Facundo Ardusso (Renault Sport) se impuso en una carrera espectacular que tuvo tres líderes; pero que debieron abandonar dos de ellos (Rossi y Canapino). Ardusso ratificó la victoria de anoche en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad” imponiéndose hoy. Leonel Pernía (Renault Sport) y Bernardo LLaver (Equipo YPF Chevrolet) completaron el podio.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2017 - Carrera Diurna - Facundo Ardusso - Renault Fluence

Desde el mismo momento de la largada, que no contó con la participación de Gabriel Ponce de León y Damián Fineschi porque los mecánicos no pudieron recuperar los autos dañados ayer, Canapino conservó la posición de privilegio, lugares que también conservaron los nueve restantes pilotos que lo escoltaron en la grilla. Sólo el acoso de Rossi sobre Canapino dio espectáculo en la vanguardia, ya que el resto se mantenía expectante esperando el desarrollo de la competencia.

Matías Milla y Facundo Chapur daban cuenta respectivamente de Luis José Di Palma e Ignacio Julián, siendo éstas de las pocas variantes acontecidas en el top ten durante los tres primeros giros. Pero una vuelta más tarde Milla superaba a Yannantuoni con toque incluido, viéndose relegado el de Peugeot al décimo lugar. Y por esa maniobra Milla recibió una sanción de pase y siga por boxes.

En el séptimo giro Rossi daba cuenta del líder Canapino en el retome del nuevo hospital, previo al ingreso del Auto de Seguridad producto del despiste de Javier Manta. Y en el reinicio Guerrieri dio cuenta de Yannantuoni.

Poco tiempo después Canapino volvía a recuperar la primera posición aprovechando que el Toyota de Rossi perdía rendimiento por problemas en los frenos, deteniéndose definitivamente, circunstancia que también aprovechó Ardusso que pasó a escoltar al de Arrecifes, quedando tercero Pernía; cuarto Llaver y quinto Josito Di Palma, quien poco después (en la vuelta 19) también abandonó.

Luego de retirarse el Auto de Seguridad para que los auxiliares retiraran el Toyota de Rossi que había quedado mal ubicado, Werner y Chapur comenzaban su avance. Pero en el giro 15 se detenía el Citroën de Urcera con un principio de incendio que fue rápidamente sofocado, ingresando nuevamente el AS.

Faltando 5 vueltas se reiniciaba la carrera, produciéndose el gran golpe de escena al romperse la suspensión trasera al Chevrolet Cruze del líder Canapino y allí quedaban sus esperanzas de obtener su cuarta victoria en el Callejero. Nuevamente se neutralizó la carrera por esa detención en una vía de escape.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2017 - Carrera Diurna - Facundo Ardusso en el Podio

El sprint final fue de tres vueltas, y en el relanzamiento hubo un roce entre Guerrieri y Chapur sin mayores consecuencias, mientras que Werner acosaba a Llaver, quien mantenía el tercer lugar por detrás de Ardusso y Pernía.

Finalmente Facundo Ardusso se alzó con una nueva victoria, repitiendo la de anoche en Santa Fe, escoltado por Leonel Pernía y Bernardo Llaver. Mariano Werner; Facundo Chapur; Matías Milla; Ignacio Julián; Esteban Guerrieri; Antonino García y Luciano Farroni, completaron el top 10.

El Campeonato tiene como nuevo líder a Facundo Ardusso con 145 unidades, escoltado por Mariano Werner con 126; tercero está Agustín Canapino con 113; cuarto Matías Rossi con 109, y quinto Leonel Pernía con 108 unidades.

Declaraciones de los protagonistas

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2017 - Carrera Diurna - Leonel Pernia - Facundo Ardusso - Bernardo Llaver en la Conferencia de Prensa

Facundo Ardusso: “Viví la emoción de todos los santafesinos al ver cómo disfrutaban mi triunfo, y eso es realmente increíble. Tuvimos un auto excelente durante todo el fin de semana. Hoy, quizás, estaban mejor Canapino o Rossi; pero nosotros no le perdimos pisada. Esto es mérito de todo el equipo Renault Sport, y estoy agradecido por tanto trabajo; ojalá que podamos seguir por este camino, ya que fue un fin de semana fantástico. Nos vamos con el auto sano y dos victorias, y esto es lo que vinimos a buscar al Callejero de Santa Fe”.

Leonel Pernía: “Hoy no nos queda otra que disfrutar este gran resultado para Renault Sport. Este 1-2 que también podríamos haber logrado ayer es muy bueno, y me quedo con este resultado. Después hay cosas que tenemos que mejorar; lo sabemos nosotros como equipo, y vamos a tratar de hacerlo para la próxima carrera”.

Bernardo Llaver: “Luego de este resultado, lamento mucho los puntos que perdí ayer. El Chevrolet Cruze estaba para pelear los dos podios; pero cometí errores en las dos clasificaciones. Tenía un gran auto; desde el primer entrenamiento nos mostramos firmes y esto es un premio para todo el equipo”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 145.0 puntos, 2) Mariano Werner 126.0, 3) Agustín Canapino 113.0, 4) Matías Rossi 109.0, 5) Leonel Pernia 108.0, 6) Facundo Chapur y Bernardo Llaver 91.5, 8) Emiliano Spataro 88.5, 9) José Manuel Urcera 76.5, 10) Damián Fineschi 62.5, 11) Fabián Yannantuoni 58.0, 12) Esteban Guerrieri 56.5, 13) Matías Muñoz Marchesi 53.5, 14) Martin Moggia 41.5, 15) Luciano Farroni 36.5, 16) Matías Milla 35.0, 17) Ignacio Julián 34.0, 18) Gabriel Ponce de León 32.5, 19) Luis José Di Palma 32.0, 20) Manuel Mallo 22.0, 21) Facundo Conta 16.5, 22) Carlos Javier Merlo 14.0, 23) Antonino García 12.0, 24) Bruno Etman 10.0, 25) Lucas Colombo Russell y Germán Sirvent 6.0, 27) Alessandro Salerno y Emmanuel Cáceres 4.0, 29) Juan Ángel Rosso 2.0, 30) Franco Riva 0.5.

Próximas Competencias

1 de octubre – 200 km de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina