75, 7) Julián Santero 67, 8) Mariano Werner 52, 9) Néstor Girolami y Emiliano Spataro 49, 11) Fabián Yannantuoni 45, 12) José Manuel Urcera 43, 13) Martín Moggia 29, 14) Matías Milla 24, 15) Matias Muñoz Marchesi 23, 16) Facundo Conta y Damián Fineschi 14, 18) Manuel Mallo y Carlos Javier Merlo 12, 20) Federico Iribarne 8, 21) Manuel Luque 7, 22) Alessandro Salerno 5, 23) Franco Riva 4, 24) Bruno Armellini 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina