Agustín Canapino con el 408 del Peugeot LoJack Team ganó la Final disputada en el Autódromo Internacional de Codegua e inscribió su nombre como el primer vencedor de Súper TC2000 en el país vecino. Segundo finalizó Leonel Pernía con el Fluence del Renault LoJack Team y tercero fue Néstor Girolami con el 408 del Peugeot LoJack Team, y el campeonato se define en Potrero de Los Funes, San Luis, el 30 de Noviembre.

STC2000 - Codegua - Chile - Agustin Canapino - Peugeot 408

A priori se presumía una gran Final por varios factores: un circuito nuevo; la temperatura; la etapa del campeonato, y además porque Pernía (tercero en el campeonato) largaba primero; Fontana (segundo del certamen) desde el noveno lugar, y Girolami, el puntero de torneo, lo hacía desde el undécimo cajón de la grilla.

Desde la largada Pernía tomó la punta de la carrera, seguido por Guerrieri y Santero. Detrás Canapino los seguía de cerca, mientras que Fontana era noveno y el puntero del campeonato Girolami pasaba en el puesto doce, producto de un roce que tuvo con Franco Vivian.

Cuando se iba a cumplir el segundo giro, Ledesma recibió de atrás un golpe que lo hizo pasar por la zona de boxes haciendo abandono de la prueba.

En el tercer giro, Pernía dominaba, seguido por Guerrieri; tercero era Canapino; cuarto Santero; quinto Spataro; sexto Rossi: séptimo Werner; octavo Fineschi; noveno Fontana y décimo Llaver. Pero Guerrieri comenzaba a atacar con el Toyota Corolla sobre el Renault Fluence de Pernía. Ambos se habían alejado 2”560/1000 de sus perseguidores. El de Tandil necesitaba ganar para seguir con chances de llegar a Potrero de Los Funes con posibilidades de luchar por el título.

Pero en la sexta vuelta, el Toyota de Guerrieri ingresó a boxes producto de una rotura en la suspensión delantera, dejando en manos de Canapino el segundo lugar y el tercero pasaba a ser Santero. Fontana era séptimo y Girolami noveno.

Pero Canapino quería la victoria, y comenzó no solamente su trabajo para el equipo sino para él mismo, ya que se ponía en lucha por el certamen. Girolami seguía avanzando al superar a LLaver y pasaba en el giro 10 al séptimo lugar por detrás de Fontana que estaba sexto, generándose un mano a mano.

En la mitad de la carrera se destacaba el gran trabajo de Fineschi, que estaba detrás de Rossi en el sexto lugar. En ese momento Girolami lo superaba a Fontana avanzando hasta el sexto lugar, y el de Arrecifes también perdía una posición con LLaver.

Pernía se defendía de los ataques de Canapino, hasta que el arrecifeño pudo superar al tandilense y ganar la competencia, para llegar con chances a Potrero de Los Funes.

En la vuelta 17, a sólo cinco del final, Canapino comenzaba a escarpase de Pernía, quien también tenía controlado a Santero. Fontana, como podía con el Cruze en malas condiciones, estaba en el puesto 11, y siete segundos separaban a Girolami de Rossi para tratar de llevar al cuarto lugar.

Pero Rossi pisó la tierra en un sector del circuito y esa situación la aprovechó Girolami que en la vuelta 19 quedaba cuarto, teniendo por delante a Santero. El terceto de punta seguía integrado por Canapino, Pernía y el mendocino. Sobre el final, Santero trabajó muy bien para su equipo, que busca un nuevo título para la marca francesa, cediéndole el tercer escalón del podio a Girolami casi sobre la bandera de cuadros.

STC2000 - Codegua - Chile - Pernia - Canapino - Girolami en el Podio

Con este resultado el campeonato tiene cómo líder a Girolami con 186 puntos, segundo está Pernía con 161.5; tercero Canapino con 159; cuarto Fontana con 151y quinto Ardusso con 131 unidades.

No hubo campeón en Chile. La definición será en Potrero de Los Funes el próximo 30 de Noviembre. En el trazado más extenso del periplo de Súper TC2000 y con un marco natural inigualable, será una fecha distinta; no sólo por los puntos en juego (son 35 unidades porque es un evento especial y no hay series) sino porque además entre Girolami; Pernía; Canapino y Fontana saldrá en nuevo Campeón Argentino de Súper TC2000 de la temporada.

Campeonato

1) Néstor Girolami con 186.0 puntos, 2) Leonel Pernía 161.5, 3) Agustín Canapino 159.0, 4) Norberto Fontana 151.0, 5) Facundo Ardusso 131.0, 6) Emiliano Spataro y Mariano Werner 127.0, 8) Julián Santero 116.5, 9) Matías Rossi 114.5, 10) Bernardo Llaver 81.0, 11) Fabián Yannantuoni 75.0, 12) Franco Vivian 71.0, 13) Guillermo Ortelli 68.0, 14) Matías Muñoz Marchesi 65.5, 15) Facundo Chapur 64.0, 16) Damián Fineschi 62.0, 17) Christian Ledesma 44.5, 18) Esteban Guerrieri 41.0, 19) Matías Milla 37.0, 20) Ignacio Julián y Agustín Calamari 31.0, 22) Daniel Belli 20.0, 23) Franco Riva 8.5, 24) Mario Gerbaldo 6.0, 25) Gonzalo Fernández 4.0.

Próxima Competencia

30 de Noviembre en Potrero de los Funes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina