Ante más de 13.000 espectadores, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) se llevó la Final del Súper TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El piloto de Isla Verde, actual campeón de la categoría, venció por delante de Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas), en tanto que el tercer puesto quedó para otro de la marca del león, Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina).

STC2000 - Rosario 2015 - Nestor Girolami - Peugeot 408 - Facundo Ardusso - Fiat Linea

En Rosario, apareció el campeón, y mostró sus ansias de repetir el cetro. Ya desde la partida prevaleció Girolami sobre Ardusso, quien porfió la posición de privilegio sin lograr el objetivo. Canapino mantuvo el tercer lugar por delante de los Corolla del Toyota Team Argentina, en manos de Esteban Guerrieri y Matías Rossi. Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas) subió dos posiciones en la vuelta inicial, en tanto que el local Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) perdió varios lugares.

Girolami comenzó a escaparse de a poco de un Ardusso que intentó ir al ataque, sin ser molestado por Canapino en las primeras vueltas. Quien sufrió un golpe en su auto fue Agustín Calamari (Renault Sport), en tanto que su compañero de equipo Facundo Della Motta debió pasar por boxes debiendo abandonar prematuramente de la competencia.

Los dos primeros comenzaron a tomar un ritmo muy parejo vuelta tras vuelta, en una carrera que progresivamente se tonaría desgastante.

Mariano Werner (Lincoln Sport Group) perdió todas sus posibilidades tras partir 10º, pero en la vuelta 6 debió abandonar por problemas en la dirección hidráulica, en tanto que Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) en el mismo giro fue tocado por Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet), y quedó relegado al final de las posiciones. Vueltas más tarde debería ingresar a boxes.

Carlos Merlo (M&M Group) no pudo evitar tocar al Chevrolet Cruze de Daniel Belli (Lanús Motorsport) y generó un incidente entre ambos. La mala ubicación del auto del piloto de San Luis provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad al trazado rosarino de 2595 metros.

En la duodécima vuelta llegó el relanzamiento, pero inmediatamente después el Auto de Seguridad debió regresar a la pista ante el golpe en la curva final del Chevrolet Cruze de Javier Manta (Litoral Group), tocado por Belli. En ese mismo instante Lucas Colombo Russell (Equipo Pro Racing) casi saca de pista a Norberto Fontana en una ajustada maniobra.

La vuelta 14 mostró el segundo relanzamiento con un Girolami más aguerrido que nunca, intentando escaparse más de Ardusso, en tanto que Canapino, Guerrieri y Rossi se encolumnaron detrás en las cinco primeras posiciones.

Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), quien llegó a Rosario como puntero del campeonato, sufrió un golpe en su Peugeot 408 que le hizo perder algo de ritmo.

Matías Milla (Toyota Team Argentina) intentó avanzar algunas posiciones, ayudado por un pequeño roce entre Fineschi y Emiliano Spataro (Renault Sport), pero vueltas después debió abandonar.

La lucha principal en los primeros lugares comenzó a gestarse por el tercer puesto, entre Guerrieri y Canapino. El piloto de Arrecifes, con el podio parcial, se trepaba a la punta del campeonato.

En el puesto 11 se vio una interesante lucha entre los autos del Equipo YPF Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi y Franco Vivian con el Fiat Linea de José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), pero Vivian debió ingresar a boxes posteriormente con una goma delantera izquierda deteriorada por la exigente carrera.

Chapur y Fontana lograron trepar hasta el sexto y séptimo lugar tras haber partido 7º y 11º respectivamente, pero la gran remontada de la carrera la protagonizó Leonel Pernía, quien ganó 10 posiciones en las primeras 20 vueltas.

Urcera se cayó de los 10 primeros lugares y posteriormente terminó fuera de pista con un visible desgaste en su auto. Entrando en las últimas ocho vueltas, Guerrieri intentó nuevamente acercarse a Canapino para quitarle el último escalón del podio.

El arrecifeño de Peugeot debió batallar muy duro para resistir ante un Guerrieri que no le dio respiro en el tramo final de la competencia, mientras Girolami se encaminó al triunfo.

La vuelta final le permitió a Pernía superar a un Fontana que comenzó a sufrir problemas en la dirección hidráulica, y cedió el octavo puesto a manos del piloto del Renault Sport.

Girolami se tomó revancha de su abandono en Junín y se llevó la Final en Rosario, el podio lo completaron Ardusso y Canapino, quien finalmente le ganó la pulseada a Guerrieri, a quien dejó en cuarto lugar. Rossi finalizó quinto delante de Chapur y un sólido Pernía. Fontana, Yannantuoni y Colombo Russell completaron las diez primeras posiciones.

Muñoz Marchesi finalizó undécimo tras subir seis posiciones, seguido por Morgenstern, quien consiguió llegar en los puntos tras haber quedado último por el toque recibido al comienzo de la carrera. Spataro finalizó 13º, seguido por Ledesma. Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) cerró, en 15º lugar, los puestos puntuables.

Agustín Calamari (Renault Sport) llegó 16º, delante de Manuel Mallo (Lincoln Sport Group), 17º. Bruno Etman finalizó 18º. No pudieron hacer lo propio Franco Riva (Riva Racing) 20º, Urcera 21º, Vivian 22º, Milla 23º, Belli 24º, Manta 25º, Merlo 26º, Werner 27º, y Della Motta 28º.

STC2000 - Rosario 2015 - Ardusso - Girolami - Canapino en el podio

“Fuimos amplios dominadores durante el fin de semana, es bueno arrancar así, no como en Junín, donde habíamos hecho una buena carrera pero rompí una goma y abandoné. Dejamos todo eso atrás con el equipo y vinimos a Rosario a buscar la victoria. Para ganar tienen que suceder varias cosas en cadena. Quiero felicitar a la categoría por el gran despliegue y al autódromo, nunca vi tanta gente en Rosario. Ardusso estaba muy bien en algunos sectores de la pista, hizo una gran carrera, pero el Peugeot 408 fue mejor en otros, y por eso vencimos”, expresó Girolami.

“Tengo fiebre hace varios días, no me pude reponer, pero fuimos de menor a mayor, corrí a fondo. ‘Bebu (Girolami) iba mejor que yo en el parcial 1, yo iba mejor en el parcial 4. Si hubiera sido al revés podría haber ganado. El Fiat Linea y las gomas no respiraban bien cuando me acercaba, pero ‘Bebu’ fue mejor y ganó bien. Podíamos correrlo todo el día y no lo íbamos a alcanzar. El no penalizar nos ayudó a sumar una buena cantidad de puntos que necesitábamos”, reconoció Ardusso.

“Quiero felicitar a Bebu y a Facu por su carrera, y agradecerle al Team Peugeot Total Argentina por el gran trabajo. Mi ritmo no fue bueno, tuve que pelear mucho en la carrera, y aguantar a Guerrieri, me favoreció que en Rosario no es fácil el sobrepaso. Estoy muy contento de irme puntero del campeonato. En la serie el ritmo había sido lógico, y en la Final no fue bueno, no acertamos varias decisiones en la puesta a punto”, expresó Canapino.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 44 puntos, 2) Facundo Ardusso y Esteban Guerrieri 32, 4) Damián Fineschi y Néstor Girolami 31, 6) Matías Muñoz Marchesi y Facundo Chapur 30, 8) Lucas Colombo Russell 27, 9) Matías Rossi 22, 10) Leonel Pernía 13, 11) Fabián Yannantuoni 12, 12) Matías Milla y José Manuel Urcera 10, 14) Mariano Werner 9, 15) Norberto Fontana y Emiliano Spataro 8, 17) Rafael Morgenstern 6, 18) Franco Vivian 5, 19) Facundo Della Motta y Christian Ledesma 3, 21) Javier Manta y Lucas Benamo 1.

Próxima Competencia

17 de mayo en Oberá, Misiones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.