Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) lució por primera vez en el año el Nº 1 en lo más alto del podio. Fue especial el triunfo para el piloto de Arrecifes, por ser en la primera cita del Grand Slam que le permite ser el nuevo líder del torneo. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) fueron segundo y tercero, respectivamente, llevándose como trofeos una réplica del monumento a la bandera. Con la victoria de Chevrolet son cuatro las marcas que vencieron en igual cantidad de fechas disputadas.

STC2000 - Rosario 2017 - Carrera 2 - Agustin Canapino - Chevrolet Cruze

La grilla de partida de la carrera de hoy estuvo compuesta en las cinco primeras filas por Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) – Facundo Ardusso (Renault Sport); Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) – Damián Fineschi (Focus Escudería FELA); Ignacio Julián (Renault Sport) – Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet); Leonel Pernía (Renault Sport) – Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina), y Luis José Di Palma (Renault Sport) – Facundo Chapur (Team Total Peugeot Argentina).

En la largada Canapino partió de manera contundente dejando por detrás a Ardusso y Rossi, quien debió defender el tercer lugar de Fineschi, en tanto que Manuel Mallo e Ignacio Julián transitaban por el pasto en los primeros metros de carrera.

Entre quienes avanzaban se destacó Emmanuel Cáceres, que en un solo giro pasó del puesto 22 al 14, marchando por delante su coequiper Carlos Javier Merlo en el team Fiat Petronas.

Canapino, Ardusso y Rossi circulaban en menos de un segundo de diferencia, en tanto Fineschi se distanciaba por más de 2 segundos. Javier Manta realizaba un trompo en la zona de los mixtos, en el mismo giro que Cáceres se retrasaba producto de un corte de energía en su Fiat Linea.

En la vanguardia nada cambiaba, con Canapino al frente, seguido por Ardusso, ganador ayer, en tanto que Rossi se distanciaba de Fineschi y Etman. Pernía encabezaba un atrayente trencito con Chapur, Llaver, Di Palma y Guerrieri.

En la vuelta 11 Manuel Mallo pasaba por boxes, mientras su compañero en Chevrolet Bernardo Llaver buscaba el séptimo lugar que pertenecía a Chapur. En un circuito de dimensiones pequeñas, avanzar se hacía dificultoso. Finalmente Mallo abandonaba por problemas en su Cruze, y también Esteban Guerrieri con su Citroën C4 Lounge, mientras que por el quinto puesto Pernía daba cuenta de Bruno Etman.

STC2000 - Rosario 2017 - Carrera 2 - Facundo Ardusso - Agustin Canapino - Matias Rossi en el Podio

Con Canapino distanciado en la punta, la lucha se centró por el puesto de escolta entre Ardusso y Rossi; pero estas posiciones no se modificaron y finalmente Ardusso fue segundo y Rossi tercero. Damián Fineschi terminó en el cuarto puesto, por delante de Leonel Pernía, Bruno Etman, Facundo Chapur, Matías Milla, Luis José Di Palma y Emiliano Spataro, quienes completaron el top 10. Javier Merlo, Luciano Farroni, Germán Sirvent, Matías Muñoz Marchesi y Gabriel Ponce de León fueron los que cerraron la lista de los 15 primeros que lograron puntos para el campeonato.

Declaraciones de los protagonistas del podio

Agustín Canapino: “El resultado de hoy no me sorprende, porque acertamos con los cambios que hicimos en el Chevrolet Cruze, que fueron importantísimos, y por suerte pude hacer una excelente carrera manejando la diferencia con Facu (Ardusso) con tranquilidad. Lo importante es ser competitivo y estar siempre en los primeros puestos. Hoy tuvimos un auto superior a los demás; muy contundente. Nunca había ganado en Rosario, así que cancelé una deuda porque me gusta mucho esta ciudad”.

Facundo Ardusso: “Hoy estuvimos en un nivel menor al de ayer. De cualquier forma me voy contento por los puntos obtenidos y por seguir peleando el campeonato; pero un poco preocupado con el rendimiento del auto. Hoy Agustín (Canapino) dominó a su antojo, como ayer me tocó hacerlo a mí. Fue un fin de semana muy positivo. Fuimos a fondo; nos respetamos, y cada uno intentó hacer lo suyo sin perjudicarnos”.

Matías Rossi: “Fue una linda carrera, con mucha intensidad y yendo a fondo en todo momento. Traté de presionarlo a Facundo (Ardusso), y pensé que iba a tener una oportunidad; pero no pudo ser. Estoy muy contento por el resultado de este fin de semana; este autódromo siempre me trató bien, así que esto es muy bueno. Estoy seguro que vamos a pelear el campeonato. Me encantó el formato de esta carrera, porque se ven diferencias en dos días que son increíbles, y eso me gusta mucho, lo mismo que el reglamento deportivo de la categoría”.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 75.5 puntos, 2) Facundo Ardusso 73.0, 3) Mariano Werner 64.0, 4) Matías Rossi 61.0, 5) Damián Fineschi 51.5, 6) Leonel Pernía 48.0, 7) Facundo Chapur 46.5, 8) Fabián Yannantuoni 43.5, 9) Emiliano Spataro 41.0, 10) José Manuel Urcera 40.5, 11) Gabriel Ponce de León 28.5, 12) Bernardo Llaver 27.0, 13) Luis José Di Palma 22.0, 14) Matías Muñoz Marchesi 21.0, 15) Matías Milla 19.0, 16) Martín Moggia 17.5, 17) Luciano Farroni 12.5, 18) Manuel Mallo 11.5, 19) Ignacio Julián 11.0, 20) Bruno Etman 10.0, 21) Esteban Guerrieri 8.0, 22) Carlos Javier Merlo 4.5, 23) Germán Sirvent 3.0, 24) Lucas Colombo Russell 2.0, 25) Emmanuel Cáceres y Facundo Conta 1.0.

Próxima Competencia

11 de junio en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina